Análisis Poco F3

Por unos 300 euros Poco nos ofrece un smartphone que tiene un rendimiento de gama alta, unas cámaras que cumplen y una pantalla top.
Hefestec
España
18.10.2021
Compartir:

El Poco F3 sigue la tradición de Xiaomi de ofrecer calidad por un precio bajo. Ahora poco 'se ha independizado' pero sigue manteniendo esa filosofía ofreciendo un smartphone que por unos 300 euros nos ofrece un móvil con un rendimiento excelente y buenas especificaciones.

Diseño de gama alta

Una cosa que me ha sorprendido del Poco F3 es su diseño y sensaciones a la mano. Es cierto que el diseño sigue las líneas de este 2021 de Xiaomi, con una trasera curvada y un gran módulo de cámara que destaca bastante del resto del smartphone.

A la mano hay que reconocer que sienta bien. Es un smartphone bastante ligero para el tamaño que tiene el dispositivo y su construcción en plástico está bastante cuidada, simulando a la perfección el tacto del cristal.

Por delante estamos ante un smartphone que mantiene la estética típica de este 2021, con una pantalla plana, agujero en pantalla y unos marcos negros casi inapreciables, que dan la sensación 'pantalla' a la que tanto estamos acostumbrados actualmente en el mundo Android.

Rendimiento por encima de todo

Uno de los apartados que más destaca de los smartphones de Poco es el rendimiento. La marca quiere que sus smartphones vuelen y tengan las mayor potencia posible para que los más exigentes puedan usar sus smartphones.

En este Poco F3 los chinos cumplen metiendo el Qualcomm Snapdragon 870. que junto a los 6 u 8 GB de RAM nos ofrecen un rendimiento excelente en cualquier tarea. Es cierto que no es el procesador más potente del año, pero sin duda este 870 está por encima de los Mediatek de otros smartphones, especialmente si lo que queremos es jugar, ya que las apps estarán más optimizadas y podremos jugar a la máxima calidad de gráficos.

Para el día a día la potencia es más que suficiente, moviendo todas las aplicaciones que usemos con total fluidez y sin esperas innecesarias. En general me he encontrado con un smartphone que no tiene problemas de rendimiento en ninguna ocasión y eso se agradece mucho.

Algunos fallos en algunas unidades

Algo que sí que puede afectar a la experiencia de usuario son los fallos de fábrica que muchos usuarios han reportado en distintos foros y redes sociales. Tengo que decir que yo personalmente no me he encontrado con ninguno de ellos, pero es posible que a ti sí te aparezcan, siempre que Poco no los solucione, cosa que está haciendo.

Algunos de los fallos que aún no se han corregido son:

  • El brillo automático no lo hace del todo bien.
  • La pantalla muestra tonos verdes en lugar de negros.
  • Reinicios y apagados inesperados.
  • Fallo con los globos de notificaciones y los iconos.
  • El sensor de proximidad no funciona en horizontal. Esto no me parece un fallo, pero sí es cierto que en otros smartphones está siempre activo.

Como ya te he dicho, yo personalmente no me he encontrado con estos fallos o al menos no me he dado cuenta de ellos, por lo que ya será cuestión de suerte y si te toca, hacer uso de la garantía.

Pantalla Top

La pantalla del Poco F3 es muy buena y está por encima de los 300 que vamos a pagar. Es cierto que no se puede comparar con la élite de los smartphones, pero es realmente buena. Estamos ante una pantalla de 6,67 pulgadas, AMOLED y Full HD+. Además integra una tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con contenidos HDR10+.

La pantalla me ha gustado y ofrece una buena reproducción de las imágenes, con unos buenos colores y ángulos de visión. Al exterior se ve bien, pudiendo observar el smartphone sin problemas en días soleados, aunque los colores no serán los más realista ya que usa el poco 'sunlight' de Xiaomi para mejorar el contraste.

Podremos usar la pantalla a 120 Hz y 60 Hz, dependiendo de si queremos mayor fluidez o mayor autonomía. La diferencia entre ambos modos se nota, pero también podremos activar el modo automático para que nos ponga una tasa de refresco y otra dependiendo de la app. Eso sí, esto no es como el nuevo iPhone 13 Pro o el Samsung Galaxy S21 Ultra, no variará la frecuencia más allá de esas dos que te he comentado.

Las cámaras cumplen

En el apartado de las cámaras el Poco F3 rinde bien pero tampoco destaca sobre el resto. Lo cierto es que las fotos que he hecho son buenas, manteniendo un buen nivel de detalle de día y de noche, pero tampoco son las mejores del mercado y están por debajo de los que he visto en el Oneplus Nord 2, por ejemplo.

Tenemos 4 cámaras, 1 delante y 3 detrás. En la parte trasera nos encontramos con una cámara normal de 48 MP f1.79, un gran angular de 8 MP f2.2 y un telemacro de 5 MP f2.4 con autoenfoque. La cámara delantera es de 20 MP f2.45. Como te he dicho al principio de este apartado, las fotos son buenas en cualquier apartado.

Tenemos un buen HDR, de noche mantiene muy bien el ruido y el detalle de los objetos. Los colores son buenos y si los queremos más exagerados podemos usar el modo IA. Tenemos un modo noche que hace muy bien su trabajo y el macro con el autenfoque cumple mejor de lo que me esperaba.

Podemos instalarle la GCAM, aunque yo no he notado demasiada mejora más allá del selfi e igual la posibilidad de tener ese modo astrografía para hacer fotos al cielo de noche.

Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3 Fotos Poco F3

El vídeo sí que es algo flojo. Es cierto que estabiliza digitalmente de manera decente, pero el autoenfoque solo funciona cuando estamos grabando a 30 fps, algo que ya es hora que Poco comience a solucionar en sus smartphones.

La batería es su punto más flojo

Lo que si que he notado es que los 4520mAh son algo escasos, especialmente si hacemos uso de los 120 Hz de la pantalla. No es que la autonomía sea mala, pero sí que llegaremos al final del día un poco justos con un 10% de batería como mucho. La carga tampoco es muy rápida, quedándose en los 33w y no tenemos carga inalámbrica.

Un smartphone muy recomendable a pesar de todo

El Poco F3 es un smartphone fácil de recomendar. Es un móvil bonito, que rinde muy bien, con un buen apartado fotográfico y que solo falla en el terreno de la autonomía. Es cierto que tenemos algunos fallos, pero ya te he comentado que eso dependerá de la suerte que tengas y muchas veces ni te darás cuenta de ellos.

En general me ha gustado el dispositivo y me parece que poco más le podemos pedir a un smartphone que cuesta entorno los 300 euros. Me parece muy completo y además también tiene un sensor de huellas en el lateral que funciona a la perfección, NFC, 5G y un doble altavoz que suena realmente fuerte y con buena calidad.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde