El HP ENVY 15-ep0008ns es un avión

El HP ENVY 15-ep0008ns es un ordenador pensado para darte el rendimiento de un sobremesa pero con la ventaja de poder llevarlo contigo.
Hefestec
España
10.06.2021
Compartir:

HP me ha enviado el HP HP ENVY 15-ep0008ns y lo cierto es que se lo agradezco mucho ya que me ha dado la oportunidad de poder disfrutar de todo lo que ofrece este magnifico ordenador portátil. Es un dispositivo muy potente, con una pantalla excelente y cuyo único inconveniente sería su peso portabilidad.

Un ordenador grandote

HP ENVY exterior Quiero empezar este análisis explicando que este HP ENVY 15 no es ultrabook y que si lo que buscas es un dispositivo fino, ligero y con una autonomía que te haga olvidarte del cargador, no sigas leyendo, ya que este no es tu ordenador.

Este ordenador es lo que se podría considerar como una estación de trabajo, un ordenador con una potencia similar a la de un sobremesa pero que nos podremos llevar con nosotros con comodidad de casa a la oficina o de viaje. Eso sí, siempre a sitios en los vayamos a tener un escritorio cerca. Remarco esto porque este HP ENVY 15 es un dispositivo grande, grueso y algo pesado, no es para llevarlo contigo en una mochila todo el día, es más bien para llevarle de un sitio a otro predefinido.

HP ENVY 15 Puertos

La autonomía es otro punto que debes de conocer. HP anuncia que tenemos hasta 10 horas de autonomía, cosa que me creo, pero en la vida real la media se me ha quedado entorno las 5-6 horas de uso más o menos cotidiano con un poco de navegación online, WhatsApp, ofimática y ver algún vídeo en Youtube. Tenemos carga rápida con su cargador propietario que es bastante grande y pesado. Una pena que no se pueda cargar por los USB C que tiene.

HP ENVY 15 cargador

Potencia y pantalla

Una vez han quedado claros los puntos negativos, vamos con lo bueno que es mucho. No me sale más que decir que estamos ante una bestia. Pantalla, teclado, audio, potencia…todo es increíblemente bueno en este HP ENVY 15.

Para la prueba he tenido la suerte de tener la versión con pantalla 4K AMOLED táctil de 15,6 pulgadas, con el procesador i7 de 10ª generación, 16 GB de RAM DDR4, la tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 con diseño Max-Q (GDDR6 de 6 GB dedicada) y 1 TB de almacenamiento SSD. Me ha encantado, de verdad. Es cierto que los ventiladores suenan muy alto en cuanto le achuchas un poco, pero es que este ordenador es una pasada.

Me imagino que en breves sacarán una versión actualizada con el Intel i7 de 11ª generación que lo adaptará a los nuevos tiempo, pero aún así he estado encantado con el rendimiento del HP ENVY 15.

HP ENVY 15 altavoces

Ya sea para jugar, para editar vídeo, usar Excels pesados, renderizar en 3D, navegar por internet o ver un vídeo 8K (30 fps), no hay programa alguno que con el que no pueda este ordenador. Se nota que hablamos de un dispositivo centrado en un ambiente profesional, que busca precisamente lo que comentaba antes, que te compres este dispositivo como ordenador principal y te lo puedas llevar contigo para trabajar con la misma potencia en cualquier lugar en el que te toque ese día. Eso sí, recuerda tener cerca un enchufe.

Si la potencia me ha gustado, el audio y la pantalla de este dispositivo me han enamorada, especialmente lo último. Con respecto al audio, es muy bueno con un doble altavoz frontal que se encuentra en los laterales del teclado y que se se escuchan muy bien tanto en volumen como en calidad. Pero la pantalla…la pantalla es espectacular, la mejor que he probado, superando la del Acer Concept D 3 que analicé hace poco. Se nota el 4K y especialmente se nota la tecnología AMOLED y el 100% DCI-P3. Esta pantalla es perfecta para diseñadores y editores de vídeo y fotografía.

HP ENVY 15 pantalla HP ENVY 15 pantalla HP ENVY 15 pantalla HP ENVY 15 pantalla HP ENVY 15 pantalla

Por el resto, tenemos un portátil con un buen número de conexiones (2 USB A, 2 USB C, HDMI, auriculares, puerto de carga y lector MicrosSD), bluetooth, una webcam mediocre, teclado retroiluminado y poco más.

La oficina que te puedes llevar contigo

En conclusión, este HP ENVY 15 me ha encantado y lo recomiendo para los que necesiten tener un ordenador muy potente pero a la vez necesiten de llevarlo con ellos. Es grandote pero se compensa con tu fantástica pantalla y su potencia extraordinaria. Como centro de trabajo me parece una delicia e incluso para aquellos que quieran un ordenador profesional y gaming esta sería una muy buena elección.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde