Análisis HP Spectre x360 convertible 14

Al nivel de los mejores y una muy buena opción para aquellos que busquen lo mejor con un diseño algo distinto al resto del mercado.
Hefestec
España
28.09.2021
Compartir:

La gama Spectre de HP es su gama destinada a ofrecer un extra de calidad, diseño y rendimiento para aquellos usuarios exigentes. En el caso de este HP Spectre x360 convertible 14 se nota en cada esquina que se ha creado con mucho mimo y que estamos ante uno de los mejores ultrabooks que te puedes comprar en este 2021 y el mundo Windows.

Este ordenador me ha sorprendido bastante y es una de esas veces en las que me da pena tener que devolverlo, ya que sería el dispositivo que me compraría para uso propio. Pero de momento no me puedo permitir los 1699 euros que vale, aunque los pagaría encantado.

Un diseño distinto al resto

El tema del diseño es bastante subjetivo, pero aquí hay que reconocer el trabajo de HP por ofrecer un ordenador portátil distinto a esa tendencia 'MacBook' que vemos en el mercado y que aún así siga siendo uno de los portátiles más bonitos que hay en él. El color negro le queda genial y los bordes cobrizos, lejos de parecer algo 'canis', le dan un toque de elegancia que atraen las miradas de todos los que lo que vea.

Su construcción es muy buena, dando una sensación de robustez y calidad desde el primer momento que lo coges. Los bordes están suavizados en forma de prisma y lo que más me ha sorprendido es que han limado las esquinas superiores para darle un toque distinto y de paso aprovechar una de ellas como puerto USB C.

El peso sí que igual está por encima de esa marca de 1 kg que parece ser los que más vende actualmente en estos mercados, pero sus 1,3 kg lo siguen haciendo bastante cómodo de llevarte contigo y de usar en las piernas, por ejemplo.

En cuanto al tamaño general del dispositivo, el HP Spectre x360 convertible 14 está muy bien aprovechado y es bastante compacto. Para que te hagas una idea, es del tamaño de un iPad Pro de 12.9 pulgadas. El teclado tiene buen tamaño pese a ir de lado a lado y la pantalla no tiene grandes marcos.

Lo que te digo, este portátil es distinto al resto y desde el primer momento que lo veas sabrás diferenciarlo sin ningún tipo de problemas.

Rendimiento excelente pero con matices

Este apartado va a ser corto ya que tampoco hay mucho que añadir, la verdad. Este HP Spectre X360 convertible 14 rinde de manera espectacular y sin ningún fallo, siempre que sepamos bien dónde están sus limitaciones. Este rendimiento es gracias a su ficha técnica y tenemos:

  • Intel® Core™ i7-1165G7 (hasta 4,7 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 4 núcleos, 8 subprocesos)
  • RAM LPDDR4x-3733 MHz 16 GB (integrada)
  • SSD PCIe® NVMe™ TLC M.2 de 1 TB
  • Gráficos integrados Intel Iris Xe

Estos 4 puntos se traducen en que tenemos casi lo mejor disponible para este tipo de ultrabooks y eso se nota a la hora de usarlo. Durante las semanas que lo he usado no he tenido problemas para mover casi ningún programa de edición, para navegar por internet e incluso para jugar a algún videojuego de forma puntual.

Eso sí, debes saber que el punto fuerte de este portátil no es jugar, su destino va más para el terreno de productividad y gente que lo necesite para usar de perfectamente los programas que necesite por trabajo o por estudios.

Sólo he tenido un problema con este ordenador y fue a la hora de usarlo como ordenador para hacer un directo en YouTube para narrar el evento de los nuevos productos Surface. Aquí se nota la falta de una tarjeta gráfica dedicada. Solo ha sido a la hora de hacer el directo, ya que para grabar con OBS sí que lo he estado usando y sin problemas.

Pantallote

La pantalla es algo a lo que cada vez le doy más importancia en un portátil. Al final es la gran responsable de que tengamos una mejor o peor experiencia con un dispositivo y que tenga el formato y la calidad adecuada se agradece.

En este caso estamos ante un dispositivo con una pantalla excepcional. Si bien es cierto que no es la que más resolución ni mejor tecnología tiene, estamos ante un buen panel que nos hace 'disfruta' del uso del ordenador sin ninguna queja. De esta pantalla me ha gustado mucho dos cosas:

  • Su formato 3:2 que me recuerda al del iPad o al de los portátiles Surface. Este formato es más cuadrado que el tradicional 16:9 que traen la mayoría de portátiles del mercado y en mi opinión es el tipo de pantalla perfecto, ya que en la mayoría de programas tenemos más contenido visible.
  • Su calidad en general. No tengo nada malo que decir de esta pantalla de 13.5 pulgadas. Los colores son buenos con un espectro de color del 100% sRGB y el brillo es bueno con 400 nits.

A todo esto hay que añadirle que está bien integrada en el cuerpo del dispositivo sin casi marcos, que es antireflectante, está protegida por Corning Gorilla Glass, táctil, admite lápiz óptico, se puede poner en modo tablet…tiene todo lo que puedes necesitar. También está preparado para cambiar el balance blancos según la hora del día.

Un dispositivo con poco peros

Por el resto, tenemos un ordenador que es difícil sacarle algo negativo. Quizás si nos ponemos exquisitos se puede decir que el ventilador trabaja muy pronto y que la cámara web es mala, pero esto son cosas que comparte con el resto de sus rivales. Por el resto…

  • El teclado es muy bueno. Tiene un buen tamaño, las teclas están bien espaciadas y tienen un recorrido bastante bueno que hace que escribir con este ordenador sea una experiencia muy agradable.

  • El trackpad es grande, con un buen tacto y deslizamiento.

  • El audio es muy bueno y encima es frontal.

  • La batería no es mala pero tampoco es excelente. Está en la media de durar una jornada de uso. Debes saber que se carga por USB C y tiene carga rápida, pero necesitarás un cargador potente o el que te viene en la caja.
  • La conectividad es justa pero adecuada. Dos USB C, un USB normal, un lector de tarjeta MicroSD y un jack de auriculares.

  • Tenemos sensor de huellas y reconocimiento facial.

Poco más puedo contarte sobre este HP Spectre X360 convertible 14. Mi experiencia ha sido muy buena como has podido comprobar. Lo cierto es que lo pongo al nivel de los mejores. Me parece una muy buena opción para aquellos que busquen lo mejor con un diseño algo distinto al resto del mercado.

Este es el portátil perfecto como ordenador de oficina al que conectarle una pantalla secundaria (así lo he estado usando yo en su mayoría), el portátil con el que sacarse los estudios o con el que podría escribir, grabar y editar todos los contenidos de 2022 (sin hacer directos, claro).  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde