Análisis Oneplus 9 Pro

Aunque pueda parecer marketing, lo cierto es que la colaboración de Oneplus y Hasselblad ha logrado que la marca redondee su experiencia.
Hefestec
España
05.07.2021
Compartir:

Oneplus presentó este Oneplus 9 Pro poniendo un gran énfasis en su cámara y su colaboración con Hasselblad. Este movimiento quería mandar un mensaje claro: Oneplus quiere luchar por tener también la mejor cámara del mercado. ¿Lo ha logrado? No es el mejor, pero sí que planta cara.

En un principio no tenía pensado analizar este Oneplus 9 Pro ya que lo veía un gran smartphone pero no lo suficientemente innovador como para hablar de él. Pero aquí llegó la buena política de actualizaciones de la marca y tras ver como han ido mejorando el software una y otra vez, me entró curiosidad por ver hasta que punto habían mejorado la cámara, su gran apuesta para este año.

Todo un bicho

Oneplus 9 Pro frontal

Antes de entrar a hablar de la cámara y si hace buenas fotos, tienes que saber que este Oneplus 9 Pro es un smartphone top de 2021, con todo lo que puedes exigir a un móvil en la actualidad:

  • El mejor procesador del mundo Android con el Snapdragon 888.
  • 8 o 12 GB de RAM DDR5.
  • Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD (2K).
  • Alta tasa de refresco con 120 Hz.
  • Carga inalámbrica y carga rápida.
  • Sensor de huellas en pantalla.
  • Doble altavoz.
  • Resistencia al agua IP68.
  • NFC y 5G.

Lo que tienes que saber es que este Oneplus 9 Pro es un smartphone muy bueno, con un rendimiento excelente, una fluidez exquisita y una experiencia de uso que no va a dejar insatisfecho a nadie.

Oneplus 9 Pro PantallaOneplus 9 Pro Pantalla Oneplus 9 Pro Pantalla

El punto más negativo que puede tener es el de la autonomía. No es que tenga una mala duración de la batería, pero sí es verdad que los 4500 mAh se quedan algo cortos cuando tenemos el dispositivo con la pantalla a máxima resolución y fluidez, llegando muy justos al final de un día y teniendo que usar la carga ultrarrápida de 65W más de lo que nos gustaría.

Oneplus 9 Pro Funda

Por el resto, es uno de los mejores smartphones que puedes comprarte, a la altura de otro móviles como el Samsung Galaxy S21 Ultra, el iPhone 12 Pro Max, el Xiaomi Mi 11, etc.

Unas cámaras de futuro

Ahora sí, llega el momento de ver si tanta 'promo' de cámaras se traduce en una buena experiencia o se queda en mero marketing para vender más.

Cámaras Oneplus 9 Pro

Lo que te puedo decir es que sí he notado ese salto de calidad con respecto a generaciones anteriores. De siempre, la cámara de los Oneplus estaban un escalón por debajo del resto, siendo cámara solventes pero que no tenían esa calidad de smartphone de primer nivel. Estaba claro que no era su preocupación, ya que se enfocaban en la experiencia de usuario más que en las cámaras, pero sí era algo que les hacía perder atractivo frente a algunos de sus rivales.

Ahora la cosa ha cambiado y Oneplus ha decidido meter en este Oneplus 9 Pro dos buenos sensores en su cámara normal y gran angular que junto a la colaboración con Hasselblad hacen que este smartphone pueda luchar de tú a tú contra los mejores. La colaboración con Hasselblad consiste en una unión de fuerzas para mejorar el procesado de imagen, el punto clave que distingue un buen smartphone de uno normal.

Esta colaboración va a ser de 5 años y la intención es que los Oneplus tengan una de las mejores calidades fotográficas del mercado. Y no se ha quedado en mero marketing, ya que como te dicho al principio de este artículo, desde su salida ha tenido varias actualizaciones que han ido perfeccionando la cámara.

¿Resultado? Pues estamos ante unas cámaras que si bien tienen aún espacio para la mejora, ya se encuentran en ese punto en el que pueden empezar a mirarle a la cara a los mejores. Es cierto que a veces los cielos parecen un poco artificiales y que los selfis podrían mejorar para que tuvieran mayor nitidez, pero lo cierto es durante mis pruebas he visto como este Oneplus 9 Pro me ha ofrecido resultados muy similares a los obtenidos por el iPhone 12 Pro Max o el Samsung Galaxy S21 Ultra y eso son palabras mayores.

La mayor pega que le pongo a la cámara de este Oneplus 9 Pro es que a mi gusto le falla una sola cosa y es por rebuscar algo malo: no nos permite usar el modo noche con la cámara delantera y eso viene muy bien para los selfis con amigos tomando algo.

Por el resto, creo que este Oneplus 9 Pro tiene una cámara top, especialmente las traseras, capaces de meterle presión a los mejores en esta categoría y habrá que ver como mejora con el paso de los meses, las actualizaciones y los nuevos modelos que presente la marca.

Te dejo unas fotos para que puedas verlas:

En cuanto al vídeo, la verdad es que no lo he probado demasiado. Los vídeos que he hecho son los típicos con amigos en la piscina o que mandas por whatsapp y sin problemas. Muy estable, con buenos colores y con la posibilidad de grabar hasta 8K, aunque por defecto te vendrá puesto para grabar 1080.

Como curiosidad en el vídeo debes saber que tenemos un modo noche que nos permite iluminar mejor las escenas nocturnas pero a cambio de perdida de calidad del vídeo. Pero bueno, esta es una novedad que irán mejorando.

Eso sí, en el vídeo hay que comentar que la delantera se queda en 1080 60 fps frente los 4K 60 fps que tenemos en sus rivales directos.

Oneplus es algo más que un software bonito

Por fin podemos decir que Oneplus ha logrado ofrecer a los usuarios algo más que una buen software. Ahora nos ofrece un smartphone capaz de luchar cara a cara con los mejores tanto en especificaciones y también en cámaras. Ahora solo falta que en próximos lanzamientos mejores la autonomía y ya tendremos un dispositivo redondo muy difícil de no recomendar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde