Análisis Razer BlackWidow V3

El Razer BlackWidow V3 es un teclado pensado para el mundo gamer que ofrece una gran resistencia y la posibilidad de personalizarlo al completo.
Hefestec
España
02.08.2021
Compartir:

El teclado de un ordenador es la pieza clave de la experiencia de un ordenador. Ya sea para escribir o para jugar, tener un teclado adecuado puede cambiar totalmente nuestras sensaciones a la hora trabajar o jugar. Es por ello por lo que en esta ocasión te traigo mi análisis del Razer BlackWidow V3, un teclado diseñado y pensado para los gamers.

El teclado gamer por excelencia

Voy a serte sincero, este Razer BlackWidow V3 no es mi teclado favorito. No digo esto porque sea malo, que no lo es, pero al no ser un jugón sí noto que no es el teclado que mejor se acomoda a mis necesidades, especialmente a la hora de escribir con él como estoy haciendo durante este artículo. Eso sí, a la hora de jugar, este teclado es una maravilla. Este Razer BlackWidow V3 es una versión mejorada del conocido teclado de la marca y lo cierto es que ofrece todo lo que cabe esperar de el:

  • Es un teclado grande completo, aunque de menor tamaño que las versiones anteriores.
  • Las teclas tienen un buen tamaño.
  • La pulsación es firme y precisa.
  • Tiene el ruido característico de la marca, aunque hay una versión silenciosa.
  • Retroiluminación RGB totalmente personalizable.

Este es un teclado gamer creado para jugar y menos para ser productivo. Esto se nota en el tamaño de las teclas y su construcción reforzada que le permite soportar horas y horas de pulsaciones sin que se rompan o borren. Pero esto también hace que sea algo incómodo para escribir, ya que nos obliga a levantar los dedos más de la cuenta.

Grande, ruidoso y personalizable

El ruido es algo que también debes tener en cuenta. Este Razer BlackWidow V3 tiene dos versiones: una con los switch verdes y otra en amarillo. La versión amarilla promete ser silenciosa y es la que yo recomendaría, ya que el sonido, característico de la marca, puede cansar un poco, especialmente si no estamos metidos en medio de una partida. Como ejemplo, en una videollamada me puse a escribir con él y mis compañeras me preguntaron si estaba escribiendo en una máquina de escribir. Eso sí, el sonido es el característico de la marca y reconozco que da una sensación especial a la hora de usar el teclado.

Las teclas también son especiales y pensadas para ofrecer una gran agilidad y agarre al mismo tiempo. Para ello lo que hacen es dejar que el dedo se deslice sobre las teclas pero lo agarren gracias a su construcción en U, evitando que se nos escape la pulsación a otra tecla en medio del frenesí de la batalla.

Hablando de las teclas, ya te he comentado que este Razer BlackWidow V3 es un teclado completo, teniendo también su apartado numérico, las teclas de función típicas y además posee un botón multimedia y una rueda que podremos configurar. Bueno, en realidad podremos configurar el teclado al completo y a nuestro gusto gracias a su aplicación que se nos instalará al conectar el teclado al ordenador.

Siguiendo con el programa, lo que me ha gustado es que al conectar el ordenador nos dará la posibilidad de instalar dos programas, uno para mejor el rendimiento de nuestro dispositivo y otro para la personalización del teclado a nuestro gusto. Estos dos programas son opcionales, pero yo sí que los recomiendo instalar, especialmente el último.

La personalización que nos ofrece es casi total y va desde el patrón de iluminación, los colores, reconfiguración de ciertas teclas y la creación de perfiles que podrán irse cambiando dependiendo de lo que estemos haciendo o a lo que estemos jugando.

El teclado nos viene con un reposamuñecas de plástico con un tacto suave y rugoso que nos ayudará a usar con mayor comodidad el mismo, muy necesario por la altura del mismo. Este accesorio no va sujeto al mismo, por lo que podremos quitarlo si no lo necesitamos, aunque hubiera estado bien que se pegara magnéticamente o algo por el estilo.

Para los gamers, no hay mejor teclado

A modo de conclusión, tengo que decir que este BlackWidow V3 es el teclado gamer que debes tener si eres un jugón, ya que tiene todo lo que puedas pedir. Eso sí, debes ser consciente de la versión que elijas por su ruido y también tener en cuenta que es un teclado grande, alto y con cable.

A mi parecer, se nota que se ha creado pensando más en el juego que en otros aspectos y por ello no lo puedo recomendar para su uso intensivo fuera de este campo. ¿Se puede usar? Sí, claro, un estudiante que juege lo puede usar sin problemas, pero sí que puede decir que si necesitar escribir mucho, este teclado es más incómodo que otros que hay en el mercado, pero claro, está hecho para otra cosa.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde