contador web

TECNOLOGÍA | EL SMARTPHONE DE GOOGLE CUESTA 959€.

La pantalla estropea las esperanzas del Pixel 2 XL de Google

Por HEFESTEC. 26/10/2017

El mejor smartphone de Google parece que está teniendo graves problemas con sus pantallas, el elemento más importante de un smartphone.

Google
Pixel 2 XL
pantalla OLED

Google Pixel 2 XL

El Pixel 2 XL parecía que sería el smartphone android perfecto, pero las últimas noticias sobre el mismo parece que desinfla las esperanzas de todos aquellos que veían en él como el candidato perfecto para llevarse su dinero, alimentando aún más las dudas sobre si hemos llegado al tope de perfección de este mundillo.

El problema que arruina a los Pixel 2 XL está en su pantalla, una pantalla OLED que parece ser que ya ha empezado a quemarse, es decir, que ha dejado de mostrar imagen en parte del panel. Pero ese no es el único problema y vemos como el color de la imagen es muy plano, con colores más apagados que si lo comparamos con otros modelos como el Samsung Galaxy Note 8 o el LG V30, modelo con el que comparte tecnología, en teoría. También tiene problemas con los ángulos de visión y varias aberraciones a la hora de reproducir imágenes muy coloridas.

La causa de este problema es más que probable que sea por culpa de la gran fama que tienen actualmente las pantallas con tecnología OLED, haciendo que casi todas las marcas tengan un modelo con este tipo de pantalla, especialmente con el nuevo formato 18:9, lo que hace que sus existencias no puedan dar abasto.

Google podría haber sido obligada a usar los modelos de pantalla de peor calidad de este tipo de pantalla si quería tener un gran stock de primeras, lo que ha provocado que empiecen a salir este tipo de problemas, unos problemas que recuerdan mucho a las primeras generaciones de este tipo de pantallas.

Pero estos problemas no solo van a afectar al Google Pixel 2 XL, el próximo iPhone X ya está avisado como un ‘smartphone unicornio’ que va a costar conseguir de primeras por culpa de un stock muy limitado que hará que muchos que lo quieran conseguir tengan que esperarse hasta dentro de varios meses, precisamente porque Apple no quiere hacerse con cualquier panel y esperará la cola que sea necesaria para tener los mejores paneles OLED.

Habrá que esperar para ver la respuesta de Google ante este problema y si son problemas de las primeras unidades puestas a la venta. De momento habrá que esperar a que llegue a otros países como España, país al que llegará con el modelo ‘panda’, y ver si estos problemas se han solucionado en un modelo que es de los más caros que podemos encontrar ahora mismo en el catálogo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar