Huawei presenta la era HarmonyOS pero con muchas dudas

Nuevos productos y nuevo SO para iniciar una era en la que Huawei quiere separarse de Google definitivamente.
Hefestec
España
03.06.2021
Compartir:

Huawei ha dado el paso grande para presentar su propio sistema operativo HarmonyOS de cara a un futuro sin tener nada relacionado con Google ni Android, pero esta presentación ha dejado serias dudas sobre si realmente van en la dirección. Los productos son buenos, algunos son muy interesantes pero el tema de las aplicaciones es algo que aún les pesa.

Lo primero que tengo que decir es que los productos que ha presentado Huawei son muy buenos. Tienes unas especificaciones muy top y realmente hay algunos muy recomendables. El problema viene con lo de siempre: ¿para qué quiero una tablet top si no puedo usar mis aplicaciones habituales? Pues en esas seguimos. Por suerte, no todo son tablets y móviles en Huawei, lo que nos permite mirar con ojos lujuriosos a los siguientes productos:

Huawei Watch 3 Series

La nueva versión del smartwatch de Huawei que nos ofrece todo lo que le podemos pedir a un reloj inteligente en este 2021. Ahora viene con 4G y termómetro (en la versión Pro), dos características que sumar a las ya míticas del oxigeno en sangre, reconocimiento de actividad, hablar por teléfono, GPS, etc. La autonomía es cierto que llega a los 14 del modelo anterior (21 en la versión Pro), pero solo en su modo básico, lo normal es que nos dure unos 3 días. Huawei Watch 3 La verdad es que la versión anterior me gustó bastante, lo lleva mi padre en su muñeca, y en tema de smartwatches, estos de Huawei me parecen unos de los mejores a pesar de que su precio es elevado. Huawei Watch 3 GT Cuesta 369 euros la versión normal y 449 euros la versión Pro.

Huawei Mateview y Mateview GT

Estos son los primeros monitores de la marca china y ojalá no sean las últimas, porque pintan muy bien. Eso sí, estos dos modelos tienen especificaciones distintas y van a diferentes mercados.

Por un lado tenemos el Mateview, que es el que sería para oficina o profesionales. Tiene una pantalla de 28,2 pulgadas con una relación de aspecto 3:2, ideal para ámbitos profesionales y que amo de los Microsoft Surface Laptop. Tienen un 98% del DCI-P3, un brillo de 500 nits y una resolución que equivaldría al 4K. Tienen un diseño bastante elegante e integra un USB C, dos USB A, un HDMI y un jack de auriculares. Huawei Mateview En el otro lado tenemos el Mateview GT, el monitor destinado a los jugones de la casa. Una pantalla ultrapanorámica 21:9 de 34 pulgadas con una resolución que se queda en 2K pero con una tasa de refresco de 145 Hz, que al final es lo que buscan los gamers. Una cosa curiosa es que integra un altavoz en la parte inferior. De conexiones tenemos dos HDMI, un USB C y el Jack de auriculares. Huawei Mateview GT 699 euros y 549 euros costarán respectivamente.

Huawei FreeBuds 4

Igual que en el caso del Huawei Watch Series 3, esta es la nueva generación de los auriculares bluetooth TWS de la marca china. Cambian muy poco estéticamente con respecto a los anteriores y las grandes novedades son dos:

  • Mejor cancelación de ruido
  • Han mejorado los gestos.

Huawei FreeBuds 4 Por el resto son muy similares al modelos del año pasa que ya eran buenos, aunque hay que añadir que se quedan por debajo de los FreeBuds Pro. Su precio es de 149€ y te regalan la Huawei Band 6.

Huawei Vision S

Huawei Vision S Esta es la NO TV de la marca. Lo han dejado muy claro en la presentación y por eso lo quiero remarcar, aunque no entiendo su sentido, la verdad. Según la marca es una pantalla que va más allá de la tele y que está preparada para ver contenidos en streaming, hacer videoconferencias y eso.

La verdad es que las especificaciones molan. Tenemos una webcam integrada capaz de hacer videollamadas en 1080, una tasa de refresco de 120 Hz, 55 o 65 pulgadas, resolución 4K, micrófono, altavoces buenos y todo lo típico de este tipo de pantallas. A ver, entiendo que esto es una pantalla para oficina y no un televisor, ya que tampoco nos ofrece nada nuevo.

En las promocione sí que la ponen como la tele del salón con la que poder hablar con la gente, mandar el contenidos del móvil y eso, pero el problema es que no sirve como centro multimedia ya que aún siguen faltando aplicaciones como Movistar + o Netflix. Tampoco tiene TDT. Sí, tiene HDMI para poner un Android TV, pero para eso te compras una tele que venga con eso ya.

No sé, es un producto que no acabo de verlo ya que tanto para el uso profesional como doméstico lo veo corto por la falta de la compatibilidad con las aplicaciones más usadas en ambos ámbitos.

Los gadgets son la salvación de Huawei

Huawei es una marca que me gusta y por eso soy bastante benevolente con ellos con el tema de las aplicaciones. Es cierto que es un hándicap muy grande el no poder usar los servicios de Google y eso hace que la marca china tenga que empezar de cero un ecosistema propio.

Por suerte poco a poco lo va consiguiendo y ahora solo falta que logre acelerar para hacer compatibles las apps más populares con sus smartphones y el resto de dispositivos con Harmony OS, que recordemos que es un adaptación de Android realmente.

Mientras eso pasa, creo que lo mejor que puede Huawei es centrarse en todo lo que no dependa tanto de esos servicios de Google como son los relojes, las pantallas, los auriculares y los ordenadores, productos en los que está demostrando que soy un fabricante de élite y que si no llega a ser por lo de Google, muchos estaríamos con un smartphone suyo en el bolsillo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde