Tras mes y medio de espera, Apple ya ha habilitado la compra del nuevo iPhone X para todos aquellos que quieran hacerse con el iPhone más curioso y avanzado que ha lanzado la marca en años.
El precio de este dispositivo será de 1.159€ o 1.329€ dependiendo de si queremos el modelo de 64 o 256 GB de almacenamiento. Aquí es recomendable ir a por el de 256 para poder aprovechar del iPhone X al máximo, especialmente, la posibilidad de grabar a 4K y 60 fps.
Por desgracia, las unidades para el 3 noviembre se han agotado y ahora lo único que admite Apple es la reserva de los dispositivos que entregará en 2 ó 3 semanas, es decir, que te llegaría a mediados de noviembre. (A la hora de terminar de subir el artículo, los plazos han aumentado a 4 ó 5 semanas, por lo que es posible que sigan aumentando).
Hay que recordar que el iPhone X es un dispositivo muy similar a los otros modelos presentados este año, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, modelos con los que comparte procesador, RAM y capacidades de almacenamiento. La cámara también es similar, e incluso comentan que un poco mejor, al del modelo iPhone 8 Plus, una de las mejores cámaras que existen actualmente en un smartphone.
Los grandes cambios vienen en su diseño, un diseño que se adecua a la moda ‘todo pantalla’ con una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal del dispositivo, a excepción de una pequeña isla en la parte superior que servirá para albergar los distintos sensores y la cámara frontal. La tecnología de pantalla también es una característica especial del dispositivo, pasándose a la tecnología OLED.
El lado negativo de este diseño es que Apple ha decidido dejar al iPhone X sin Touch ID, es decir, sin sensor de huellas, y lo ha suplido por un sistema de reconocimiento facial avanzado llamado Face ID que en teoría hará que nos olvidemos de la huella.
Para conocer si al final sorprende o no este dispositivo habrá que esperar a que salgan los primeros análisis del dispositivo, pero seguro que se sitúa como uno de los mejores del año, como siempre consigue Apple y ya está siendo el modelo iPhone 8 Plus.
Si deseas verlo en persona antes de gastarte esa cantidad, tendrás que esperar hasta el 3 de noviembre que llegará a las tiendas, aunque eso no significará que podrás llevártelo al momento si te gusta.