DJI Air 2S, un dron de película en la palma de tu mano

El DJI Air 2S es el mejor que te puedes comprar en 2021 si lo que buscas es un dispositivo con un vuelo sencillo y calidad cinematográfica.
Hefestec
España
15.04.2021
Compartir:

DJI acaba de anunciar la renovación de uno de los mejores drones de consumo que puedas comprar en la actualidad, el DJI Air 2S. Esta nueva generación llega con una serie de cambios que lo convierten en un dron aún más divertido de volar y más capaz de crear auténticas obras audiovisuales con gran facilidad.

Más mejoras de lo que parece a primera vista

DJI Air 2S plegado

Por fuera, este DJI Air 2S estéticamente no cambia demasiado con respecto al DJI Mavic Air 2 que sustituye. Seguimos teniendo un dron compacto, con unas patas que se abaten para poder llevarlo con nosotros con mayor facilidad y con la imponente cámara estabilizada que hace de cabeza del dron. Una vez extendemos la patas del dron para volarlo, tenemos esa imagen inconfundible de los drones de la marca.

DJI Air 2S desplegado

Los cambios que encontramos son:

  • Nueva cámara con un sensor de una pulgada (como el de una cámara compacta Sony RX100 VI) que nos permite tener fotos y vídeos de mayor calidad, especialmente en escenas con poca luz.
  • Sensores superiores para evitar mejor los obstáculos, especialmente al volar en grandes velocidades y el dron se inclina. A esto hay que añadirle que lleva el nuevo sistema APAS 4.0. que hará que esquive mejor los obstáculos, especialmente en zonas boscosas.
  • Nuevo sistema de transmisión O3 (antiguamente “OcuSync 3.0”) y 4 antenas para mejorar la comunicación con el dron, reduciendo la latencia, mejorando la calidad de vídeo que recibimos en la app al controlarlo y aumentando hasta los 12 km el alcance.
  • Nuevos modos de grabación inteligentes MasterShots, 2.0, FocusTrack 4.0 y PDI 3.0.
  • Filtros ND para acoplarlos a la cámara y obtener mejores fotos y vídeos.

Sensores superiores DJI Air 2S

Una delicia de dron

Mi experiencia con este dron ha sido perfecta la verdad. Creo que este DJI Air 2S es la compra perfecta para que aquellos que quieren tener un dron con el que divertirse volando pero también con el que poder grabar vídeos y hacer fotos con la máxima calidad.

DJI Air 2S volando

Eso sí, debes saber que para volar este dron deberás de tener una licencia  A1/A3 e identificar el dron apropiadamente para evitar problemas legales. Esta es la gran diferencia de este modelo con el DJI Mini 2.

Para usarlo tendremos que bajarnos la app DJI Fly disponible para Android e iOS y acoplar nuestro smartphone al mando con el que te viene. De esta manera sincronizaremos el mando con el dron y usaremos el smartphone como panel de control y visor en tiempo real de lo que ve el DJI Air 2S. Es todo muy sencillo de sincronizar y la propia app nos irá guiando. DJI Fly App

Esta app también nos servirá para ver las fotos y vídeos que hayamos hecho y nos dejará descargarlas sin necesidad de sacar la tarjeta MicroSD del dron.

Volar nunca fue tan fácil

Vamos con lo primero, el vuelo. Como todos los drones de DJI, este es increíblemente fácil de volar. Literalmente lo hace solo. Tenemos 3 modos de vuelo (Cine, Normal y Sport), siendo el más recomendado para la mayoría de personas. Lo que he notado a la hora de volar este DJI Air 2S es que es un dron muy estable y preciso en cuanto a su vuelo, permitiendo volarlo sin problema en el interior de una casa, a través de los arbustos y árboles de un jardín o en espacios abiertos.

Vuela muy bien, la verdad, haciendo que una persona poco experimentada como yo pueda volarlo en cualquier situación y escenario como si tuviera años de experiencia en mis manos. Su estabilidad e inteligencia de vuelo es tan buena que incluso con fuertes rachas de viento notas como el dron logra mantenerse en el sitio sin demasiados problemas.

La detección de obstáculos es muy buena, incluso diría que demasiado buena en ocasiones. Podremos programar el dron para que se frene en seco al encontrarse con uno o que lo esquive y siga adelante.

Lo que sí he notado es que a veces el dron es demasiado precavido y mantiene bastante distancia con ciertos objetos, especialmente si le decimos que frene ante ellos.

Esta detección de obstáculos variará dependiendo de si usamos el modo normal o el modo sport, estando totalmente desactivada en este ultimo.

La batería no está mal la verdad. Con un vuelo máximo de 31 minutos en condiciones perfectas, lo cierto es que nos encontramos con una autonomía de vuelo que en mis pruebas ha durado unos 20-25 minutos con viento, vuelo rápido y uso de las opciones de grabación inteligente. No está mal.

Este dron es tu cámara de cine particular

Siguiendo con la facilidad de vuelo, hay que hablar de los modos inteligentes de grabación que son lo más característico de este DJI Air 2S y los que lo diferencian del resto. Estos harán que puedas crear vídeos cinematográficos con tan solo apretar un botón, una delicia.

DJI Air 2S modos de grabación

Tenemos 4 modos:

  • Mastershots: un modo en el el dron usa la IA para crear secuencias cinematográficas al rededor del sujeto u objeto que seleccionemos en la pantalla.
  • FocusTrack 4.0: el famoso modo seguimiento de DJI que hará que el dron siga a una persona u objeto de manera autónoma o controlando nosotros el dron con el modo “Spotlight 2.0”.
  • QuickShot: modo habitual en algunos productos de DJI que incluye modos QuickShot como Cohete, Órbita, Dronie, Espiral, Boomerang y Asteroide.
  • Hyperlapse: La función Hyperlapse le permite tomar imágenes áreas con una resolución de hasta 4K y reproducirlas a distintas velocidades. Es posible aplicar estabilización digital a los contenidos grabados en resoluciones de 4K o inferiores para lograr una capa adicional suavizado.

De estos 4 modos los que más me han gustado son QuickShot y FocusTrack. No es que el resto no funcionen bien, todos funcionan a la perfección, pero es realmente divertido ver como el DJI Air 2S es capaz de seguirte como si otra persona lo estuviera haciendo, siendo capaz de esquivar objetos mientras te mantiene enfocado y aumentando o disminuyendo la velocidad. No sé, una pasada. El PDI tampoco está nada mal, especialmente porque crea una imagen muy épica con ese vuelo en círculos sobre ti o el objeto.

Fotos y vídeos profesionales sin complicaciones

Cámara DJI Air 2S

Una de las novedades de este DJI Air 2S es su nueva cámara estabilizada con un sensor de una pulgada. Las características técnicas son: 20 MP,2.4 µm, 22 mm, f/2.8 con la posibilidad de grabar vídeos a 5.3K a 30 fps, 4K a 60 fps o cámaras lentas hasta Full HD a 120 fps. En el vídeo tenemos opciones interesantes como la grabación con el códec H264 o H265 o la posibilidad de escoger el perfil cromático entre: Normal (8 bits), D-Log (10 bits) o HLG (10 bits).

Para tener una referencia de la calidad de la cámara, la he sometido a las mismas fotos que suelo realizar con los smartphones o cámaras que suelo analizar, todas ellas con el dron el vuelo.

¿Los resultados? La cámara de este DJI Air 2S es un escándalo para estar hablando de este tipo de aparato, no tiene rival. Tenemos fotos y vídeos de una gran calidad en cualquier condición de luz, con un buen rango dinámico, con un enfoque que casi siempre se mantiene estable y con una estabilización excepcional incluso a grandes velocidades.

Solamente me he encontrado con dos ocasiones en las que no me ha acabado de convencer y han sido las dos a la hora de hacer fotos:

  • La primera ha sido cuando me he ido a sacar un selfi y ha enfocado el fondo en lugar de mí.
  • La segunda ha sido cuando he ido a sacar mi mítica foto de la rana por la noche y no ha salido muy bien enfocada. Aunque claro, era de noche, con viento y un objeto poco iluminado, una situación muy extrema.

No sé, la verdad es que me han sorprendido los vídeos y fotos que he obtenido y eso que ya estaba prevenido de que lo bien que lo hacía la anterior generación. Eso sí, tengo que añadir que el enfoque de los objetos es mejor si no están muy cerca del dron.

DJI lo ha vuelto a lograr

DJI es considerada la marca referencia en lo que a drones se refiere y con este nuevo DJI Air 2S demuestra que es bien merecida era reputación. Nos encontramos ante un dron muy fácil de volar y que simplifica la grabación con este tipo de aparatos para que cualquiera pueda crear grandes vídeos y fotos sin mucho esfuerzo. Tiene un precio de 999 euros en su edición simple y que puede llegar hasta los 1299 euros con el pack Vuela más que incluye 3 baterías con un centro de carga, los filtros ND y una bandolera.        

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde