Análisis HP Omen 15

Este portátil es un ordenador destinado al mundo gaming pero que puede servir para esos usuarios pesados que necesitan portabilidad.
Hefestec
España
29.07.2021
Compartir:

El HP Omen 15 es un gran portátil con un marcado carácter gaming pero que puede servir también para aquellos que buscan la potencia de un ordenador de sobremesa pero sin tener que estar anclado a un escritorio fijo. De este portátil hay que destacar su potencia bruta y también su pantalla con una alta de refresco que hará la boca agua a los más jugones.

Un portátil gaming pero no solo para gamers

Siendo sinceros, este no es el portátil que yo elegiría para llevármelo en la mochila todo el día. Esto es debido a que estamos ante un ordenador grande, pesado y con una autonomía justa. Pero es que este HP Omen 15 no está pensado para competir contra los MacBook Pro o los Microsoft Surface Laptop, está pensado para que los más jugones puedan tener un ordenador que les sirva para jugar en su casa o para jugar en sus vacaciones. Es ese portátil que te permite tener toda la potencia de un ordenador gaming con la comodidad de poder llevarlo contigo en una mochila.

Aunque es un ordenador gaming, creo que este ordenador también sería una buena opción para ciertos profesionales o usuarios que requieren de cierta potencia para cumplir con sus tareas sin complicaciones. Estoy pensando en gente como ingenieros, arquitectos o creadores de contenidos, unas personas que puedan sacar todo el provecho a las magníficas especificaciones que tiene este dispositivo.

Potencia pura

Para que te hagas una idea, este ordenador tiene lo siguiente:

  • Procesador Intel® Core™ i7-10750H
  • Pantalla Full HD de 39,6 cm (15,6 pulg.)
  • Memoria 16 GB DDR4-2933 SDRAM (2 x 8 GB)
  • Disco duro 1 TB PCIe® NVMe™ M.2 SSD
  • NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 (GDDR6 de 6 GB dedicada)

Es un bicho y lo que nos va a permitir hacer es poder jugar, editar o usar cualquier programa pesado sin ningún problema y con la máxima prestación. En mi caso, he podido editar sin problemas vídeos y he podido jugar a títulos como el League Of Legends, Star Wars Battlefront 2 o Assesins Creed Odissey con gráficos al máximo y unos fps a niveles bastantes altos.

A la hora de hacer tareas menos pesadas, como por ejemplo escribir este artículo, lo cierto es que lo no vas a tener ningún problema siempre y cuando lo hagas encima de un escritorio. Me explico, todo lo mueve muy bien y muy fluido, además el teclado (retroiluminado y personalizable) y el trackpad son de calidad, pero es un dispositivo pesado y su ventilación es constante, por lo que vas a notar tus piernas con más calor y peso de lo que te gustaría. Hablando de la ventilación, no es un dispositivo silencioso y se nota cuando está en marcha.

Siguiendo con algo que te va a tener anclado a un escritorio con este HP Omen 15, la autonomía es buena para tanta potencia, pero es insuficiente para ciertas tareas cotidianas. Para que te hagas una idea, en lo que llevo escribiendo este artículo, unos 30 minutos más o menos, la batería ya ha bajado un 23%, por lo que si hacemos unos cálculos a grandes rasgos, podemos decir que su autonomía será de unas 3 horas de uso normal. Ya si le metes caña, olvídate. Pero como te digo, esas son cifras parecidas a las que tenemos con otros portátiles de este estilo.

Una de las cosas que destacan de este HP Omen 15 es su pantalla. No es que sea la mejor del mercado pero sí que nos ofrece 2 cosas que me gustan mucho: es antireflectante y tiene una alta tasa de refresco de 144 Hz. Lo segundo solo lo notarán los más jugones, haciendo que todo se vea más fluido; pero lo primero es clave para todo el mundo, especialmente los que vayan a usarlo en una terraza o cerca de una ventaba, ya que no nos molestará ningún brillo de ninguna luz, algo muy clave.

En cuanto a la conectividad, este HP Omen 15 tiene todo lo que vas a necesitas, 3 USB normales, un USB C, un HDMI, un Minidisplay Port, conexión de ethernet, jack de auriculares y un lector de tarjetas MicroSD. Vamos que tiene de todo. Además tenemos WIFI 6 y Bluetooth 5.0.

Potencia pura para llevar contigo

Como conclusión, tengo que decir que aunque este no sería el portátil que yo me compraría para mi tipo de uso, sí que lo veo una buena opción para el que no quiera hacerse con un sobremesa para ahorrar espacio y encima pueda tener la posibilidad de llevarlo con él si la ocasión lo requiere.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde