Análisis Vivo V21 5G

Si buscas una cámara delantera de primer nivel, este Vivo V21 5G es el smartphone que necesitas. El resto es lo esperado por ese precio.
Hefestec
España
11.10.2021
Compartir:

El Vivo V21 5G nace con la intención de ser un smartphone que entre por los ojos y sea la mejor opción para los amantes de los selfis y grabarse con la cámara delantera. Eso sí, esto tiene coste y la batería es su punto más flojo de cara a sus rivales.

Vaya 'cuerpini'

Estéticamente, el Vivo V21 5G es precioso. Es un smartphone con un corte clásico y elegante que destaca especialmente por su poco peso y delgadez. El tamaño general del smartphone es el normal en este 2021, pero estamos ante un smartphone muy cómodo de usar en el día a día.

En el punto negativo tenemos el notch tipo gota que queda un poco desfasado con respecto a lo que vemos en los smartphone con agujero en pantalla, pero esto algo que podremos disimular con un fondo oscuro o simplemente nos acabaremos acostumbrando.

Por detrás el modelo que tengo tiene un efecto de degradado de color cambiante según la luz que parece algo característico de la marca, ya que también lo tiene el Vivo Y72 5G que te analicé hace unos días.  Me sigue pareciendo precioso y muy vistoso. Además, este acabado es tipo mate y disimula muy bien las huellas. También está en un acabado oscuro muy elegante.

La cámara delantera es la gran protagonista

Lo principal por lo que te decidirás por comprar este dispositivo es por su apartado fotográfico, especialmente la cámara delantera, que me atrevo a decir que es casi mejor que la cámara trasera.

Cámara delantera Vivo V21 5G

La cámara delantera viene con un sensor de 44 MP con estabilizador óptico y autoenfoque. Es decir, que tenemos unas características similar a las que tenemos en muchas cámaras traseras de algunos smartphones. También su tamaño es similar, de ahí el notch tipo gota.

Este sensor selfi nos da unos resultados muy buenos, la verdad. No son los mejores, pero sí que son superiores a lo que tenemos con algunos de sus rivales como el Oneplus Nord 2, el Poco F3 o incluso son mejores que los del iPhone 12 Pro Max, por ejemplo.

Lo que más me ha sorprendido no es el detalle de las fotos, lo que más destaca es la luz que saca en escenas nocturnos y el buen rango dinámico que saca en escenas con mucha iluminación. Es capaz de mantener la cara iluminada y el fondo sin quemar, dando como resultado una imagen muy vistosa e ideal para redes sociales.

En el tema del vídeo esta cámara delantera tampoco está nada mal con un buen enfoque, una buena estabilización y la posibilidad de grabar vídeos en 4K 30 fps.

Lo que te debe quedar claro es que estamos ante un smartphone con una de las mejores cámaras delanteras que hay en el mercado y especialmente por este precio. Obviamente con la GCAM logramos unos resultados algo superiores con otros modelos o incluso con este, pero de forma nativa podemos decir que esta cámara delantera está a un nivel muy superior del resto del smartphone.

Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5GFotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5GFotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5GFotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5GFotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5GFotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G

En la parte trasera tenemos las otras 3 cámaras del dispositivo con una cámara normal de 64 MP f1.79 con estabilización óptica, un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. Lo normal en un smartphone de gama media de 2021.

Los resultados que tenemos con estas cámaras dependerá son los esperados en un smartphone que está entre los 300 y 400 euros. La mejor es la cámara principal que mantiene el nivel en cualquier situación y hace buenas fotos de día y de noche, pero el gran angular y el macro sufren cuando se va la luz o le da directamente.

cámaras traseras Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5GFotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5GFotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5GFotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5GFotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G Fotos Vivo V21 5G

En líneas generales puede decir que estamos ante un móvil con buenas cámaras que se sitúan en la media de lo que nos encontramos por el precio que pagaremos por él, siendo la frontal y la principal trasera las dos mejores, que al final son las que más usamos en el día a día.

Rendimiento sin sobresaltos

Vivo sigue apostando por Mediatek en las gamas medias de sus dispositivos para ahorrar en costes. En esta ocasión tenemos el Mediatek Dimensity 800U, un procesador que se puede comparar con la gama Snapdragon 700 5G de Qualcomm.

La experiencia que me ha dado el Vivo V21 5G ha sido buena y un poco lo esperado. El móvil lo mueve todo bien y es bastante fluido en todo lo que hagamos, aquí se nota la tasa de refresca mejorada.

A la hora de usar el smartphone para ver redes sociales, navegar, ver vídeos, hacer fotos o jugar no vas a tener problemas. Eso sí, los gráficos en los juegos no serán siempre los máximos, pero el público al que va dirigido este smartphone tampoco creo que sea lo que anda buscando.

En líneas generales es un smartphone que no te va a dar ningún problema para abrir cualquier aplicación o para usarlo en el día.

Pantalla AMOLED de nivel

¿Qué puedo decirte de la pantalla? No es de primer nivel pero es sobresaliente para el precio que vamos a pagar por el smartphone. Tenemos una pantalla OLED, de 90 Hz y un brillo que nos permite ver el contenido del smartphone sin demasiada dificultad en exteriores.

La resolución el Full HD+ con un tamaño de 6,44 pulgadas. Aquí lo que perdemos es la compatibilidad con vídeos HDR, punto que la diferencia de las pantallas de smartphone de mayor nivel.

La batería es la gran sacrificada

Un diseño ultrafino, una pantalla de 90 Hz y un peso ligero, mala combinación para la autonomía. Este Vivo V21 5G es un smartphone con una batería escasa que hará que llegar al final del día sea algo complicado o se haga muy justito, especialmente si nos ponemos a aprovechar todas las virtudes que te estado contando antes.

Los 4000 mAh son pocos comparados con los 4500 o 5000 mAh que tiene sus rivales y que son el estándar de la gama media y casi de todos los smartphones Android. La carga tampoco es espectacular, con unos 33w de carga rápida que en 2021 son casi un estándar y sin carga inalámbrica.

Sí, se puede decir que la batería es el punto más flojo del dispositivo y lo que puede hacer que mucha gente no se lo quiera comprar.

Cumpliendo en el resto

Por el resto, estamos ante un smartphone que cuenta con lo típico que nos encontramos en el resto actualmente: 5G, USB C, audio sólo en la parte inferior aunque de calidad, NFC, sensor de huellas en pantalla, MicroSD o doble SIM…

Un smartphone bueno pero con poca batería

A modo de resumen, el Vivo V21 5G me ha parecido un buen smartphone, pero creo que el tema de la batería lo lastra demasiado como para recomendarlo por encima de otros smartphone de otras marcas como Oneplus o Xiaomi.

Es cierto que la cámara delantera es de las mejores que hay en el mercado, pero el resto del dispositivo está en la media o incluso por debajo al no tener doble altavoz o compatibilidad con contenidos HDR. Es bueno, pero al final va dirigido a un público muy específico.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde