domingo, 5 de diciembre de 2021

Análisis Vivo Y72 5G

El Vivo Y72 5G es un smartphone bueno, bonito y barato que baja de los 300 euros y va para los que quieren lo mínimo de calidad de 2021.


Análisis Vivo Y72 5G
  • whatsapp
  • linkedin

Cuando nos ponemos a pensar en smartphones baratos por menos de 300 euros, normalmente nuestra cabeza se va a marcas como Xiaomi, pero tras probar este Vivo Y72 5G tengo que reconocer que voy a empezar a hablar más de los smartphones de esta marca. En esta ocasión estamos ante un smartphone que por menos de 300 euros nos ofrece un buen rendimiento suficiente para el día a día.

Bonito, cómodo y poco más

Por fuera, el Vivo Y72 5G es un smartphone de batalla, como me gusta decir. Estamos ante un smartphone con un diseño tradicional que por detrás es muy bonito con esos toques de colores degradados, pero que tiene más marcos de lo que estamos acostumbrados y un notch estilo gota muy de 2018.

Vivo Y72 5G cámaras

A ver, es un smartphone bonito, pero se nota que estamos ante un smartphone barato. A parte de este diseño, al tocarlo también se nota la gama del smartphone, ya que el Vivo Y72 5G está construido de plástico y los bordes son algo toscos. Eso sí como vas a acabar usándolo con la funda que te viene incluida, no vas a notar nada de esto.

Vivo Y7 5G funda Vivo Y7 5G funda Vivo Y7 5G funda

Un rendimiento para el día a día

Una de las cosas que más rechazo me provocaba a la hora de probar este smartphone es su procesador. Tiene un Mediatek Dimensity 700 y claro, dentro del mundillo siempre solemos preferir los procesador Qualcomm Snapdragon, pero oye, me he llevado una grata sorpresa.

El rendimiento ha sido bastante bueno para el tipo de dispositivo del que estamos hablando. No es el que yo recomendar para los que les gusta tener la mayor fluidez y la mejor experiencia jugando, pero para una persona que usa el smartphone para WhatsApp, redes sociales, ver algún vídeo y tiene algún juego casual le va a ir bien. En mis pruebas todo se ha cargado decente, sin tener que esperar mucho y pudiendo cambiar de una aplicación a otra sin problema. Se le notan los 8 GB de RAM, la verdad.

Este rendimiento también es resultado del buen software que tenemos por parte de Vivo. Pese a tener un nombre que parece de broma, Funtouch OS me ha gustado mucho como capa por encima de Android. Ofrece una experiencia casi pura, con unas animaciones muy fluidas y poco añadidos que se quedan en algunas apps de control del consumo de batería o un modo juego. Muy interesante y bastante  bien actualizado con Android 11 y el parche de seguridad de septiembre.

Funtouch OS

¿La batería? Sin problemas, lo justo para aguantar un día sin demasiados problemas. Tenemos 5000 mAh y eso se nota en la autonomía y se agradece que no te vaya a dejar tirado al final del día. Eso sí, la carga no es muy rápida, 18w, y tampoco tenemos carga inalámbrica.

Cámaras para lo justo

El Vivo Y72 5G es bastante completo en cuanto a cámaras, la verdad. Tenemos un sensor tradicional de 64 MP f1.79, un gran angular de 8 MP f2.2 y un sensor retrato que es meramente residual. Decir que también tenemos un modo macro y un zoom x2 digital. La cámara frontal es de 16 MP f2.2.

¿Los resultados? Pues un poco como el rendimiento, suficiente pero no es para presumir. En líneas generales tenemos fotos decentes de día y con todas las cámaras, bajando drásticamente la calidad cuando baja la luminosidad y a pesar de tener modo noche.

Lo que he notado es que de colores va bien, pero le falta algo de rango dinámico tanto en la trasera como en la delantera, lo que provoca que se quemen algunas fotos con luz directa. De nitidez va bien y en líneas generales podemos decir que las fotos que hace pueden servir para guardar algún recuerdo o compartir algo en redes sociales, pero poco más.

Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5GFotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5GFotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G Fotos Vivo Y72 5G

En el terreno del vídeo tienes que saber que nos quedamos en el Full HD a 60 fps como máximo con la cámara trasera y gran angular. Con la frontal nos quedamos con Full HD a 30 fps. Los resultados con parecidos a lo que he dicho con las fotos, decentes con un buen enfoque y estabilización digital.

Una pantalla sorprendente

Una de las cosas que más me ha sorprendido del dispositivo es su pantalla. Tiene bastante calidad y tiene buenos colores. Para el precio que tiene creo es muy buena. Es una pantalla de 6,58 pulgadas com resolución Full HD+ De tecnología LCD IPS. No tenemos compatibilidad con contenidos HDR.

Pantalla Vivo Y72 5G Pantalla Vivo Y72 5G Pantalla Vivo Y72 5G Pantalla Vivo Y72 5GPantalla Vivo Y72 5G

De la pantalla tiene que saber que es plana, que se ve bastante bien, tiene unos buenos colores y en el exterior, en un día soleado, se ve bien.

NFC, huellla en el lateral y jack de auriculares

El resto del Vivo Y72 5G es bastante completo. Tenemos 5G, jack de auriculares, huella que funciona muy bien en el lateral, reconocimiento facial con la cámara delantera, NFC para pagos, MicroSD para ampliar los 128 GB de almacenamiento o doble SIM…vamos, que con este smartphone no te va a faltar casi de nada, excepto si buscas la radio, que no tiene.

Vivo Y72 5G sensor de huellas

Ah, que se me olvida, el audio es de un solo altavoz en la parte inferior del dispositivo y no está mal, se oye bien pero sí que distorsiona un poco a volúmenes altos, especialmente si ponemos el modo audio amplificado. Para escuchar los audios, un vídeo o poner una canción de fondo nos va a servir.

Un smartphone barato y decente

Este Vivo Y72 5G me ha gustado para el precio que tiene. Me recuerda mucho al Poco X3 Pro de Xiaomi y creo que es el smartphone contra el que compite. Lo veo un dispositivo para esas personas que quieren un smartphone básico pero con los mínimos de calidad y tecnologías que se le puede pedir a un smartphone en 2021.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Análisis Sony WF-100XM4
  • David Martín Lorente 16 octubre 2021

Análisis Sony WF-100XM4

Análisis Monitor AOC 16T2
  • David Martín Lorente 25 octubre 2021

Análisis Monitor AOC 16T2

Análisis Poco F3
  • David Martín Lorente 18 octubre 2021

Análisis Poco F3

Análisis Razer Kiyo X
  • David Martín Lorente 10 noviembre 2021

Análisis Razer Kiyo X