He estado usando el Acer Chromebook Spin 513 como ordeandor personal durante varias semanas y puedo decir que es un dispositivo perfecto para aquellos que buscan un Chromebook para su día a día, especialmente para estudiantes.
Los Chromebooks son dispositivos que poco a poco van ganando terreno por ser ordenadores más baratos que permiten mezclar la navegación por internet completa con la instalación de la gran mayoría de aplicaciones Android.
Es cierto que es un sistema operativo muy centrado en la nube, pero no de manera exclusiva. Aunque sí que se nota en el hecho de que suelen venir con poca memoria interna, como los 64 GB con los que suelen venir estos dispositivos o los 128 GB de almacenamiento del protagonista de este artículo.
Calidad desde primera vista
Voy a empezar a hablarte por el diseño y la construcción. Es un ordenador muy bonito, con una buena construcción y yo diría que nada le tiene que envidiar a los ordenadores con Windows que vende la marca o la competencia. Es ligero, fino y al tacto es bastante agradable, permitiendo que nos lo podamos llevar con nosotros sin problemas o usarlo encima de las piernas durante horas sin cansarnos (algo que estoy haciendo ahora mismo escribiendo este artículo, por cierto).
Procesador Qualcomm en su interior
Una de las cosas que te va a sorprender de este Chromebook Spin 513 es la falta de ventiladores y su silencio absoluto a la hora de usarlo. Esto es gracias a que usa un procesador ARM de Qualcomm, el Snapdragon 7c. Es algo así como el procesador de tu smartphone pero creado para ordenadores.
El rendimiento de este procesador es bueno. Es cierto que no llega a los niveles de un i5 o un i7, pero sí que he podido trabajar y hacer vida con él sin ningún problema. Igual sí le ha faltado algo de fluidez a la hora de abrir alguna web, pero poco más, para las aplicaciones y el resto la verdad es que se ha portado como un campeón. En el rendimiento hay que tener en cuenta que no podremos tener programas como los de Windows o Mac a excepción del navegador Chrome. Todo lo que tendremos serán aplicaciones de Android y para eso este procesador tiene potencia de sobra.
Pantalla giratoria para múltiples usos
Algo especial de este Acer Chromebook Spin 513 es que podremos girar la pantalla 360º y usarlo en modo tablet si queremos, aunque yo realmente no la he girado nada más que para probarlo. La pantalla de 13,3 pulgadas es táctil y tiene una buena calidad. Tiene una resolución Full HD y en líneas generales va a ser una pantalla que va a gustar a todo el mundo. Tiene buenos colores, un brillo que nos permite trabajar a la luz del día y no pierde demasiada calidad si no la estamos mirando directamente. Ah, está protegida por Corning Gorilla Glass para mayor protección.
Un teclado que invita a usarlo sin parar
Un punto muy positivo es su teclado. No solo es muy bueno, con un buen tacto, tamaño y recorrido de las teclas, sino que también es retroiluminado. Este puede que sea una de las cosas que más que ha gustado del Acer Chromebook Spin 513, ya que da mucho gusto escribir con él y junto a su ligereza puedes estar haciéndolo cómodamente durante horas sin problemas. El trackpad tiene un tamaño algo pequeño, pero también es de buena calidad, aunque para mi gusto le falta algo de agarre para ser más preciso, aunque responde a la perfección a cualquier gesto que hagamos.
Conectividad minimalista y 4G
Ya como extras tenemos dos USB C que nos servirán tanto para cargar el dispositivo como para conectar cualquier accesorio (yo he usado una pantalla secundaria), también tenemos un USB normal y la posibilidad de meter un SIM para tener 4G. Aquí tengo que añadir que igual una ranura para meterle una tarjeta MicrosSD con la que ampliar el almacenamiento hubiera estado genial, ya que los 64 o 128 GB con los que viene el dispositivo pueden ser pocos para algunos usuarios. El sistema ya ocupa 28,4 GB.
Grata sorpresa el audio
El audio es sorprendentemente bueno en este Acer Chromebook Spin 513. Digo esto porque los últimos portátiles de la marca es un punto que casi siempre he puesto como negativo, pero en este caso hablamos de sonido con un buen volumen y con bastante calidad, aunque sigue sonando un poco enlatado. Para ver cualquier contenido de manera casual o una videollamada te va a ir muy bien.
Batería para todo el día
Por último la autonomía. Es buena pero tampoco es su punto más destacable. Está a la par de la de otros ordenadores que he probado últimamente, unas 10 horas de autonomía de media, pero ya sabemos que esto variará dependiendo de la caña que le estemos dando al dispositivo. Eso sí, podremos cargarlo con el cargador de nuestro smartphone, aunque si no es muy potente igual no se carga si lo estamos usando.
Un señor Chromebook
En conclusión, este Acer Chromebook Spin 513 es un buen portátil que me ha gustado. Obviamente hay mejores opciones con mejores procesadores, pero también mucho más caros, siendo este uno de esos modelos que recomendaría para alguien que quiera adentrarse al mundo de los Chromebooks con cierta calidad. Su precio es un punto muy a favor, ya que lo encontramos por 439 euros, mucho más barato que sus alternativas con Windows o MacOS.