Xiaomi lanza sus gafas inteligentes de solo 51 gramos

Estas gafas podrán contestar llamadas, mostrar notificaciones y hacer fotos
Moises Campos
España
17.09.2021
Compartir:

Las gafas inteligentes presentadas recientemente por Xiaomi no solo mostrarán información sobre el cristal, sino que también podrán contestar llamadas, mostrar notificaciones y hacer fotos. Las Xiaomi Smart Glasses son las primeras gafas inteligentes de Xiaomi.

Se han desarrollado con la finalidad de ser unas gafas wearables que no dependan de la pantalla del móvil, sino que actúen de forma independiente e inteligente. Muestran información directamente en el cristal, con la finalidad de que el usuario pueda interactuar con ellas los mensajes, aplicaciones y notificaciones.

Tecnología de las Xiaomi Smart Glasses

En unas gafas de 51 gramos de peso y de apariencia tradicional, Xiaomi ha integrado 497 componentes. Entre estos se encuentran sensores miniatura, cámaras, módulos de comunicación, micrófono, batería y altavoces. Tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además de un procesador de ARM de 4 núcleos. El sistema operativo con el que funcionan las gafas es Android. En la estructura de las gafas, se encuentra una cámara de 5 megapíxeles en la patilla izquierda. En la patilla derecha se encuentra alojado todo el sistema que contiene la pantalla. A pesar de que es un poco más pesada que productos similares, es muy ligera si se toma en cuenta todos los componentes.

La pantalla es de tecnología MicroLed, y mide solo 2,4 mm x 2,02 mm, aunque el usuario puede tener la sensación de una mayor proyección. Además, posee una resolución monocromática ultraeficiente, en la que se puede ver la información en color verde. Tiene capacidad para alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits, lo que implica que el usuario no tendrá problemas para visualizar cuando se encuentra en exteriores, bajo una luz solar de gran intensidad.

Funciones incorporadas a las gafas

Las gafas, están diseñadas no para ser una extensión del teléfono, sino que actúan de forma independiente e inteligente. Además, buscan presentar al usuario funciones que sean de utilidad. Por esto, permite realizar llamadas, ver contenido, navegar y usar como cámara. La interacción entre el usuario y las gafas se establece a través de toques en las patillas. Las Xiaomi Smart Glasses están diseñadas para que se puedan recibir notificaciones, especialmente de alarmas y mensajes importantes para el usuario. También se pueden hacer y recibir llamadas telefónicas, por lo que se podría sustituir de esta forma, el uso de auriculares manos libres, ya que las gafas cuentan con micrófono y altavoz integrados en la estructura.

Además, se pueden obtener mapas y rutas, con realidad aumentada. También tienen la capacidad de traducir textos o transcribir audio a texto, utilizando un algoritmo propio, que permite que la traducción se realice en tiempo real. Con la cámara se pueden tomar fotos y vídeos en primera persona. Las gafas tienen una luz LED que indica cuando la cámara está en uso.

Disponibilidad de las gafas

Las gafas pueden hacer más funciones, pero se ha establecido en una primera instancia, que solo se muestre información relevante. De esta manera se evita que sean invasivas o abrumadoras con el usuario. Sin embargo, aún se desconocen determinados aspectos importantes para el usuario. Estos aspectos son el precio, cuándo y en qué mercados estarán disponibles las gafas de Xiaomi. Ya que hasta los momentos se trata solo de un prototipo. Por lo tanto, aún habrá que esperar para usar este wearable y comprobar sus funcionalidades.

Estas gafas fueron presentadas luego de que Facebook lanzara sus gafas inteligentes. Las gafas presentadas por esta compañía fueron desarrolladas en conjunto con la firma Ray-Ban. La presentación de las gafas presentadas por Xiaomi se puede deber a un motivo principal. Este es mostrar todo lo que compañía puede hacer a nivel tecnológico. Además de los productos que puede desarrollar en un futuro cercano, totalmente independientes del móvil.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde