Análisis Microsoft Surface Laptop 4 (13,5 pulgadas)

Cómodo de usar, ligero, con una buena autonomía y con una potencia de sobra para el trabajo. Este Microsoft Surface Laptop 4 te va a gustar.
Hefestec
España
01.06.2021
Compartir:

Microsoft ha renovado ligeramente sus Surface Laptop dotando a estos la potencia y autonomía que tanto necesitaban. Este nuevo Microsoft Surface Laptop 4 de 13,5 pulgadas es un ordenador portátil muy solvente y compacto perfecto que llevar contigo de un lado para otro.

El modelo con el que he estado estos días es la versión con el procesador i5 de 11ª generación, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Esta opción cuesta 1449€ y podría considerarse como un digno rival del MacBook Air o el Acer Swift 5 del que te hablé hace poco.

Microsoft Surface Laptop 4 peso

La experiencia que he tenido con este Surface Laptop 4 de 13,5 pulgadas es muy similar a la que tuve con su hermano de 15 pulgadas. Es un ordenador bonito, muy bien construido, con muy buena autonomía y un rendimiento excelente.

Microsoft Surface Laptop 4 grosor

Ahora bien, debes saber que el rendimiento variará dependiendo de los procesadores con los que te lo compres. En el caso del modelo con el i5, he podido editar vídeos, fotos, jugar o hacer todo tipo de tareas de ofimática con bastante fluidez y sin ningún problema. Eso sí, si quieres potencia brutal, debes ir a por el modelo con el i7.

Las cosas buenas

Lo que más me ha gustado de este ordenador ha sido sido lo cómodo que es. Es un dispositivo compacto y ligero que permite cogerlo y usarlo tanto en un escritorio como en el sofá o donde quieras. Lo coges, lo abres y listo. Además, esas 0,5 pulgadas y el formato 3:2 hacen que este Surface Laptop 4 tenga la pantalla perfecta para navegar o usar cualquier aplicación de ofimática, ya que da la sensación de ser más amplía de lo que realmente es, como que se aprovecha mejor.

Microsoft Surface Laptop 4

Siguiendo con la pantalla, la calidad es la misma que la del modelo de 15 pulgadas y estamos ante una muy buena pantalla táctil (también compatible con el Surface Pencil) que reproduce los colores de manera adecuada y con un brillo que nos permite trabajar con algo de luz dándole directamente, pero no te pongas a la solana.

Microsoft Surface Laptop 4 Pantalla Microsoft Surface Laptop 4 Pantalla Microsoft Surface Laptop 4 Pantalla Microsoft Surface Laptop 4 Pantalla

La autonomía es buena en este Microsoft Surface 4. No es la mejor del mercado pero sí que es lo suficientemente buena para que nos aguante una jornada laboral sin necesidad de cargarlo, siempre que no te pongas a darle más caña de la cuenta, claro. En mi uso tradicional, lo que viene siendo escribir, escuchar spotify con unos auriculares bluetooth, navegar por internet y hablar por Whatsapp, el ordenador me ha dado unas 10-11 horas de uso. Pero ya sabes que la duración de la batería variará dependiendo del uso que vayas dando. La carga es rápida y con el cable magnético típico de la gama Surface.

El audio es otro punto bueno que debes tener en cuenta. Los altavoces están debajo del teclado y eso hace que nos llegue un sonido con buena calidad y volumen que nos permitirá disfrutar de música o vídeos sin necesidad de auriculares, aunque tenemos bluetooth y jack de auriculares para ello.

Microsoft Surface Laptop 4 Teclado

Lo malo

Microsoft Surface Laptop 4 webcam

En el lado negativo sólo puedo recalcar la falta de puertos y una cámara web mediocre. Lo de la webcam es algo común a casi todos los portátiles del mercado, pero sí que Microsoft podría darle una vuelta a añadir alguna conexión más, ya que con el USB normal, el USB C y el Jack de Auriculares nos podemos quedar algo cortos en algunas ocasiones. Quizás un USB A extra u otro USB C podría ir bien.

Microsoft Surface Laptop 4 conexiones

Aluminio o Alcántara, cuestión personal

Un aspecto que no es negativo pero que no me ha acabado de convencer es el acabado alcántara. En estos portátiles tenemos la posibilidad de que el teclado sea gris con un acaba alcántara o negro con un acabado metálico. Para mí es mucho mejor la sensación de calidad que da el modelo negro y acabado de metálico, aunque reconozco que es muy agradable este acabado aterciopelado.

Microsoft Surface Laptop 4 alcántara

La calidad premium tiene un precio

A modo de conclusión, tengo que decir que este modelo de 13,5 pulgadas me ha gustado más que el de 15 por su tamaño y comodidad de uso. Lo veo un buen ordenador que cumplirá con creces para los que busquen un dispositivo con el que poder trabajar en la oficina o de viaje, pero también es cierto que su precio es mayor al de algunas alternativas con especificaciones de potencia bruta similares o superiores. Eso sí, este es ordenador con unas calidades premium que se nota y se ve a simple vista.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde