Las novedades de Twitch atraen al mundo del fútbol

Esta plataforma se ha convertido en una de las más atractivas formas de consumir online y en vivo para un público tan potente como es el joven.
COLUMNA CERO
España
28.04.2021
Compartir:

La tecnología ha permitido cambiar el paradigma de toda la realidad que nos rodea. El consumo, la forma de contactar y conocer mejor a aquello que muchos llaman “influencers”, el concebir el mundo online como una nueva forma de relacionarnos… Todo eso ha cambiado gracias a la aparición de nuevas plataformas como Twitch. Esta app en auge desde el confinamiento domiciliario de marzo de 2020 ha hecho que muchas personalidades de la cultura, de la política… Incluso del deporte apuesten por esta plataforma para distribuir su contenido o hacerse aún más cercanos a su público correspondiente.

Tal es la influencia de Twitch actualmente, tanto “parte el bacalao”, que hasta las ligas profesionales de fútbol han alcanzado acuerdos con esta plataforma. LaLiga junto a Twitch ofrecerán contenido exclusivo a sus seguidores para aumentar aún más la dimensión deportiva a todo aquel que quiera consumirla. Después de alcanzar un acuerdo con DAZN, LaLiga ofrecerá en Twitch resúmenes semanales, vídeos o programas especiales con diferentes jugadores de equipos que participen en la competición.

¿Qué es Twitch y cómo funciona?

En términos estrictamente técnicos, Twitch es una plataforma gratuita que permite realizar transmisiones en directo. Aunque el origen de esta plataforma estaba centrado en el mundo de los videojuegos, la verdad es que el abanico de posibilidades que ahora ofrece esta plataforma es muy amplio y muy transversal para alcanzar a cuanta más población, mejor. Por lo tanto, toda la gente que quiera puede entrar en esta página web o a través de su aplicación para móviles o dispositivos electrónicos puede hacerlo sin problema alguno.

En cuanto a su funcionamiento, la verdad es que es verdaderamente sencillo. Simplemente tienes que entrar en este portal y comenzar a ver el contenido que más te interese, que te mueva. Eso sí: necesitas registrarte para comentar o compartir contenido. Además, tienes una parte “Prime”, exclusiva, que permite chatear con otros usuarios que no estén transmitiendo, simplemente que sean suscriptores, además de poder participar en sorteos o tener contenido exclusivo que puedas consumir. De esta manera, estarás creando una comunidad particular dentro de una sociedad online mucho más grande que te dará cierta identidad y te atará a esta plataforma por mucho tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de Twitch?

Esta plataforma presenta muchas ventajas muy atractivas para todos aquellos que quieran consumir Twitch. Por ejemplo: puedes ver todo tipo de contenido en la plataforma, sea de mucha o poca calidad. A veces, aburre lo “perfecto”, lo que siempre está 100% preparado, y Twitch ofrece mucha diversidad. Además, es la plataforma idónea para seguir a tus ídolos y verles desarrollar su mejor disciplina, ya sean los videojuegos o entrevistas. Es una forma muy directa de conectar con aquellas personas que sigues en redes sociales y que quieres conocerles más “en profundidad”.

A diferencia de otras plataformas, en las que quizá necesites un “renombre” para ofrecer tu contenido en vivo, en Twitch puedes ser el menos conocido y ofrecer tu contenido sin problema ninguno. Quién sabe si tú puedes ser el próximo gamer influyente. Además, la presentación de la propia plataforma invita a todos los usuarios a comunicarse entre ellos y con los que retransmiten. Te invita, pues, a la participación y a la creación de una comunidad que te anclará cada vez más a Twitch. Es decir: te sentirás parte de algo tan grande, tan transversal, que te puede traer a mucha gente y a muchas experiencias.

Como habrás visto Twitch no es una plataforma más. Es un propulsor del cambio de paradigma porque la forma de consumir online ha cambiado para siempre. ¿No has probado todavía a entrar a esta plataforma? Nunca es tarde. Quizá encuentres una nueva forma de consumir ocio en Twitch. Solo hay que animarse.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde