Análisis Razer Blackshark V2 Pro white

Los Razer Blackshark v2 Pro son los mejores auriculares gaming que te puedes comprar tanto por diseño como por experiencia auditiva.
Hefestec
España
02.10.2021
Compartir:

Los Razer Blackshark v2 White Pro son uno de los mejores auriculares inalámbricos gaming del mercado, sin más que añadir. Tienen todo lo que pides a un dispositivo de este tipo: calidad de sonido, duración de batería, comodidad de uso, micrófono… Es sí, todo tiene un precio y en esta ocasión debes de estar dispuesto a llegar a los 182 euros por los que están disponibles a la hora de escribir este artículo, para la versión negra. Los blancos cuestan 194 euros.

Menos cantosos de lo que puedes imaginar

Quiero empezar a hablarte de estos auriculares y su diseño. ¿Por qué? Porque me ha sorprendido que sean más retro que cantosos. Ya sabéis que casi todo lo que se enmarca en el mundo gaming parece estar envuelto en un mundo lleno de color, leds y todo tipo de estímulos capaces de causar un ataque epiléptico. En esta ocasión los Razer Blackshark v2 Pro son bastante discretos, elegantes y tienen cierto aspecto retro que me ha gustado bastante. Los hay en dos colores, blancos y negros, siendo estos primeros los que yo he podido probar.

La construcción es de calidad y al tocarlos notamos que estamos ante unos auriculares de calidad. Desde el tacto suave de la diadema hasta la robustez del plástico de los dos auriculares, todo en este equipo es bastante bueno.

Por dentro, en contacto con nuestro cuerpo, tenemos espuma viscoelástica FlowKnit que hacen que se acoplen a nuestra cabeza con total comodidad. Para que te hagas una idea, se siente como cuando te tumbas en una almohada, de verdad. Son muy cómodos y agradables a pesar de los 320g que pesan.

En cuanto a controles tenemos pocos botones que se quedan básicamente en el botón de encendido/apagado, un silenciador del micrófono y una rueda para manejar el volumen. Aquí sí que he echado de menos algún botón más personalizable para, por ejemplo, cambiar de canción, por ejemplo.

Después en cuanto a conexiones tenemos el Micro USB de carga, la clavija para el micrófono y otra para conectarlos por cable. De estas conexiones lo peor es esa carga Micro USB, ya podría usar un USB C más moderno.

En general, son unos auriculares alejados de la idea que podemos tener de unos auriculares gaming, siendo bonitos, cómodos y bastante elegantes.

¡Vaya sonido!

Vale, muy bonitos pero…¿suena bien? La respuesta es corta: suenan espectacular, del mejor audio de que he tenido en unos auriculares.

  • Primero voy a darte los datos técnicos que tienen estos Razer Blackshark v2 Pro:
  • Diafragmas de titanio de 50 mm Razer™ TriForce
  • THX Spatial Audio
  • Cancelación pasiva de ruido avanzada para una concentración ininterrumpida
  • Tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless
  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
  • Impedancia: 32 O a 1 kHz
  • Sensibilidad (a 1 kHz): 100 dBSPL/mW, 1 KHz

Ok, después de todos estos datos técnicos voy a intentar dejarte clara mi opinión. Estos Razer Blackshark v2 Pro tienen uno de los mejores audios que he tenido en mis orejas en casi todo el tiempo que llevo analizando dispositivos. Ahora mismo también estoy probando los Sony WH1000XM4 y no tienen nada que envidiarles.

El sonido es muy rico y de calidad. Nos va a servir para ver películas, vídeos de YouTube, tener una videollamada o jugar con una experiencia increíble. Durante el juego, es que es para lo que están hechos, su audio nos va a permitir escuchar cualquier sonido del mismo con total claridad para, por ejemplo, que no nos cojan la espalda en el COD, por ejemplo. Realmente el audio es muy bueno, con muy buena calidad y no distorsionan nada aunque nos pongamos una sesión del Hardcore más 'Pikachu'.

El aislamiento es muy bueno y pese a no tener reducción de ruido activa, no la necesita para aislarte de todo el ruido que puedes tener en tu habitación entre el sonido del teclado, los vecinos y el ruido de los ventiladores de tu ordenador trabajando a tope.

Lo peor del audio es que se tienen que conectar mediante un adaptador al ordenador, lo que nos limita su uso a eso, al ordenador. Me hubiera encantado tener la opción de conexión bluetooth para usarlos también con el smartphone o la televisión. Eso sí, la ventaja de esta conexión es precisamente la rapidez de conexión y la baja latencia.

Unos auriculares para disfrutar jugando horas y horas

Llega el momento de la conclusión y solo puedo decir que estoy muy contento de haber podido probar los Razer Blackshark v2 Pro. Es cierto que no son perfectos y antes quiero decirte 3 cosas negativas que he encontrado:

  • La calidad del micrófono no es la mejor en los auriculares de este estilo. Se escucha bien y tiene algunos modos que hacen que la voz se aísle bien del entorno, pero se oye algo enlatada, muy videollamada.
  • El alcance es algo corto con respecto a otros del mercado.
  • Le faltan algunos botones extras y que se pueda bajar el audio desde el ordenador.
  • No tenemos un indicador de batería intuitivo que nos permita ver con facilidad cuanta batería nos queda.

Más allá de estos 3 puntos, mi experiencia con los Razer Blackshark v2 Pro ha sido casi perfecta. Me ha gustado mucho el diseño, la comodidad de uso, el audio me ha parecido espectacular, de batería he estado días sin necesidad de cargarlos y encima al conectarlos al ordenador podemos personalizar la experiencia mediante la app Razer Synapse. Buen trabajo, Razer.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde