contador web

TECNOLOGÍA | ES EL PRIMER PROYECTO DE TESLA EN PUERTO RICO.

Tesla ya alimenta de energía un hospital en Puerto Rico

Por HEFESTEC. 25/10/2017

Tesla ya ha comenzado a desplegar su tecnología de energía solar en Puerto Rico para ayudar a reconstruir la isla tras el paso de dos fuertes huracanes el pasado septiembre.

Tesla
Baterías
Puerto Rico
paneles solares
Hospital El Niño

Instalación solar de Tesla en el Hospital El Niño de Puerto Rico

Hace cosa de unos días os contábamos desde aquí que, gracias a tres tuits, Tesla y el Gobierno de Puerto Rico habían iniciado conversaciones para que la empresa energética pudiera suministrar energía al Estado isleño. La buena noticia es que ¡ya está sucediendo!

Puerto Rico aún anda recuperándose del terrible paso de los huracanes que destrozaron la isla en septiembre de este mismo año, huracanes que destrozaron gran parte de la red eléctrica de la isla y que provocó que el suministro de energía eléctrica fuera insuficiente para poder mantener un suministro regular y seguro para toda la isla, incluyendo edificios tan importantes como hospitales.

Es por ello por lo que, gracias a un tuit de un canadiense, Elon Musk (CEO de Tesla) y el Gobernandor de Puerto Rico, Ricardo Rosello, comenzaron a hablar sobre la posibilidad de que Tesla ofreciera su tecnología para suministrar energía a la isla, siendo así el gran reto y demostración de que la tecnología de Tesla es viable y funciona.

Solo 15 días más tarde, Tesla ya ha iniciado los trabajos en la isla y ha comenzado con la instalación de una planta de paneles solares y de baterías de la empresa en un hospital para niños llamado ‘Hospital El Niño’ y que le permitirá tener energía suficiente para poder realizar su actividad con total tranquilidad.

La instalación consta de varias decenas de paneles solares que están conectados unas baterías de la marca y que serán las encargadas de almacenar y suministrar energía las 24 horas del día al hospital.

Hay que recordar que Tesla está impulsando muy fuerte el terreno de las baterías para almacenar energía y también la captación de la misma por medio de paneles solares, teniendo incluso un tejado formado por tejas solares que podrían abastecer las necesidades de un hogar sin problemas.

Este proyecto del Hospital El Niño es el primer paso para que Testa vaya reconstruyendo la infraestructura energética de Puerto Rico, cumpliendo así con el reto propuesto y demostrando al mundo que podemos sobrevivir energéticamente gracias a las nuevas tecnologías y a baterías como las de Tesla.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar