Herramientas esenciales para tu taller particular en casa

Tanto si eres manitas como si es por necesidad, esto es lo que debes tener en cuenta.
COLUMNA CERO
España
02.04.2021
Compartir:

El confinamiento y la pandemia ha despertado el interés por el bricolaje y las reparaciones caseras, que han pasado de ser un pasatiempo a convertirse en opciones de vida para muchos desempleados que son hábiles y disponen de tiempo para ejecutarlas. Pero, a pesar de la habilidad, se requieren de herramientas adecuadas para cada desempeño. ¿Cómo es el kit básico de herramientas esenciales con las que montar un taller en casa? El portal experto en Herramientas, Misstoolbox, nos da las claves para organizar y construir un taller semiprofesional con el que afrontar cualquier encargo: desde arreglar una lámpara a pequeñas reparaciones en el vehículo.

Herramientas como alicates, martillos y destornilladores resultan básicos para comenzar en el mundo del bricolaje y la reparación. Sin embargo, para formar el kit de herramientas perfecto se requiere otro tipo de elementos, como explica Misstoolbox. ¿Cuáles son esas herramientas básicas imprescindibles?

Herramientas para taller más importantes

El sector de la ferretería industrial online abarca un número infinito de referencias, artículos y herramientas con las que puedes realizar todo tipo de obras y reparaciones en casa e incluso a nivel industrial. Ya sea para crear un taller en casa o para renovar el que se dispone, las herramientas básicas serían el martillo, los alicates, una llave inglesa y un destornillador, entre otras. Sin embargo, dentro de cada uno de estos segmentos, existen a su vez multitud de opciones. ¿Cuál es el adecuado para cada tarea?

Los alicates

A la hora de comprar alicates, debes desterrar la falsa creencia de que únicamente se destinan a tareas eléctricas. Los alicates de corte y los de mordaza son extremadamente útiles para trabajos de fuerza y agarre, e incluso en actuaciones que requieren una mayor precisión. Como por ejemplo para arrancar tornillos.

Existe una amplia gama de tamaños y materiales, aunque lo ideal es contar con dos modelos diferentes: ocupan poco espacio y puedes necesitarlos en cualquier momento. Los más vendidos son los universales con muelle helicoidal, si bien los de cigüeña resultan prácticos para doblar y posicionar elementos poco flexibles.

Llaves inglesas: ¿son todas iguales?

¿Qué otras herramientas necesitas para construir un taller en casa? Sea cual sea la tarea a acometer, seguramente tendrás elementos de fijación que mover o aflojar, ya sean tornillos, arandelas, grapas o abrazaderas. Las llaves son básicas para su manipulación. Dado que existe un número amplio de modelos, cabezales y uso, lo ideal es apostar por llaves inglesas ajustables, más versátiles y prácticas para pequeños trabajos. Ahora bien, si se afrontan restauraciones más complejas, se ha de buscar llaves inglesas específicas.

Destornilladores

En el caso de los destornilladores, cuál es el adecuado lo marca el tornillo con el que hay que trabajar: los más comunes son los planos y los destornilladores de estrella. A mayores, no está de más contar con los de estrella clase Pozidriv, que cuentan con cuatro ranuras adicionales y los destornilladores torx. Por supuesto, un buen juego de llaves allen o de punta hexagonal, válidas para hacer reparaciones tanto en los coches como en las bicicletas. Ahora bien, los más populares son los kits de destornilladores que incluyen cabezales intercambiables.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde