Cuando montamos un negocio con unas proyecciones muy altas, lo cierto es que planteamos diferentes líneas de actuación que nos garanticen un éxito más que relevante. Sin embargo, las estrategias de Internet para concentrar en torno a nuestra marca a un público objetivo que pueda acompañarnos en nuestra aventura empresarial no siempre es la correcta, y por eso se suelen necesitar agencias de branded content que planifiquen por nosotros una hoja de ruta buena que permita conectarnos con aquellos que puedan convertirse en nuestros clientes.
No obstante, no todo el mundo sabe cómo hacerlo o conoce las técnicas para establecer una estrategia competitiva. Se necesita una agencia de contenidos que plantee los pasos que hay que seguir para asentar y fidelizar una imagen de marca que puede atraer, y mucho, a los clientes. En un mercado cada vez más competitivo y fragmentado, se necesitan a profesionales que conozcan cómo se mueven los sentimientos y ánimos entre un público muy dividido para saber enganchar y atraer con nuestro perfil comercial.
¿Qué es como tal el branded content y cuáles son sus características?
El branded content es una técnica de marketing digital basado en crear contenidos vinculado a una marca para atraer al consumidor. Sus características más relevantes son las siguientes: por ejemplo, se centra en todo lo que engloba una marca, pero no en los productos que deriven de esta. Es decir: se apoya en los valores o las ideas que se quieran transmitir. Son, por ende, las cualidades intangibles de la marca. El objetivo principal del branded content es generar conversación en torno a la marca por parte de la audiencia para poder medir el impacto que tiene nuestra estrategia comercial, añadiendo así un valor añadido para el usuario ya que se da todo el protagonismo al usuario: se genera contenido no para atraer a la publicidad sino a los clientes potenciales a través de herramientas de entretenimiento. Además, normalmente se suele apelar a los sentimientos y emociones para convencer a los usuarios a través de diferentes formatos y canales de difusión para abarcar una realidad mucho más grande y poder alcanzar a públicos más diversos y diferenciados. Por ende, el branded content es un contenido no invasivo cuya intención es que el usuario lo consuma de forma voluntaria.
¿Por qué trabajar el branded content con una empresa especializada?
No podemos dejar la imagen de los valores de nuestra marca en manos de cualquiera. Si nosotros mismos no nos vemos capaces de transmitir con fidelidad lo que implica nuestra marca, lo mejor será que deleguemos en una empresa especializada para rentabilizar al máximo nuestros planteamientos. De esta manera, nos estaremos asegurando una difusión fidedigna de nuestros valores.
¿Por qué hacerlo con una empresa especializada? Porque nos reporta muchos beneficios. Por ejemplo: estarás generando un sentimiento de profunda empatía con los clientes a través de información de valor que puede calar profundo en ellos, forjando así un vínculo estable y duradero para con ellos mismos. Además, el mostrar a tu negocio tal y cómo es, no como una estrategia comercial sino como un proyecto humano, generará interés y acercará a clientes, garantizando el compromiso de los clientes potenciales de seguir a tu lado porque le interese tu marca y tus valores. Puede ser que sea tan alto y tan relevante el tirón que tengas en tu público que te conviertas en un completo referente gracias a mensajes virales que se compartan en redes sociales y que, indirectamente, también te reporten nuevos clientes.
El branded content es una de las patas de tu negocio, sea cual sea, para poder conectar con tu público. Puede que tengas una estrategia genial, un equipo muy competitivo… Peor si no tienes unos valores bien trasmitidos en la sociedad, de poco servirá. Ponte a ello, trabaja esta técnica y triunfa.