Cafeteras de goteo modernas y económicas

El secreto de un buen café, no está solo en la calidad del grano
Moises Campos
España
13.06.2021
Compartir:

El café, una de las bebidas más consumidas en el mundo, nace de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del café. Es considerada uno de los estimulantes más sanos, y sin duda alguna, es una fuente de energía imprescindible para millones de personas.

El café y su principal compuesto activo, la cafeína, ayudan a mantener la atención, digestión y a la respiración. Además, también contribuye a controlar el hambre, eliminar los radicales libres y mantenerte despierto. Hay estudios en donde se sugiere que puede ser útil para calmar los dolores de cabeza. Por todo esto, las cafeteras de goteo son tan populares, como la Cecotec Coffee 66 Heat.

Cecotec Coffee 66 Heat

Esta es una cafetera que se encuentra entre las más solicitadas, debido a su excelente relación calidad – precio. La Cecotec Coffee 66 Heat tiene entre sus características, la función ExtremeAroma, que permite que obtengas un café con un sabor bastante intenso, ya que hace un vertido uniforme del agua, además de un goteo continuo.

  • Diseño: El diseño de la cafetera es muy práctico y minimalista. Los acabados son en acero inoxidable combinado con un plástico de alta resistencia, que forma la estructura de la cafetera.
  • Jarra: El vidrio de la jarra es ultrarresistente a las altas temperaturas y a los impactos que pueda sufrir. El diseño del mango le proporciona más robustez y es muy resistente. Es de resaltar el diseño de la boquilla, que es antigoteo, por lo que puedes servir el café sin salpicaduras o cualquier otra eventualidad, muy limpiamente.
  • Filtro: El filtro de la cafetera es reusable, por lo que lo puedes quitar y poner con facilidad para lavarlo. También permite la opción de utilizar filtros de papel, dependiendo de tus gustos y preferencias personales.
  • Depósito: Puedes controlar el nivel del agua sin problemas, ya que la cafetera tiene un depósito con ventana con indicador del nivel.

Cecotec Coffee 66 Heat

  • Capacidad: La cafetera tiene una buena capacidad, de 1.5 litros, que es el equivalente a aproximadamente 12 tazas de café. Esto la hace recomendable tanto para el hogar como para el lugar de trabajo.
  • Potencia: En cuanto a la potencia, la Cecotec Coffee 66 Heat cuenta con una potencia de 950 watios, por lo que puedes calentar de forma rápida el agua al momento que decides preparar el café.

Lo mejor de la cafetera Cecotec Coffee 66 Heat

Cecotec Coffee 66 Heat

Las características más resaltantes de esta cafetera son:

  • Tiene una función de recalentado y una para mantener el café caliente por 40 minutos, por lo que siempre podrás tomar tu taza de café caliente.
  • Es una cafetera de goteo que tiene un buen precio y rendimiento, ofreciendo características que se encuentran en cafeteras de mayor coste.
  • Ofrece una función de auto apagado, que hace que la cafetera se apague cuando termina la preparación del café o luego de terminado el tiempo para mantenerlo caliente.

Cómo usar una cafetera de goteo

Una cafetera de goteo, sea eléctrica o no, está compuesta de un filtro de papel, tela o metálico, en el que añades el café, al que se le vierte agua caliente con la finalidad de extraer el café. Es una de las formas más habituales de preparar esta bebida extendida en todo el mundo, y de la que se ha hecho todo un arte su preparación. El funcionamiento de una cafetera eléctrica es muy sencillo, y está basado en el método tradicional. Para colar el café en una cafetera de goteo, solo hay seguir unos pocos pasos:

  • Primero, debes agregar el agua en el depósito, dependiendo de la capacidad de la cafetera y de las tazas que quieras preparar.
  • Agrega el café en el filtro, que puede ser café molido de calidad o también en granos molidos al momento de preparar el café. Algunas personas presionan un poco el café con una cuchara para potenciar el sabor de la bebida.
  • Enciende la cafetera. Por lo general, en la mayoría de las cafeteras de goteo, como la Cecotec Coffee 66 Heat, se encuentra solo con el botón de encendido y apagado.

¿Por qué comprar una Cecotec 66 Heat?

La Cecotec Coffee 66 Heat es una excelente opción que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una cafetera. Tiene un excelente desempeño, además de un diseño sencillo y bonito, a un precio bastante asequible.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde