Análisis Samsung Galaxy Buds Pro

Si tienes un smartphone Samsung y buscas los mejores auriculares bluetooth, no pierdas de vista estos Galaxy Buds Pro.
Hefestec
España
07.04.2021
Compartir:

Desde la presentación de los Airpods de Apple, todas las marcas se han apresurado en sacar sus propios auriculares bluetooth. Estos Galaxy Buds Pro son los de Samsung y al igual que los de Apple, si quieres aprovecharlos al 100% deberás de tener un smartphone de la compañía surcoreana.

Pequeños, ligeros y ultratecnológicos

Lo primero que destaca de estos Galaxy Buds Pro es su tamaño. El estuche cabe perfectamente en la palma de la mano y los auriculares en sí mismo no es mucho más grande que un dedo de la mano. También son muy ligeros 44,9 gramos el estuche y 6,3 gramos por auricular. Todo esto hace que sean unos auriculares muy cómodos de usar y también de llevar en un bolsillo, bolso o bolsillo sin que molesten más que un paquete de chicles, por ejemplo.

Estuche Samsung Galaxy Buds Pro

Los auriculares a la hora de usarlos son intraurales, es decir, de los que se meten dentro de la oreja y su pequeño hace que cuando nos lo ponemos no sean mucho más cantosos que si usas un tapón para los oídos. Viene con un juego de gomas de distintos tamaños para encontrar el mejor encaje y evitar que se nos caigan, aunque sí he notado que a la hora de hacer ejercicio sí me han dado cierta inseguridad de que puedan caerse, aunque no lo han acabado haciendo (puede ser cosa de mis orejas).

Samsung Galaxy Buds Pro tamaño

Por escrito es complicado describir el audio, pero sí que puedo decirte que son de los mejores que he probado de este estilo y están al nivel de los mejores. Estamos ante unos auriculares con un buen volumen, con un sonido rico en graves y con una latencia imperceptible. Se nota que AKG está detrás de estos auriculares.

Samsung Galaxy Buds Pro puestos

Estos Samsung Galaxy Buds Pro también poseen reducción de ruido, algo imprescindible por este precio y lo que más me ha gustado no es sólo su capacidad de aislamiento, sino también que tiene una reducción de ruido adaptativo capaz de reconocer el ruido y mejorar o rebajar la reducción de ruido dependiendo de la situación.   Una característica interesante es la detección de voces, una opción que lo que hará es usar los micrófonos para ampliar el sonido de la voz y que así podamos escuchar o hablar con alguien con facilidad sin necesidad de quitarnos los auriculares. Ahora bien, también te digo que esto a veces es un poco extraño y aún tienen que mejorar el algoritmo para la detección automática del ruido ambiente, pero por suerte Samsung lo sabe y nos permite configurar un gesto para cambiarlo nosotros manualmente, algo muy recomendable.

Samsung Galaxy Buds Pro conexión

Estas tecnologías de detección de voces y reducción de ruido también las aplica a la hora de hablar a través de ellos y todo el mundo con el que he hablado por Teams, por teléfono o por medio de audios de Whatsapp me ha oído perfectamente, como si estuviera usando el mismo móvil.

Y ya que hablo de configuraciones de los auriculares, estos Galaxy Buds Pro nos permitirá añadir opciones como:

  • Audio 360: Un modo de audio similar al famoso Dolby Atmos y que lo que hará es crear una sensación de sonido envolvente que hará que experimentemos una forma distinta de oír nuestros contenidos.
  • Ecualizador personalizable.
  • Leer en alto las notificaciones de las aplicaciones que queramos.
  • Personalización del gesto de mantener pulsados los auriculares.
  • Activar el asistente Bixby, el único asistente con el que es compatible.

Todos estos ajustes los podremos hacer por medio de la app Wear o Galaxy Wearable que tenemos disponible en la tienda de aplicaciones Android. Para iOS hay una aplicación pero no aún no han activado estos Galaxy Buds Pro, por lo que no los recomendaría si eres un usuario de Apple. La aplicación también nos servirán para actualizar el firmware de los auriculares, algo que hace mucho Samsung en varios ocasiones desde que los tengo encima, un mes más o menos.

Wear App

Sobre el tema de la compatibilidad, ya que estoy, te comento que si tienes varios dispositivos de Samsung podrás usar un solo par de auriculares en varios de tus dispositivos y cambiar de uno a otro fácilmente. Sí, todo muy al estilo de Apple y sus Airpods.

Conclusión y precio

A ver, voy a ser claro, no son unos auriculares baratos. Cuestan 219 euros en la propia web de Samsung y están disponibles en tres colores: negro, violeta y blanco/plateado. Si eres un usuario de Samsung, que tiene todo de la marca, son el complemente perfecto. Pero si eres usuario de iPhone o de otra marca de Android es cierto que hay otras opciones más baratas que puedan darte un uso similar y por un precio más barato.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde