Análisis Sony WF-100XM4

Los Sony WF-100XM4 valen cada euro que cuesta y nos ofrecen una de las mejores experiencias auditivas que hay en el mercado de los auriculares.
Hefestec
España
16.10.2021
Compartir:

La fama de los Sony WF-100XM4 es de las mejores que hay en el sector de los auriculares inalámbricos y tras probarlos entiendo a la perfección cómo la han conseguido. Son unos TWS que si bien no son perfectos, sí que te ofrecen una experiencia de uso que muy pocos alcanzan. Eso sí, tienen un precio 280 euros.

Grandotes y de calidad

La calidad de estos WF-100XM4 se nota desde el primer momento que los sacas de su embalaje y ves lo bonita que es la caja de carga y los propios auriculares. Son de plástico negro muy bien tratado y con un acabado suave muy agradable al tacto.

Los propios auriculares son grandes, olvídate de que pasen desapercibidos, pero esto es necesario para ofrecer el sonido y autonomía que tienen. Pero sí, son más grandes y pesados que algunos de sus rivales como los AirPods Pro o los Galaxy Buds Pro. Esto hace que tengas que escoger bien la almohadilla para evitar que se caigan.

Hablando de la almohadilla que se mete en la oreja, este es un punto diferencias con el resto y no son de la típica silicona a la que estamos acostumbrados. En esta ocasión son almohadillas de verdad, similar a la que nos encontramos en los auriculares de diadema.

Pese a su tamaño y peso, si los ajustamos bien, tendremos una experiencia muy confortable, con unos auriculares que se ajustan bien a la oreja, que no molestan y que podremos usar incluso para hacer deporte sin problemas.

La mejor experiencia de audio

Vamos a lo importante, ¿Qué tal se escuchan? Pues solo puedo decir que es una de las mejores experiencias sonoras que he tenido hasta ahora. Tenemos un audio muy rico, casi sin pérdida y es casi el mismo a los que tenemos con unos auriculares de diadema top. Aquí es cuando el tamaño de los auriculares entra en juego.

Los Sony WF-100XM4 suenan escandalosamente bien, por encima de la media. Los he usado para escuchar música, podcast y hasta películas, disfrutando como un niño cada vez. No hay distorsión alguna, tiene audio Hi-Res, es compatible con Dolby Atmos y la reducción de ruido ayuda bastante.

Hablando de la reducción de ruido, estos auriculares tienen cancelación de ruido activa y es de lo mejor que he probado. Desde las almohadillas (diseñadas para ayudar a aislar) hasta el procesador V1 de la marca hacen su trabajo a la perfección.

Para que te hagas una idea, la reducción de ruido es tan buena que no he tenido que subir el volumen de la mitad para escucharlo todo bastante fuerte y ahora que estoy escribiendo con ellos puesto no escucho el sonido del teclado, ni fijándome en el ruido. Realmente te vas aislar tanto que algún susto te vas a llevar si vives con alguien y no le ves llegar.

Tenemos un modo de sonido ambiente que podremos activarlo manualmente mediante gestos o ponerlo en modo automático, en lo que ellos llaman Control de sonido adaptativo. Este sonido ambiente significa que parará la reproducción o nos aislará menos si nos hablan, por ejemplo.

Yo personalmente lo he quitado al completo, ya que en el modo automática a veces el toser o reírse lo detectaba como que me hablaban, por lo que he preferido dejarlo en manual y usarlo cuando lo he necesitado.

Todo esto que te hablo del audio también es aplicable a los micrófonos. Son muy buenos, son capaces de aislar bien nuestra voz y cuando los he usado para llamar por teléfono o mandar un audio por WhatsApp se me ha escuchado como si estuviera hablando al teléfono directamente.

Una app para configurarlos al gusto

Un punto importante de estos Sony WF-100XM4 es su aplicación para el móvil. Se llama Sony Headphones Connect y es imprescindible que la tengas instalada en tu smartphones, ya que será necesaria para configurarlos y mantenerlos actualizados.

A ver, puedes conectarlos y usarlos sin necesidad de esta app, como yo he hecho en la televisión, pero si queremos personalizar los gestos, el sonido ambiental o configurar el audio con la forma de nuestra oreja deberemos tenerla.

Es una aplicación sencilla que nos da las opciones necesarias para tener una experiencia de uso extraordinaria y personalizada. También nos va a servir para saber exactamente la batería que tenemos en la caja y en los auriculares.

Solo tengo una queja de esta app y es la configuración de los gestos. Tenemos una gran combinación de gestos, pero estos están prestablecidos y no podremos tenerlos totalmente personalizados. Es decir, si eliges que el derecho controle el volumen, solo servirá para eso y tendrás que usar el izquierdo para controlar la reproducción, por ejemplo.

Merecen cada euro que valen

Tras estar con ellos más de dos semanas de uso intensivo puedo decir que aunque parezcan caros, valen cada euro. El sonido es espectacular y la batería me ha aguantado estas dos semanas con un uso total de 10 horas y aún me queda un 25% de la caja y los auriculares están al 100% (Yo creo que me llegarían a las 20 horas de uso fácilmente). A parte son cómodos y son bonitos. Son sencillamente casi perfectos.

Frente a los Galaxy Buds Pro o los AirPods Pro creo que estos son algo superiores, especialmente en el tema del aislamiento acústico. De audio y especificaciones son todos más o menos similares con ese audio Hi-Fi, compatibilidad con el audio envolvente, carga inalámbrica, resistencia al agua y eso, pero realmente la reducción de ruido los Sony y su micrófono son un poco superiores.

¿Cosas que mejoraría? El tema de los gestos, que se pudieran conectar a más de un dispositivo al mismo tiempo o la compatibilidad con Siri, por ejemplo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde