contador web

TECNOLOGÍA | UN ROBOT QUE QUIERE SER TU PERRO

El perro-robot Aibo es la mascota del futuro

Por HEFESTEC. 02/11/2017

Aibo es un robot desarrollado por Sony que tiene la misión de ser tu mascota, tal y como siempre se han imaginado en muchas películas.

robot
perro
Sony
IA
mascota
Aibo

Robot Aibo

Desde que la robótica nació, siempre se ha pensado que en un futuro podríamos tener mascotas robóticas que sustituyeran a los perros o gatos de toda la vida. Pero con la nueva mascota robot de Sony Aibo, ese futuro parece aún más cercano, pudiendo tener un perro robot cuyo comportamiento es muy similar al de un perro de verdad.

El producto Aibo es un robot con bastante historia detrás y que ahora en manos de Sony, y gracias al avance en las inteligencias artificiales, da un gran paso adelante en la creación de robots que se comporten como animales o personas de carne y hueso.

Aibo es un robot con forma de perro que gracias a su conexión con la nube y la inteligencia artificial es capaz de imitar, de una manera sorprendente, la actuación y comportamiento de los perros, facilitando así la posibilidad de que personas con alergias o que no puedan tener estos animales de compañía, puedan tener un sustitutivo.

El robot Aibo será capaz de interactuar con las personas, jugar con ellas, pasear por nuestros hogares e incluso entretenerse el solo o darnos la bienvenida una vez lleguemos a nuestra casa. La única pega es que todo esto lo hará durante el tiempo que la batería aguante y su autonomía no es muy grande, unas dos horas. Estaría muy interesante que tuviera una ‘cama’ en la que se cargara solo, al estilo de las aspiradoras autónomas, pero de momento no parece que ese sea el caso.

Aun así, resulta muy interesante el ver la evolución de la robótica y de la inteligencia artificial, una evolución que vemos día tras día y que nos muestra como en poco tiempo tendremos que acostumbrarnos a convivir e interactuar con robots.

De momento, parece difícil que te encuentres con un Aibo en casa de tus amigos, a no ser que sean de Japón y se quieran gastar los 1.800 euros por los que sale al mercado a principios de 2018.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar