Es difícil no recomendar el Oneplus Nord 2

Por menos de 400 euros tienes un smartphone bonito, con buen rendimiento y unas cámaras de primer nivel. Este Nord 2 es muy recomendable.
Hefestec
España
15.10.2021
Compartir:

En la lucha por los smartphone de menos de 400 euros, el Oneplus Nord 2 se posiciona como una de las mejores opciones que puedes escoger. Tiene buen diseño, un tamaño muy cómodo y una de las mejores experiencias fotográficas dentro de este segmento.

Aspecto Premium

Lo primero que destaca del Oneplus Nord 2 es su buen aspecto físico. Es un smartphone bonito, con un diseño similar al de sus hermanos mayores Oneplus 9, siguiendo la línea de la marca para este 2021. El color gris que he tenido la suerte de probar me parece ideal y le da un toque de elegancia y sobriedad muy interesante.

A la mano las buenas impresiones siguen ahí, con un tacto que sólido, fresco y una sensación que la verdad, no permite saber si estamos ante un smartphone hecho de plástico o de metal. Por cierto, es plástico pero muy bien tratado.

En cuanto al tamaño, este Oneplus Nord 2 es de esos smartphones perfectos a la mano, que son lo suficientemente grandes para ver todo cómodamente y también es lo suficientemente compacto para que sea cómodo de usar y de guardar en el bolsillo. Vamos, que es genial de usar y de llevar encima.

Un rendimiento sin problemas

Una de las cosas que caracteriza a Oneplus es el buen funcionamiento de sus smartphones. En el caso del Oneplus Nord 2 no se rompe la tradición y nos encontramos con un smartphone con un funcionamiento casi sobresaliente que lo mueve todo sin ningún problema.

Eso sí, este smartphone no se libra de las sospechas en su rendimiento por el procesador que lleva. Su corazón es el MediaTek Dimensity 1200, un chip solvente, que rinde muy bien y compite directamente con el mejor SoC de Qualcomm, el Snapdragon 888.

En líneas generales podemos decir que este Oneplus Nord 2 no tiene problemas en mover cualquier aplicación o juego, incluso con los gráficos al máximo, pero sí que personalmente sigo prefiriendo la experiencia que aporta el procesador de Qualcomm que tenemos en el Oneplus 9 Pro, por ejemplo.

Pantalla de primer nivel

Una de las cosas que ayudan a esa sensación de fluidez es la pantalla de este smartphone. El Oneplus Nord 2 tiene un pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz. Es cierto que no llega a los 120 Hz de algunos de sus rivales pero sí que nos ofrece ese extra de fluidez que tanto se solicita en la actualidad, especialmente para jugar.

Pantalla Oneplus Nord 2 Pantalla Oneplus Nord 2 Pantalla Oneplus Nord 2 Pantalla Oneplus Nord 2 Pantalla Oneplus Nord 2

En cuanto a la calidad, estamos ante una buena pantalla Full HD+ con buenos colores, ángulos de visión y brillo para verla sin problemas en ambientes luminosos. Quizás el punto negativo es la falta de una compatibilidad con contenidos HDR, algo que si tiene el Poco F3, su máximo rival. Pero vamos, que la pantalla es muy buena y se ve genial todo lo que pongas.

Las mejores cámaras por menos de 400 euros

No le des más vueltas, si quieres buenas fotos, cómprate este Oneplus Nord 2. Es cierto que igual no es la cámara más completa, ya que nos falta un teleobjetivo y un modo macro, pero sí que es la que nos ofrece mejores resultados, especialmente con el sensor principal, que comparte con el Oppo Find X3.

Tenemos 4 sensores, 3 detrás y la cámara frontal: Detrás

  • Sensor principal estabilizado ópticamente de 50 MP Sony IMX766 f1.8
  • Sensor gran angular de 8 MP f2.25
  • Sensor monocromo de 2 MP f2.4

Delante

  • Sensor de 32 MP Sony IMX615 f2.45

De las fotos hay que decir poco porque son muy buenas. Tenemos unos resultados excelentes tanto de día como de noche e incluso usando el zoom digital podemos tener fotos muy aprovechables. Tiene nitidez, poco ruido, saca buena luz en escenas nocturnas y con luz tenemos un buen control del HDR que evitará que salgan zonas quemadas. En conclusión muy buenas fotos.

Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2 Fotos Oneplus Nord 2

En el vídeo sin problemas y solo el no poder grabar a 4K 60 fps con la cámara delantera es la mayor pega que le podemos poner, ya que el resto cumple a la perfección con lo que le podemos pedir.

Extras a la altura

En el resto de apartados seguimos con la línea del dispositivo, cumple con lo que se le pide. De lo que más destaca tenemos:

  • Doble altavoz con un buen sonido, alto y claro.
  • NFC.
  • Sensor de huellas en pantalla con un buen funcionamiento.
  • Carga rápida de 65w con el cargador en la caja.
  • Nada de carga inalámbrica, que ya deberían de empezar a poner por estos precios.
  • 5G.
  • Sin resistencia al agua oficial.

Muy recomendable

Al final, este Oneplus Nord 2 me ha parecido un smartphone muy recomendable en todos los sentidos. Es bonito, es cómodo, funciona muy bien, tiene una batería más que suficiente para el día a día, sus cámaras son buenas y encima Oneplus lo ha mantenido muy bien cuidado, actualizándolo bastante desde que lo tengo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde