OX One, la moto eléctrica e inteligente de OX Motorcycles, llega a España

Se trata de una motocicleta que claramente desafía lo ya establecido.
COLUMNA CERO
España
07.04.2021
Compartir:

OX Motorcycles, marca española fabricante de motos eléctricas, ha lanzado en España su primera motocicleta 100% eléctrica que llegará a los clientes españoles en el verano de 2021, y al resto de Europa en el último trimestre del año.

La start-up de movilidad española, apuesta por una moto eléctrica e inteligente, caracterizada por un estilo icónico y un alto componente tecnológico, que desafía las reglas establecidas.

OX One alcanza una velocidad de hasta 110km/h y dispone de una autonomía de hasta 100km, además de integrar inteligencia artificial e IoT (Internet de las cosas) mediante la tecnología ELISA, que garantiza una mayor seguridad y una mejor experiencia del conductor.

ELISA habilita la conexión directa de OX One con cualquier teléfono móvil. A través de una pantalla impermeable colocada en el manillar de OX One, ELISA, refleja información personalizada de tu vehículo y tu trayecto en todo momento, como por ejemplo la localización y estado de carga de tu OX. Incorpora, además, sensores 360º, situados estratégicamente alrededor del vehículo, que avisan al conductor cuando un vehículo se aproxima peligrosamente a su OX One o se encuentra en su ángulo muerto, ayudando a prevenir accidentes en ruta y mejorando la experiencia de conducción. Este software incluye también navegador con mapas actualizados y estimación de consumo del trayecto seleccionado, localizador GPS para consultar la ubicación de tu OX y prevenir un posible robo, estadísticas de consumo y conducción y asistencia técnica 24h.

El dos ruedas eléctrico cero emisiones de OX Motorcycles, monta dos baterías de 70V y 30AH extraíbles, que pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico y al 100% de carga en tan sólo 2 horas. OXOne incorpora un sistema de frenada combinado CBS para una respuesta rápida y eficaz; dispone de un amplio asiento biplaza acolchado para garantizar la comodidad de conductor y pasajero, así como de faros LED en la parte delantera y trasera, para garantizar la visibilidad del piloto incluso a gran distancia.

OX One cuenta con un motor in-hub, o motor en rueda de 8KW. Su transmisión directa elimina el mantenimiento y reduce el ruido y el peso del vehículo, posibilitando una conducción mucho más eficiente y sostenible. OX One te permite ahorrar tiempo en tus desplazamientos diarios o a la hora de buscar aparcamiento. Y, sobre todo, supone un ahorro de costes; con solo 15 euros de electricidad puedes desplazarte con tu moto eléctrica durante un año, y a su vez el gasto en averías y en mantenimiento de tu vehículo es bajísimo en relación con un vehículo de combustión.

OX One, combina la estética Café Racer, con la tecnología más avanzada en materia de seguridad, movilidad y conectividad. Es la suma de diseño y tecnología, una alternativa de movilidad eléctrica, urbana y sostenible pensada para las ciudades del futuro.

La nueva OX One está disponible en 4 colores: blanco, negro, azul y amarillo; y tiene un precio de lanzamiento, de 5.200€ y ya se puede comprar o reservar en España por un importe de 150€ a través de la web: https://ox-motorcycles.com/

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde