Las nuevas tecnologías del 2021: IA y sus herramientas

Sin lugar a dudas, las aplicaciones de Inteligencia Artificial están marcando la diferencia en los últimos años.
COLUMNA CERO
España
14.04.2021
Compartir:

Más que una tecnología en concreto, es correcto afirmar que la Inteligencia Artificial es un paraguas bajo el que se encuentran un amplio conjunto de tecnologías que van desde el machine learning, visión artificial, PNL y Deep Learning, entre otros. Con este concepto claro, son muchas las agencias de traducción las que deben tener presente que las tecnologías del lenguaje constituyen uno de los principales ámbitos de aplicación de la inteligencia artificial y se posicionan como un elemento clave en la creación de interfaces naturales en esta nueva realidad social. 

¿Qué es la inteligencia artificial?

La IA es considerada por muchos expertos como la más importante revolución de la tecnología desde sus orígenes. No existe una definición como tal de la inteligencia artificial, pero se podría decir que es lo más parecido a un hombre en el cuerpo de un robot, o lo más parecido a las funciones humanas procesado por una máquina a través de un software predeterminado. Esto aporta muchas novedades al sector empresarial ya que, lo que antaño hacían los propios empleados en varias horas, ahora puede obtenerlo en pocos segundos gracias a las máquinas. Gracias a estas herramientas tecnológicas, tu labor al frente de la empresa estará más reforzada.

¿Por qué es tan importante la actualización de las herramientas tecnológicas en una agencia de traducción? 

La respuesta: sus incontables usos. Es casi ineludible que el rol de la agencia de traducción debe adaptarse a esta nueva era digital y ofrecer servicios actualizados para cada sector pero también adaptados a la nueva realidad tecnológica. La inteligencia artificial es una realidad cada vez más extendida entre el sector empresarial por todo lo que conlleva un mundo cada vez más actualizado y en constante cambio que exigen nuevas y llamativas formas de adaptación. Ya no sirve cualquier cosa. Por ejemplo: si tu negocio tiene un alcance internacional y tienes tirón fuera de España, necesitarás de una serie de herramientas que te realicen una traducción automática. 

Obviamente, es un hecho que no puedes estar atento a las traducciones que tus clientes internacionales te soliciten sobre uno u otro producto, pero también es cierto que esto no se hace por arte de magia ni se consigue sin aplicar ningún cambio a tu política de empresa. Todo requiere esfuerzo y tendrás que consultar qué necesita tu negocio para mejorar y sumar más y más beneficios a tu palmarés de ventas. Solo lo podrás hacer si te sumas a la ola tecnológica y aplicas alguno de los servicios de la IA en tu negocio. ¿Nuestro consejo? Comienza por consultar los servicios de traducción de una agencia de traducción profesional que te garantice el uso de las herramientas tecnológicas más actualizadas del mercado.

¿Cuáles son las ventajas de la inteligencia artificial?

En el sector empresarial, la inteligencia artificial tiene muchos beneficios para el empresario. Por ejemplo: automatiza los procesos porque los robots son capaces de reproducir tareas repetitivas cuantas veces se requiera gracias a que, entre otras cosas, reduce al mínimo el error humano por la precisión que presenta el mundo de la tecnología. Si un humano repite siempre lo mismo, puede aburrirse y prestar cada vez menos atención a lo que está haciendo, aumentando así el riesgo de fallo. Además, se puede hacer un mantenimiento predictivo de cualquier producto, estrategia, planteamiento de cara a nuestro negocio.

Todos estos procesos se podrán de manera mucho más controlada y optimizada porque los procesos son más eficientes y sin apenas errores. Incluso podrás aplicar las ventajas que te reporte un proceso concreto a cualquier área de tu empresa, extendiendo tu éxito a cuantas más áreas, mejor.

¿Estamos en contacto con la inteligencia artificial día a día?

La respuesta es sí. Todo el mundo tiene contacto con la inteligencia artificial en su día a día. Por ejemplo: cuando compras por internet o cuando consumes publicidad en páginas web, todo está previamente medido por la inteligencia artificial productos que te pueden gustar o publicidad afín a ti. También, al buscar en la barra de un buscador, te aparecen diferentes propuestas que, previamente, la IA ha calculado en función de búsquedas anteriores.

Además, cualquier asistente digital que tengas en tu móvil se vale de este servicio: te dan respuesta a tus preguntas, te ofrecen recomendaciones, te ayudan… Las traducciones lingüísticas son otro ejemplo.

Dentro de no mucho tiempo veremos coches conducidos por la inteligencia artificial y no por un ser humano. Además, mejorará, como ya está comenzando a hacer, la seguridad, velocidad, eficiencia del vehículo al reducir la fricción de las ruedas, aumentar la velocidad y permitir la velocidad autónoma.

Como habrás visto, la inteligencia artificial ya es un hecho en nuestro día a día. Ahora lo único que toca es plantear el rumbo de tu negocio. Renovarse o morir, dicen muchos sectores. Que resuene esta frase profundamente en tu cabeza y ponte a ello para evitar quedarte atrás. Si quieres dar el gran salto en tu empresa e internacionalizarse, por ejemplo, empieza por la consulta con una agencia de traducción, que seguramente te ofrecerán servicios profesionales adaptados a tu necesidad y de la mano de las herramientas tecnológicas más actualizadas. Solo así podrás ser referente en tu sector. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde