El nuevo Hummer EV es eléctrico, listo y musculoso

Tras morir en 2010, Hummer resucita ahora en dos modelos eléctricos que son capaces de luchas contra otras marcas como Tesla.
Hefestec
España
05.04.2021
Compartir:

¿Puede un Hummer rivalizar contra un Tesla? Pues aunque parezca mentira, sí y lo General Motors acaba de demostrarlo. La marca estadounidense ha presentado el nuevo Hummer que viene en dos formatos y cargados de tecnología punta para situarse como uno de los coches referente del futuro eléctrico del sector.

En 2010 General Motors anunció que cerraba Hummer definitivamente. ¿Los motivos? Eran coches muy caros, poco ecológicos y la imposibilidad de entrar en el mercado chino. Hoy, 11 años después, Hummer resucita y lo hace como si hubiera estado encerrado en un reformatorio, volviendo igual de fuerte y contundente de fuerte que siempre pero siendo un nuevo icono de los coches eléctricos al nivel de coches como los Tesla.

Hummer vuelve con dos modelos: el tradicional Hummer de toda la vida y un formato pick up para los más campestres. Es es por fuera, pero por dentro ambos coches son similares y mezclan esa imagen bruta con un diseño moderno y tecnológico a la vanguardia.

2020 GMC HUMMER EV Electric Truck infinity roof open interior view 2020 GMC HUMMER EV Electric Truck infinity roof open interior view

No tengo mucha experiencia hablando de coches, por lo que voy a ir al grano con lo que más me ha gustado de este nuevo Hummer:

Motores eléctricos y una buena autonomía

Lo mejor del coche es lo que ya he repetido varias veces: ¡ES ELÉCTRICO! Pero no te creas que este Hummer EV es una versión eléctrica apañada, realmente es una versión con motores que alcanzan los 1000 caballos, acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos y unas autonomías capaces de llegar a unos 560 km. Eso sí, debes saber que la versión Pick Up es la más potente y la que más autonomía tiene.

La recarga también es de última generación, teniendo una carga rápida capaz de dar 160 kilómetros en una recarga de 10 minutos, con un cargador de 800V compatible, claro.

Tecnología punta

El punto por el que este nuevo Hummer está aquí es este, todas las funciones y tecnología que incorporarán ambos modelos.

2020 GMC HUMMER EV Electric Truck full cabin view 2020 GMC HUMMER EV Electric Truck infinity roof open interior view

Obviamente, el interior será todo pantallas digitales y una gran pantalla central que servirá para controlar todo lo que puede hacer el coche en cualquier momento. Pero más allá de eso, lo que más me mola de este coche es todo lo que puede hacer:

  • Tiene conducción autónoma de siguiente generación que no es sólo de llevarte a un sitio, también es capaz de adelantar sin que nosotros se lo indiquemos.
  • Las cuatro ruedas son capaces de pivotar para tener más ángulo de giro e incluso tiene un modo cangrejo que le permite moverse en diagonal.
  • Es capaz de levantar la amortiguación para esquivar obstáculos.

Mira este vídeo para ver lo que mola:

Los eléctricos están para quedarse

El anuncio de que Hummer vuelva y en formato eléctrico me parece que es un claro ejemplo de que las marcas ya comienzan a ver que la tecnología de los coches eléctricos de forma seria y no como una versión más que ofrecer. Ya no sólo está Tesla en esto, ahora entra General Mortos, También esta Ford con su Mustang Mach E, Porsche con él Taycan y también modelos de KIA y Hyundai que comienzan a crear modelos creados para ser eléctricos totalmente.

El precio de estos Hummer no los veo como un problema, ya que siempre han sido caros, pero está claro que pagar los 70 mil euros de la versión más básica no está al alcance de todos.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde