Análisis DJI Osmo Mobile 5, más pequeño y grande a la vez

DJI ha renovado su estabilizador para smartphones con el OM5, que ahora se alarga y viene cargado de tutoriales creativo.
Hefestec
España
19.09.2021
Compartir:

DJI ha renovado su famoso estabilizador para smartphone DJI Osmo Mobile. Con este OM5 la marca ha querido darle una vuelta de tuerca al concepto, haciéndolo más pequeño, manejable, portable y dotándole de la posibilidad de extenderse como un palo selfi tradicional.

Adiós vídeos temblorosos

Los estabilizadores para smartphones, o gimbals, son un tipo de dispositivos que se usan para darle un extra de calidad a nuestros vídeos y fotos hechos con los smartphones. Actualmente la estabilización de los móviles hace que no sean muy necesarios estos dispositivos, pero sí que son muy recomendables para aquellos que quieran resultados profesionales y especialmente cuando la luz baja y toda la estabilización digital comienza a fallar.  

 

 
 
 

 
 
Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

 

Una publicación compartida de DJI (@djiglobal)

En el caso de este DJI Osmo Mobile 5, estamos hablando de uno de los mejores gimbals del mercado. La estabilización es muy buena, incluso con smartphones pesados como el iPhone 12 Pro Max. Tenemos una estabilización de 3 ejes motorizados que harán que nuestro smartphone de mantenga estable mientras caminamos, corremos, saltamos o lo movemos sin tener mucho cuidado. Eso sí, debes saber que estos motores tienen un límite y que si los superamos tendremos que reiniciar el dispositivo.  

 

 
 
 

 
 
Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

 

Una publicación compartida de DJI (@djiglobal)

La estabilización que logramos con este DJI OM5 es muy buena en casi cualquier situación, pudiendo crear vídeos muy estables incluso a grandes velocidades. En mi caso lo he probado subiendo escaleras, corriendo o haciendo movimientos bruscos y todo ha sido bastante correcto y lo esperado. Personalmente no he logrado superar los límites y solo el escaso ángulo de giro en el plano vertical me ha parecido malo.

El único fallo

El problema del giro en vertical, es decir, cuando queremos subir o bajar el smartphone, es que es muy corto y ha empeorado con respecto a generaciones anteriores. Es cierto que ahora el cabezal se puede inclinar, pero solo lo hace a un lado y al final esto hará que nos sintamos un poco limitados para hacer ciertos planos, especialmente si lo que queremos es grabar el cielo o el suelo. No sé si esto podrá mejorarse con alguna actualización de software, ya que parece que el hardware sí lo permite, pero es algo a lo que debes prestar atención, ya que para algunos complica su uso para algunos planos.

Por el resto, el DJI Osmo Mobile 5 cumple con lo esperado y con lo que ofrecían sus predecesores. El que ahora sea más pequeño y se pliegle son puntos muy positivos, especialmente para llevarlo encima o en una mochila sin problemas de posibles roturas. Lo de que se alargue como un palo selfie es curioso y ayuda mucho a darle más usos, ya que aún extendido la estabilización es perfecta y podremos usarlo para grabar objetos más altos o desde mayor distancia. Un añadido que suma y no resta.

El software es más clave que nunca

Pero más allá del hardware, lo que distingue a DJI y a todos sus gimbals es su software. Junto a este DJI OM5 tenemos mejoras en el modo de seguimiento que ellos llaman ActiveTrack y que ahora es mucho más rápido y se pierde menos, siempre que estemos dentro de los límites de giro del dispositivo. En esta ocasión este modo viene acompañado de otro añadidos que hacen que este DJI Osmo Mobile 5 sea más sencillo de usar y muy centrado en la creación de contenidos de redes sociales.

Todos los nuevos modos de creación de contenidos están dentro de la aplicación DJI Mimo, que será la que usemos para enlazar nuestro smartphone al dispositivo y también poder grabar. La calidad de la grabación dependerá de nuestro smartphone y no hay grandes diferencias con respecto a la cámara nativa. Lo que sí difieren son los nuevos modos de grabación y la nueva escuela de creatividad que ha introducido DJI, haciéndolo más social que nunca.

¿A qué me refiero con que este DJI OM5 es más social que nunca? Pues me refiero a que ahora podremos realizar los efectos más populares y creativos que vemos en las redes sociales de manera sencilla y totalmente guiada. DJI ha querido integrar una serie de tutoriales en los que nos enseña a grabar este tipo de escenas y nos indica lo que debemos hacer para que salgan a la perfección. Es decir, que DJI quiere que este OM5 sea el compañero perfecto de todos aquellos que quieran triunfar en redes sociales como Instagram o TikTok. Por el resto, el dispositivo ofrece lo que ya hemos visto en versiones anteriores, los mismos modos de grabación, de fotografía, la posibilidad de grabar en horizontal o en vertical, filtros, etc.

Manteniendo el nivel

En conclusión, este DJI OM5 es una buena evolución con respecto al año pasado con un menor tamaño, la posibilidad de extender el cabezal y con el extra de una serie de tutoriales y modos nuevos que nos permitirán exprimir todo el potencial que tiene este gimbal. Lo único negativo del mismo es el poco ángulo de giro en el plano vertical, pero el resto mantiene la misma calidad y experiencia de uso que tanto caracteriza a la marca.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde