Razer presenta uno de los mejores smartphones de 2017

Razer ha querido entrar en el terreno de los smartphones a lo grande con el Razer Phone, un dispositivo preparado para servir tanto a los más jugones como a los usuarios normales.
Hefestec
España
01.11.2017
Compartir:

Posiblemente no te suene la empresa Razer como una empresa de smartphones o dispositivos móviles y tienes razón, Razer no era una empresa que se dedicaba a este mercado hasta hoy. La experiencia de la marca se ha centrado desde sus inicios en el mercado gaming, es decir, en el terreno de los videojuegos, creando accesorios y ordenadores para que los más jugones tuvieran la mejor de las experiencias a la hora de jugar a sus videojuegos favoritos.

Ahora la empresa ha decidido hacer lo mismo, pero en el mundo de los videojuegos y para ello compró hace unos meses una de las empresas más prometedoras de smartphones llamada Nextbit y crear un smartphone perfecto para todos aquellos que se dedican a jugar con su smartphone, un público que cada día crece más y que van desde los jugadores casuales hasta los más avanzados que incluso se dedican a ellos profesionalmente (sí, también hay jugadores profesionales de juegos de smartphones).

Aunque la marca ha remarcado que el Razer Phone, como se llama el smartphone, no es solo para jugadores, su destino es para todos aquellos que quieran lo mejor de lo mejor y lo cierto es que este smartphone lo tiene.

Empezando por su aspecto exterior, el Razer Phone se parece mucho al smartphone de la marca que compró, el Nextbit Robin, un smartphone que precisamente no destacaba por su diseño y que tampoco lo hace en esta ocasión. Estamos ante un smartphone con un diseño muy industrial y bastante cuadrado, algo que nos puede sorprender teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, pero este diseño tiene sus motivos: un mejor agarre a la hora de jugar y dos grandes altavoces frontales.

Su construcción es de aluminio enteramente y no se ha comentado ninguna referencia a una posible resistencia al agua, algo que podemos descartar, aunque la protección Corning Gorilla Glass 3 permite sospechar cierta resistencia a salpicaduras (a falta de confirmación).

Lo más destacado de su diseño son sus 3 botones:

– Los dos botones de volumen son muy distintos de los que solemos ver y su posición es más centrada de lo normal, todo pensado en que no molesten a la hora de jugar con el smartphones.

– Por el otro lado, el botón de encendido y apagado tiene incluido un sensor de huellas dactilares, un lugar que solo hemos visto usar a Sony y que nos devuelve a hace unos años en los que desbloqueábamos el teléfono en un lateral.

La pantalla es uno de los apartados más relevantes de este Razer Phone y nos encontramos ante el primer smartphone que nos ofrece una pantalla capaz de llegar hasta los 120 HZ de tasa de refresco, algo que solo hemos visto en algunos monitores y portátiles gaming y también en el último iPad Pro. Esta tasa de refresco lo que nos ofrece es una experiencia más fluida, con transiciones más rápidas y con una experiencia de juego mucho mejor al recibir mayor número de imágenes por segundo, es decir, que veremos todo más fluido y con menos ‘saltitos’. Lo mejor de esta tasa es que será dinámica y se adaptará a la aplicación o juego para optimizar el consumo de la batería.

Pero más allá de la tasa de refresco, este Razer Phone es uno de los primeros smartphone en usar la tecnología IZGO de Sharp, una tecnología que nos ofrece la mejor calidad de imagen y unos consumos bastante reducidos, algo bastante importante ya que nos encontramos ante un smartphone con una pantalla de 5’7 pulgadas con resolución 2K.

Para manejar esa pantalla y para ofrecer lo mejor a los más exigentes, Razer no podía elegir otro procesador que no fuera el Qualcomm Snapdragon 835, el procesador más potente que existe en la actualidad.

Pero Razer no se ha quedado solo con el mejor procesador, también le ha añadido la mayor memoria RAM del mercado con 8 GB de RAM que nos permitirá mover cualquier aplicación o juego que podamos encontrar en la tienda de aplicaciones sin ningún tipo de problemas.

A esto hay que añadirle que tendremos 64 GB de almacenamiento más la posibilidad de expandir dicha memoria mediante tarjetas MicroSD.

Ahora bien, toda esa potencia y toda la tecnología de la pantalla no sirve para nada si no tenemos una buena autonomía y Razer también ha pensado en ello. Para este Razer Phone ha optado por poner la mayor batería vista en un smartphone de primer nivel y le ha metido 4 mAh de batería, una cantidad que nos permitirá estar jugando hasta 7 horas seguidas y que, en un uso normal, nos llegará al final del día sin problemas e incluso puede que llegue a los días.

Y aprovechando toda esa autonomía, el Razer Phone es también un smartphone pensado para ser disfrutado en su terreno del audio, un apartado muy importante para los que buscan la mejor experiencia jugando.

Para ello, el Razer Phone incluye un sistema de dos altavoces frontales certificados por la empresa THX (empresa líder en el mundo del audio de cine) e incluye la tecnología Dolby Atmos. Es decir, que tenemos un sistema de audio de alta definición que nos promete una de las mejores experiencias sonoras escuchadas en un smartphone.

Eso sí, en este terreno nos encontramos el gran fallo del Razer Phone y es que han eliminado el jack de auriculares, por lo que tendremos que hacer uso del Bluetooth 4.2 o del adaptador que nos incluyen en la caja.

En lo que no han eliminado nada es en la fotografía y han seguido con la moda de la doble cámara trasera, aunque este Razer Phone lo hace de forma algo distinta usando una con gran angular real (al estilo de LG, aunque no tan exagerado) y otra con un telefoto de 2X. Ambas cámaras prometen bastante y más cuando en la presentación han destacado que irán añadiendo mejoras y nuevos modos a lo largo de su vida. Las cámaras son de 12 y 13 MP, respectivamente.

Para la delantera sí que parecen que han sido conservadores y han incluido un sensor de 8 MP con f2.0 que promete ser normal, ni espectacular ni decepcionante.

A todo lo anterior hay que añadirle que tenemos NFC y que vendrá con android puro en su interior (7.1.1 actualizado a Oreo a primeros de 2018) junto al launcher Nova Launcher Prime, una de las capas de personalización más usadas del momento.

El Razer Phone llegará al mercado el 17 de noviembre de 2017, aunque a España llegará a finales de año. Su precio en España será de 750€, pero si estás en Estados Unidos, podrás hacerte con él por 699$.

Estamos ante un smartphone que es de los mejores del año en cuanto a especificaciones y que habrá que esperar a ver los primeros análisis para confirmar si es tan bueno como parece. La trayectoria de la empresa nos hace pensar que este sí que será uno de los teléfonos del año y es que su calidad es siempre de las mejores en todos los productos que sacan. Además, se han rodeado de algunos de los mejores desarrolladores y empresas que trabajan en el sector móvil, por lo que el Razer Phone pinta muy bien.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde