Análisis Razer Opus X

Si buscas unos auriculares Razer pero que no tengan la estética gaming, estos Opus X son los que te interesan conocer.
Hefestec
España
20.07.2021
Compartir:

Razer tiene vida más allá del mundo gaming y estos auriculares Razer Opus X son un claro ejemplo de ello. Con un diseño más 'normal' y un desempeño sobresaliente, estamos ante un dispositivo perfecto para escuchar música, películas y sí, también estar en contacto con la gente mientras jugamos.

Diseño tradicional pero con estilo

Lo primero que sorprende de estos Razer Opus X son su diseño. Al ser una marca gaming que se ha famosa por tener un estilo 'cantoso', estos auriculares sorprenden precisamente por eso, por ser más parecidos a los que podemos tener en marcas como Sony o Panasonic. Obviamente tenemos una versión con el color verde típico de la marca, pero si elegimos el color blanco o rosa, te aseguro que más de una persona te va a preguntar por ellos, porque atraen las miradas. Son bonitos, elegantes y sencillos.

Razer Opus X

A parte de su aspecto por fuera, lo que me ha gustado de estos auriculares es que son muy cómodos. Estamos ante unos cascos de diadema que no se notan prácticamente a la hora de usarlos. Son muy ligeros y se adaptan a la perfección a nuestra cabeza y las orejas. Hablando de las orejas, las almohadillas son de la calidad y no se hace incómodo estar con ellos varias horas, incluso he hecho deporte con ellos y ni se han movido, ni me han rozado ni me he sentido incómodo en ningún momento. Además, no dan demasiado calor ni hacen que sudes mucho durante su uso.

almohadillas Razer Opus X

Como puedes ver, por fuera me han gustado mucho y lo cierto es que me han sorprendido bastante porque no me esperaba estar tan cómodo con ellos, soy más de los TWS de toda la vida. Se nota que Razer piensa en los que usan mucho tiempo estos accesorios.

Siguiendo con la parte del hardware, en el auricular derecho tenemos cuatro botones en línea que nos servirán para controlar el volumen, encenderlos y el aislamiento acústico que queramos tener. Esta configuración es bastante común en este tipo de auriculares y lo cierto es que tienen una buena pulsación, pero sí es cierto que igual echo en falta que un botón extra configurable o cierta interacción con la carcasa de las orejeras. Esto lo digo especialmente para poder poner de manera más rápida el modo ambiente que nos permita escuchar a nuestro alrededor si nos hablan, por ejemplo. Pero vamos, que igual eso subiría el precio y los botones tal y como están cumplen bien con su función.

Botones Razer Opus X

Un funcionamiento sin fisuras

Ahora quiero hablarte de lo que seguro que quieres saber, si funcionan bien o no. Voy a ser rápido, estos auriculares son prácticamente perfectos para lo que cuestan y al público que se dirigen. A mí me han servido para escucha música (lo estoy haciendo ahora mismo), ver series, ver YouTube y hablar por teléfono sin ningún tipo de problema y con una calidad sobresaliente.

Voy a resumirte mi experiencia en los siguientes puntos:

  • La calidad del audio es muy buena, con un sonido con buenos graves, buenos agudos, sin vibraciones o distorsiones extrañas. Todo como te esperas de unos auriculares de calidad.
  • La cancelación de ruido es increíble. Igual no llega al nivel de ciertos Sony del mercado, pero de verdad que te los pones y te olvidas de los que pasa alrededor. Me he llevado más de un susto estos días por no escuchar que alguien se me acercaba por detrás y me estaba hablando. Esta cancelación de puede desactivar si quieres y solo tiene un nivel.
  • El modo ambiente es raro y podría ser mejor. Este modo lo que hace es usar los micrófonos para aumentar el sonido de lo que te rodea, muy útil para cuando te hablan. Pero estos días no he logrado hacerme bien con su funcionamiento y aunque funciona bien, creo que podrían darle una vuelta a su forma de activarlo y usarlo.
  • Conexión rapidísima. Casi es encenderlos y que se conecte a tu dispositivo con los que los tienes emparejados. Acostumbrado a tener que esperar 2-3 segundos, estos me parecen realmente rápidos. También para apagarse. Se nota el bluetooth 5.0.
  • Una autonomía que dura hasta 40 horas de uso y que me ha hecho no tener que cargarlos en más de una semana de uso normal. Se cargan por USB C, por cierto.
  • Los micrófonos funcionan muy bien y te van a servir para hablar con ellos por streaming o por teléfono sin problemas

Me los compraría sin dudarlo

En conclusión, los Razer Opus X son unos muy buenos auriculares bluetooth perfectos para todo el mundo y no solo para los gamers, faceta en los que también son perfectos. Digamos que son la mezcla perfecta entre una estética más de calle y una experiencia que satisfaga al jugón más exigente. Todo ello por unos 109 euros, un precio bastante bueno para la experiencia que ofrecen.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde