Los mejores programas para sacar el máximo rendimiento a tu ordenador

Muchas veces no aprovechamos las oportunidades que nos brinda nuestro pc simplemente porque no sabemos de su existencia.
COLUMNA CERO
España
02.04.2021
Compartir:

La tecnología nos brinda muchas oportunidades muy diversas entre sí para explotar al máximo todo lo que podemos hacer con ella. Ya sea en una Smart TV, nuestro smartphone o teléfono móvil, una tableta… Cada uno de los diferentes aparatos electrónicos sirven como una herramienta con la que poder hacer unas u otras cosas. Incluso el ordenador, que parece que ha pasado a estar en un segundo plano ante el auge de otros aparatos, ofrece una ventana de posibilidades muy amplia a la hora de poder hacer muchas cosas que no sabemos. ¿Sabes en realidad todo lo que te estás perdiendo?

Este sitio te puede ayudar a descubrir los elementos que necesitas para que aproveches los servicios de tu ordenador. Frente a otros aparatos electrónicos, un ordenador de mesa o un portátil puede serte útil para infinidad de actividades que ahora realizamos en otros dispositivos pero con una calidad inferior. ¿O acaso se ve igual una serie en una pantalla de seis pulgadas como máximo como es la de un móvil? ¿Se escribe un documento mejor en una tableta o en un portátil?

Estos son los programas indispensables que debes tener en tu ordenador

Hay herramientas que sí o sí debes tener a disposición en tu portátil u ordenador de mesa. Un buscador rápido y seguro como Chrome para hacer todas las búsquedas que necesites, así como navegar por la red y descubrir aquello que te interese o apasione al instante, no puede faltar en el escritorio. Además, necesitarás de un paquete de ofimática que te permita escribir documentos, crear diapositivas, hacer tablas…. Para cualquier trabajo o escrito que te requieran en tu universidad o trabajo.

Tampoco te puedes olvidar de un reproductor de vídeo para poder ver películas, series u otros contenidos en formato mp4 porque de ello depende la usabilidad de tu ordenador. Recuerda que la limpieza y protección de tu PC es fundamental para su funcionamiento y, por lo tanto, te aconsejamos que tengas algún tipo de antivirus que te limpie los “residuos” informáticos, te proteja ante amenazas externas y te avise si hay algo que no cuadra. Solo así podrás estar seguro y tranquilo de que toda la información que almacenes en tu PC está en un lugar seguro.

Además, podrás editar fotos con un editor que te ofrezca diferentes herramientas a la hora de retocar instantáneas mientas escuchas música con tu plataforma digital favorita, también descargada en tu escritorio. Y, por último, ten a mano tu correo electrónico desde una aplicación para poder contestar, mandar y utilizar tu email al instante.

¿Cómo sacar el máximo partido a mi PC?

Lo bueno de que cada vez el mundo tecnológico esté más conectado y amplificado es que puedes acceder al mismo contenido desde diferentes dispositivos. Hay aplicaciones para Android que puedes usar desde tu ordenador, desde el móvil, desde una tablet… Que podrás usar simplemente con introducir tu usuario en esa app en concreto para retomarlo en el punto donde lo dejaste. Por ejemplo: puedes modificar el centro de notificaciones a tu gusto para que te lleguen los avisos que tu desees cuando tú desees gracias al “Modo noche”, mediante el cual puedes definir la franja horaria en la que te salten las notificaciones. Como todo tiende a ser unitario, podrás aplicar las mismas medidas a todos tus dispositivos a la vez o no, en función de su uso.

Ten a mano una aplicación de correo para acceder a tus emails rápidamente. Además, te recomendamos que sepas todos los trucos y comandos de tu ordenador para agilizar y optimizar el uso de cada herramienta que te ponga a disposición tu ordenador. Elimina habitualmente la basura de la papelera y no guardes aquello que no vayas a usar. Además, sube a la nube todo el contenido que quieras para liberar espacio en el escritorio. Así, todo irá mejor, más rápido, y tú tendrás una experiencia increíble de tu PC.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde