Ojito con los Pixel 6 que llegan este otoño

Google ha confirmado que tendremos dos nuevos Pixel este otoño y que vienen a por el trono de mejor smartphone del año.
Hefestec
España
03.08.2021
Compartir:

Google nos sorprendía ayer anunciando oficialmente que este otoño tendríamos entre nosotros sus dos nuevos smartphones, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Estos dos teléfonos llegan para competir por ser los mejores del año y serán los primeros que lleguen con un procesador creado por Google por y para estos dos teléfonos.

La mejor experiencia Android

Los Google Pixel son los iPhone de Android. Google es la encargada de desarrollar Android, es decir, el sistema operativo, y con los Pixel lo que hace es ofrecer el hardware,  ofreciendo una experiencia puramente Google y con la ventaja de ser los mejores en cuanto a actualizaciones por su rapidez y por años de vida.

A pesar de esto, hay que reconocer que la popularidad de estos smartphones no es alta si los comparamos con otras marcas como Samsung o Xiaomi,  en parte también por culpa de la propia Google al jugar año tras año con la lista de países en los que están disponibles y que tampoco les hace demasiada promoción.

Las mejores cámaras y el mejor software

Los puntos fuertes de estos teléfonos han sido siempre sus cámaras y su software. Sobre el software ya he hablado al principio y lo único que hay que añadir es que ofrecen la mejor versión de Android que puedas tener, con una experiencia exquisita, muy optimizada y con actualizaciones inmediatas (cuando se lanzan) y durante unos 3 años. Pero sobre las cámaras sí hay mucho de lo que hablar.

Las cámaras de los Pixel han sido en los últimos años las mejores en cuanto a fotografía. Tanto es así que la conocida GCAM que muchos se instalan en sus teléfonos es una versión del software que usa Google en los Pixel y que se suele usar para mejorar sustancialmente las cámaras de los móviles Android, especialmente los más baratos.

Estas cámaras son las mejores en cuanto a fotografía por su rango dinámico, el famoso HDR, por su rendimiento nocturno y por ofrecer una calidad de imagen excepcionalmente buena con tan solo apuntar y disparar. En serio, con un Pixel es muy difícil hacer una mala foto. Eso sí, en 2020 ya hemos visto como muchas marcas se les han acercado e incluso superado, como es el caso del iPhone 12 o el Samsung Galaxy S21 Ultra.

El inicio de una nueva etapa

Ahora llegan los Pixel 6 y Pixel 6 Pro y parece que Google quiere ir a por todas y posicionarse como una alternativa real a los mejores del mercado. Esto sorprende después de un par de años lanzando modelos algo flojos, incluso destinados a la gama media alta. Incluso se llegó a rumorear que la familia iba a desaparecer porque no daba beneficios.

De los nuevos Pixel 6 destacan 3 cosas: su diseño, su procesador y sus cámaras. Comenzando por el diseño, lo que se puede decir es que no va a dejar indiferente a nadie. Es un diseño arriesgado, con alguna combinación multicolor que cuestas mirar, pero que promete causar mucho debate entre los que los adoran y los que no. A mí personalmente me gusta el color negro.

El resto del diseño es muy parecido al resto de smartphones Android del mercado con una pantalla con agujero en la pantalla, pantalla plana para el Pixel 6 y pantalla algo curva para el Pixel 6 Pro. Por detrás lo que más destaca es que tiene un saliente pronunciado que alberga las cámaras y que hasta que no se puedan ver físicamente no sabremos lo pronunciado que es.

Ya que he sacado el tema las cámaras continuo con ellas. Desde el lanzamiento del Pixel 2 en 2017, Google ha estado usando el mismo sensor de cámara en todos sus Pixel. Su excusa era que lo tenían optimizado y que creían que el software no podía sacar provecho de los nuevos sensores que han ido saliendo.  Además, Google siempre ha sido algo reacia a sumarse a la carrera del número de cámaras, prescindiendo del gran angular o del telefoto dependiendo del modelo.

Ahora parece que eso va a cambiar y que se va a seguir el ejemplo de Apple con los iPhone. Va a poner una cámara normal y un gran angular para el  Pixel 6 y al Pixel 6 Pro le va a poner un telefoto x4. Algo muy parecido a los que vemos con los iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Pero a parte de poner el número de cámaras que corresponde, este año van a poner un sensor actualizado, moderno, por lo que la expectación sobre el salto de calidad es mayúscula. Si con un sensor de hace 4 años seguían estando en el top 3, lo que pueden ofrecer con un sensor moderno puede ser épico.

Esa mejora de cámara también lo dará el nuevo procesador que van a usar (hay que ver lo bien que hilo). En estos dos nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro estrenan procesador propio de Google al que han llamado Tensor. Esto supone dejar de lado los Snapdragon que venían usando y unirse al club de Apple, Samsung y Huawei de marcas con procesadores propios.

Google Tensor Si bien es cierto que no es el primer procesador propio de la marca, los Pixel ya tenían su procesador propio para la cámara y de seguridad, ahora sí que se estrenan con un chip completo suyo, lo que les va a permitir optimizar aún más sus teléfonos y ofrecer una experiencia totalmente personalizada y a su gusto.

Lo que más nos va a importar a los usuarios es que estos nuevos procesadores Tensor van a ofrecer un rendimiento excelente, se presupone que una buena autonomía y esa mejora en cámara de la que te he hablado antes.

La ventaja de tener un procesador propio es precisamente eso, que tu diseñas el procesador según tus necesidades y no tienes que adaptar tus necesidades al procesador. Aunque es cierto que Qualcomm y Google trabajan de la mano, crear uno propio siempre tiene sus ventajas y más si creas el software como le pasa a Apple con los iPhone o recientemente con los MacBook M1.

Que llegue ya septiembre/octubre

En conclusión, el anuncio oficial de lo que  veremos en los Pixel 6 este otoño ha servido para crear expectación y que nuestras ganas de que sean una realidad aumenten, por lo que le ha salido bien la jugada a Google.

De momento pintan muy bien estos teléfonos y sí que puede ser el año en el que por fin un teléfono Pixel sea el mejor del año en todos sus apartados, aunque para eso primero habrá que analizarlos y hacerles algunas pruebas.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde