Análisis Samsung Galaxy Tab S7 FE

La Samsung Gaslaxy Tab S7 FE es una versión recortada de la Tab S7 Plus destinada a un público que quiere una tablet para consumir contenidos.
Hefestec
España
09.08.2021
Compartir:

Si buscas una tablet con Android, las de Samsung son tu mejor opción en la actualidad y más con modelos como esta Samsung Galaxy S7 Tab FE. Este dispositivo es una buena opción para los que buscan una tablet para consumir contenidos y como apoyo a un ordenador con el que poder ir a estudiar o trabajar.

Samsung pasa la tijera

Para situarnos un poco, esta Samsung Galaxy S7 Tab FE es una versión recortada de la Samsung Galaxy S7 Tab FE de la que ya te hable un tiempo.  Una versión recortada en cosas como el procesador, el número de altavoces o la tecnología de la pantalla. Aún así, la calidad de la tablet es excelente y la experiencia de usuario que nos ofrece es bastante buena.

Eso sí, si me preguntas si la recomiendo por encima de un iPad, no lo tengo claro del todo, ya que, por un precio similar podemos tener un iPar Air que creo que sería mejor opción por tener mayor potencia, rendimiento y diseño.

Esta Samsung Galaxy S7 Tab FE se sitúa como la alternativa calidad-precio de la Tab S7 Plus, con la que comparte prácticamente diseño, tamaño y resolución de pantalla (que no la calidad). Los recortes que sufre con respecto a la mejor tablet de Samsung son:

  • El procesador pasa a ser de gama media/alta, pasando de un Snapdragon 865 a un Snapdragon 750G.
  • La pantalla pasa a ser TFT en lugar de SuperAMOLED. También prescinde los 120 Hz de tasa de refresco y baja un poco la resolución, pero sigue siendo un WQXGA, es decir, 2K.
  • Tendremos dos altavoces en lugar de 4.
  • Las cámaras bajan su resolución y calidad, pero siguen siendo suficientes para videollamadas y escaner de documentos.
  • La RAM pasa a ser de 4 GB de RAM y el almacenamiento de 64 o 128 GB de almacenamiento.

Son un buen número de recortes, sí, pero eso también ayuda a que el precio se encuentre por debajo, unos 150 euros en la página oficial de Samsung para los modelos WiFi.

Por si sola es buena tablet

La experiencia que me ha dado esta tablet es buena, igual no tan fluida como gustaría, se nota un poco el procesador a la hora de abrir algunas aplicaciones, pero sí que funciona muy bien, moviéndose con soltura entre las distintas aplicaciones que uso en mi día a día.

La Samsung Galaxy S7 Tab FE es una buena tablet que servirá tanto para productividad como para consumir contenidos. No hablo solo de ver YouTube o Netflix, hablo de ver documentos, tomar notas, ver redes sociales, navegar por internet e incluso jugar.

La pantalla es buena pese a no ser SuperAMOLED, con una buena resolución, un buen brillo y una buena reproducción de colores. Lo peor de la pantalla es el formato, que es ultrapanorámico en lugar de un formato 3:2 más cuadrado como el iPad o la Surface Pro. Este formato hace que para ver pelis esté todo muy bien, pero a la hora de usarla para leer o navegar por internet sea rato, no tan cómodo como los otros dos dispositivos que he mencionado. Eso sí, debes saber que es una tablet 'grande'. Son 12,4 pulgadas.

El audio es excelente y los altavoces están perfectamente colocados para que no los tapemos cuando estamos viendo una serie o jugando, por ejemplo. Tiene un volumen alto, una buena calidad del sonido y no sufre con nada que le pongas.

Las cámaras están ahí para lo que están y se nota que Samsun tampoco ha puesto mucho empeño. Tenemos una atrás de 8 MP y una delante de 5 MP, pero ambas tienen una calidad bastante floja comparada con lo que tenemos en nuestros smartphones. Pero para hacerle fotos a la pizarra, a algún documento o hacer una videollamada tendremos de sobra.

cámaras cámaras cámaras

DEX y el SPEN, imprescindibles

Lo mejor que tiene esta tablet son el SPen y el modo DEX. Estas dos características son las que hace que las tablet Samsung tan recomendables e interesantes. Aunque esto es algo que también tenemos en el resto de las tablets de la marca. El SPen es el mejor bolígrafo digital disponible actualmente. No es solo que escriba muy bien y parezca que lo hacemos sobre un papel, es que también está lleno de funciones extra como la posibilidad de recortar o de grabar ciertos clips en formato GIF que lo hace un arma total para la productividad.

SPen

Por su parte, el modo DEX es lo que nos permite usar esta tablet como nuestro único dispositivo sin problemas. Lo que hace es transformar la interfaz Android en una más similar a lo que vemos en ChormeOS y Windows 10, permitiendo conectarlo a una pantalla externa y trabajar con ella como si fuera un ordenador.

Análisis Samsung Galaxy S7 FE

Si juntamos estos dos extras, más la posibilidad de usar un ratón, la Samsung Galaxy S7 Tab FE es una muy buena opción para aquellos que no requieren de un ordenador para su día a día y les vale con las aplicaciones del ecosistema Android o el navegador de internet.

Análisis Samsung Galaxy S7 FE DEX

Está bien pero no lo tengo claro

Mi conclusión es complicada con este producto. Por un lado me ha gustado y creo que está bien de precio, pero por otro creo que hay otro productos más recomendables. Yo personalmente pagaba el extra por la Samsung Galaxy Tab S7 Plus o por el iPad Air.

Si queremos una tablet básica podemos ir a por la Tab S6 Plus o el iPad normal de este año. Me ha gustado la pantalla, me ha gustado el audio, me gusta tener el SPen incluido y el modo DEX, pero la fluidez a la hora de usarla creo que podría ser mejor y espero que Samsung la mejore mediante alguna actualización.    

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde