El Poco X3 Pro es increíblemente bueno

La llegada del Poco X3 Pro hace que aquellos que busquen un smartphone barato y de buena calidad no tengan dudas a la hora de comprarlo.
Hefestec
España
12.04.2021
Compartir:

Cuando pensamos en un móvil de unos 200 euros solemos pensar en un smartphone que nos ofrezca muchas limitaciones pero que nos sirva para salir del paso. Esto pasaba hasta la llegada del Poco X3 Pro, un dispositivo que si bien no es perfecto, sí que nos ofrece una oportunidad de tener una experiencia de gama media-alta por un precio difícil de batir.

Mejorando lo necesario

El Poco X3 Pro es una evolución del Poco X3 NFC que la marca Poco (hermana de Xiaomi), lanzó a finales de 2020. Este móvil era también muy barato pero tenía dos fallos: la potencia y construcción. Defectos parcialmente subsanados en esta nueva versión.

Siendo totalmente claros, es muy difícil no recomendar este Poco X3 Pro a cualquier persona que no sea muy friki del mundo de los smartphones o la tecnología. Nos encontramos ante un smartphone que lo hace todo bien y cuyo mayor defecto podemos encontrarlo en el rendimiento nocturno de la cámara por falta de optimización.

Creo que es conveniente señalar las características de las que prescindes si optas por este dispositivo, porque vas a sorprenderte de las pocas que son:

  • Resistencia a ser sumergido.
  • Carga inalámbrica.
  • Pantalla AMOLED.
  • Zoom óptico.
  • Estabilización óptica.
  • 5G.

Como puedes ver, estamos ante cosas muy específicas que realmente no todo el mundo necesita en su móvil. Por el contrario, todo esto es lo que nos ofrece:

  • Pantalla Full HD+ con tasa de refresco a 120 Hz.
  • Procesador de gama alta de 2020.
  • Doble altavoz y sonido estéreo.
  • Jack de auriculares.
  • Trile cámara trasera.
  • Resistencia a salpicaduras.
  • Batería de 5000 mAh con una de las mejores autonomías del mercado.
  • Carga rápida a 33w.
  • MicroSD.
  • Doble SIM.
  • Sensor de huellas lateral.

Sensor de huellas lateral Poco X3 Pro

Es sorprendente que un smartphone nos ofrezca todo esto por 199 euros y más cuando vemos que los gamas altas rondan los 1000 euros sin despeinarse.

Una muy buena experiencia de usuario

Más allá de las especificaciones que te he contado arriba, lo que debes de saber es que el Poco X3 Pro es un smartphone excepcional que nos ofrece una experiencia más que buena a todos los usuarios. Es cierto que no es perfecto, pero para que te hagas una idea, he pasado de un Samsung Galaxy S21 Plus a este Poco X3 Pro y, quitando la cámara por la noche, no he notado una gran diferencia en mi uso diario.

Lo que más me ha gustado de esta versión es el que Poco haya decidido meterlo el procesador Qualcomm Snapdragon 860. Esta decisión me parece muy acertada ya que estamos hablando de un chip que es el mismo Snapdragon 865 que llevaban los gamas altas de 2020 pero sin la capacidad 5G, lo que se traduce en que tenemos la misma potencia que un Samsung Galaxy S20 FE, un Xiaomi Mi 10T o un Oneplus 8 Pro. Este punto es clave, ya que hace que todo se mueva a la perfección, una buena mejora con respecto al año pasado y una gran diferenciación con sus rivales por precio que llevan procesadores menos potentes. A esta potencia hay que añadirle la fluidez que dan los 120 Hz de tasa de refresco (no adaptables).

Además, si a tener la potencia de un gama alta, le añadimos que tenemos una autonomía capaz de llegar a las 8 o 9 horas de pantalla (día y medio de uso), pues nos encontramos ante un smartphones perfecto para los que quieren un móvil "que vaya bien y tenga una buena batería".

La pantalla tampoco lastra pese a ser una pantalla IPS en lugar de las AMOLED que preferimos todos. Es cierto que no es perfecta y que la regulación del brillo podría mejorarse, pero nos encontramos ante un buen panel que ofrece unos buenos colores, unos buenos ángulos de visión y una correcta visualización de cualquier contenido que pongamos.

Pantalla Poco X3 Pro Pantalla Poco X3 Pro Pantalla Poco X3 Pro Pantalla Poco X3 Pro

El audio, con ese doble altavoz, también bueno y tiene un volumen que nos permite escuchar cualquier cosa de manera satisfactoria. Por lo que la experiencia multimedia no es algo que falle en este dispositivo tampoco, aunque obviamente no puede luchar por ser el mejor del año.

Altavoz Poco X3 Pro

Cámaras suficientes aunque les faltan una actualización

Cinco cámaras tiene este dispositivo, pero realmente usaremos 3 de ellas en la mayoría de las ocasiones: la normal, el gran angular y la frontal. Las otras dos son un sensor macro y otro de profundidad que bueno…igual el macro sí lo usar para alguna ocasión especial.

Cámaras Poco X3 Pro

Lo importante de estas cámaras es que sus resultados son mejores de los esperados, solo fallando en escenas nocturnos muy complicadas y por culpa de la falta de optimización del dispositivo. Digo esto porque si usamos el modo nocturno las fotos mejoran bastante, lo que nos indica que con una actualización las fotos mejorarían bastante.

App Cámara Poco X3 Pro

De todas las cámaras del dispositivo creo que la peor es la macro, seguida de la frontal y por último el gran angular. El sensor normal se comporta bastante bien en todas las situaciones. Aquí te dejo algunos ejemplos:

Foto Poco X3 ProFoto gran angular Poco X3 ProFoto Poco X3 Pro nocheFotos Poco X3 gran angular nocheFotos Poco X3 gran angular nocheFoto gran angular Poco X3 ProFoto Poco X3 ProFoto Poco X3 Pro nocheFoto Poco X3 Pro nocheFotos Poco X3 gran angular nocheFotos Poco X3 gran angular nocheFoto cámara delantera selfi Poco X3 ProFoto cámara delantera selfi Poco X3 Pro nocheFoto cámara delantera selfi Poco X3 ProPoco X3 Pro MacroFotos Poco X3 gran angular noche

En líneas generales tenemos unas imágenes con buenos colores, un buen rango dinámico y sólo en escenas con muy poca luz comenzamos a ver una pérdida de calidad relevante que nos obliga a tirar de ese modo nocturno para intentar salvar la situación. En mi opinión creo que hace buenas fotos para el precio que tiene y no son muy distintas de las fotos que nos encontramos en móviles de 500 euros, por ejemplo.

También le podemos instalar la famosa GCAM que nos mejorará especialmente los selfis, pero aún le queda trabajo de mejora y adaptación para evitar ciertos tonos azulados en las imágenes nocturnas y zonas oscuras.

Foto Poco X3 Pro GCAMFoto gran angular Poco X3 Pro GcamFotos Poco X3 Pro Gcam nocheFoto gran angular Poco X3 Pro Gcam nocheFoto cámara delantera Poco X3 Pro GcamFoto cámara delantera Poco X3 Pro Gcam

Un móvil barato pero muy recomendable

Como has podido ver, el Poco X3 Pro es un smartphone que me ha encantado. Es cierto que su construcción aún tiene mejora, pero con una funda ni te vas a dar cuenta del plástico trasero. Por el resto, me parece que si eres de los que buscan un móvil bueno y barato creo que estás de suerte con este lanzamiento, porque ofrece todo lo que vayas a poder necesitar y con una experiencia más que buena.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde