Arregla tu móvil solo con los mejores

Si los productos son defectuosos o su sustitución no se realiza de manera óptima, puede afectar al funcionamiento del dispositivo.
COLUMNA CERO
España
07.04.2021
Compartir:

Suele pasar. Estás disfrutando de un día magnífico en buena compañía cuando te levantas de la silla y, de repente… ¡Pam! El móvil se ha caído al suelo y se ha roto la pantalla, la carcasa o incluso el altavoz del móvil. Da muchísima rabia, así que si necesitar reparar un Samsung en Murcia, ponte de inmediato a buscar una tienda que te ofrezca la mayor de las garantías.

Parece que los móviles cada vez están diseñados para romperse con más facilidad. Junto a la obsolescencia programada por las empresas para que los teléfonos cada vez duren menos se une ahora la facilidad con la que diferentes partes de los dispositivos electrónicos se rompen casi conque les roce el aire. Si necesitas reparar una pantalla Samsung en Murcia, te aconsejamos que no acudas a cualquier lado, sino que deposites tu teléfono en las manos de un profesional que te arregle el móvil y te lo deje, sino igual, prácticamente como si estuviera salido de la fábrica.

¿Qué partes del móvil se estropean con más facilidad?

Hay elementos que se estropean con mucha más facilidad. Por ejemplo: la pantalla es el elemento que más sufre por excelencia. A medida que los smartphones se han hecho una constante en nuestra vida, las pantallas han ido creciendo y haciéndose cada vez más grandes hasta el punto de cubrir casi todo el móvil. Por ello, se requiere un cuidado aún más específico si cabe de los mismos por la fragilidad de sus pantallas y por el precio de su sustitución. No todas las pantallas están al alcance de cualquier bolsillo. Además, algunos expertos aseguran que, una vez que la pantalla del móvil se ha roto, habría que valorar fríamente si no compensa más comprarse un nuevo móvil a el cristal de la pantalla.

Otro elemento que sufre mucho es la batería. Está destinado a fallar. Entre todo el uso que se le da al móvil diariamente, con la gente enganchada horas y horas a este dispositivo, y la mínima calidad de vida de las baterías hace de un milagro que los móviles duren más de dos años con la batería con la que se compraron en un primer momento. Pocas personas te dirán que de las cosas que más le gustan de su móvil es la batería por eso mismo: por su baja calidad o durabilidad.

¿En qué fijarme a la hora de comprarme un móvil?

Lo primero de todo es pensar para qué necesitas el móvil, qué uso le vas a dar, cuál será la funcionalidad del mismo. Y a partir de ahí decidas la marca que fabricará el móvil que se ajuste a tus necesidades. Además, es importante que decidas qué sistema operativo quieres: hay locos de Android y otros que no dejan iOS por nada del mundo. Son incompatibles peor la mayoría de las apps tienen su versión para estos dos sistemas, por lo que no habría problema alguno en este aspecto.

También valora el tamaño del móvil. Quizá si no ves bien necesites una pantalla algo más grande para poder leer la letra en grande también. Si eres más minimalista, puede que un móvil pequeño encaje más con tu perfil. En cuanto a la batería, lo mejor es que supere los 3 miliamperios, lo que te ofrecerá un uso moderado de hasta dos días sin cargar o uno entero con un uso intenso. Luego ya entran en juego otros elementos importantes para algunos como la cámara, los editores o los diferentes programas. Solo tendrás que valorar el uso que le darás y actuar en consecuencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde