Análisis Samsung Galaxy S21 y S21 Plus

Los Samsung Galaxy S21 y S21 Plus son dos smartphones que pese a no destacar en especificaciones, lo hacen en ofrecer una experiencia de lo más completa en un smartphone.
Hefestec
España
27.03.2021
Compartir:

Hoy quiero hablaros sobre los nuevos smartphones gama alta que Samsung presentó a principios de año. Los nuevos Samsung Galaxy S21 y 21 Plus son los dos protagonistas de este artículo y esto es así porque ofrecen una experiencia calcada con la única diferencia del tamaño del smartphone.

Bien, no me quiero alargar mucho y por ello empiezo felicitando a Samsung por estos dos dispositivos. Los nuevos Samsung Galaxy S21 y S21 Plus ofrecen lo que prometen, una de las mejores experiencias de usuario que puede tener una persona al comprarse un móvil en 2021.

Especificaciones relevantes

Las especificaciones más interesantes que creo que debes conocer son:

  • Procesador: Samsung Exynos 2100.
  • Pantallas: Dynamic Amoled Full HD con tasa de refresco dinámica de hasta 120 Hz.
  • Tamaño: 6,2 y 6,7 pulgadas.
  • Batería: 4000 mAh y 4800 mAh.
  • Cámaras: Triple cámara con normal, gran angular y telefoto 3x.
  • Resistencia al agua IP68.
  • Carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.
  • Sensor de huellas en pantalla.
  • 8 GB  de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.
  • NFC
  • 5G

Todas especificaciones se traducen en que estos dos smartphones son de lo más completos que nos podemos encontrar en el mercado. Igual no es lo más top en algunos apartados, como en la pantalla o la cámara, pero ya te digo, es de lo mejor que podemos tener ahora mismo.

Pantalla con una resolución suficiente pero de gama alta

La pantalla, pese a no tener una resolución 2K como el S21 Ultra o el iPhone 12 Pro Max, es de muy buena calidad y una de las mejores en un smartphones. Tenemos buenos colores, un buen brillo que nos permite verlo con comodidad tanto en días soleados como en la cama a oscuras y una gran capacidad de personalización que nos permitirá ajustar la intensidad de los colores o el filtro de luz azul.

opciones pantalla Samsung Galaxy s21 y S21 Plus Pantalla Samsung Galaxy S21 Pantalla Samsung Galaxy S21 Pantalla Samsung Galaxy S21 Pantalla Samsung Galaxy S21 Pantalla Samsung Galaxy S21

Otro punto importante a destacar de la pantalla es su alta tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la fluidez de la pantalla variará dependiendo de lo que estemos viendo, es decir, si estamos jugando o o viendo un vídeo la pantalla aumentará su fluidez y si estamos leyendo algo se reducirá. Todo esto lo hace con el objetivo de ahorrar batería y ofrecer una experiencia fluida de gama alta al mismo tiempo.

Un procesador Exynos a la altura

En los últimos años, la decisión de ofrecer procesadores Exynos en lugar de Qualcomm Snapdragon ha traído muchas críticas por el bajo rendimiento de los procesadores de la propia Samsung (Exynos). Tanto es así, que la propia Samsung en la presentación de lo modelos hizo mucho énfasis en que este nuevo Exynos 2100 no tenía nada que envidiar a otros y lo cierto es que no han mentido.

Este año me he encontrado con un procesador con un buen rendimiento, que no se sobrecalienta más de la cuenta y que maneja la batería muy bien. Es cierto que en los enfrentamientos sigue perdiendo con respecto al Snapdragon 888 que llevan los mismos S21 del mercado estadounidense, pero la diferencia entre ambos ya es casi mínima y realmente no merece la pena romperse la cabeza por conseguir una modelo con ese procesador.

Lo cierto es que en los días de prueba he estado muy contento con la velocidad con la que mueven todo estos dos smartphones. No he tenido problemas a la hora de jugar, al editar un foto, al ver las redes sociales, al reproducir un vídeo en Netflix o Youtube…vamos, que si te lo compras vas a estar muy contento con su rendimiento.

Batería justa pero suficiente

Siguiendo con el tema del procesador, otro punto que se veía afectado era el tema de la autonomía. En los S20 la batería era un tema dramático, especialmente con los 120 Hz activados. Por suerte, este año la cosa cambia y ya tenemos unas autonomías que son suficientes para sobrevivir a una jornada normal de nuestras vidas. Eso sí, cuando los achuchamos más de la cuenta se nota y necesitaremos usar la carga rápida para no quedarnos tirados.

Unas cámaras a batir

Hace poco escuchaba en un análisis que lo que importaba de una cámara de un smartphone no eran los números, era tener la confianza de que al sacar una foto iba a salir bien. Pues eso es precisamente lo que pasa con estos Samsung Galaxy S21 y S21 Plus.

Cámaras Samsung Galaxy S21

Ambos smartphones tienen las 4 mismas cámaras:

  • Normal de 12 MP f1.8 y con estabilización óptica.
  • Gran angular de 12 MP f2.2.
  • Teleobjetivo 3x de 64 MP f2.0.
  • Cámara frontal de 10 MP f2.2.

La calidad de estas cámaras es muy buena tanto de día como de noche. Estos son dos smartphones que nos permiten fotografiar con calidad cualquier escenario que queramos en nuestro día a día. Tenemos fotos con buenos colores, con un buen rango dinámico y con un sistema de enfoque casi instantáneo.

De noche es cierto que la cosa empeora, pero nada fuera de lo normal y lo esperable. Por suerte tenemos un buen modo nocturno que nos permite capturar más luz, incluso hacer esas fotos a las estrellas que tan de moda están últimamente.

En el tema del vídeo el panorama es similar al de las fotos, siempre son muy buenos para lo que un smartphone nos puede ofrecer. Aquí tengo que comentar que podremos grabar hasta 8K, pero realmente lo interesante es que podremos hacerlo hasta en 4K 60 fps con todas las cámaras.

La app de cámara es otro punto a destacar por su gran cantidad de opciones y modos disponibles, entre los que destacan los modos manuales en foto y vídeo o los que nos permiten jugar con la realidad aumentada por medio de dibujos o usando los propios mi emojis de Samsung.

App cámara Samsung Galaxy S21 Opciones cámara Samsung Galaxy S21

Funciones extra para redondear un buen smartphone

Por el resto, el S21 y el S21 Plus vienen cargados de funciones extra que nos ofrecen una de las experiencias más completas de un smartphone actual. Ya no es sólo que tengamos NFC, resistencia al agua, la carga inalámbrica inversa o altavoces estéreo; es que además tenemos una gran compatibilidad con los ordenadores Windows que nos permite usar nuestro smartphone desde el ordenador o poder usar nuestro propio smartphone como un pc con el modo DEX.

Diferencias entre el S21 y el S21 Plus

La mayor diferencia que encontramos entre dos smartphones es la que ya esperas, su tamaño. Misma pantalla, mismo rendimiento, mismas cámaras, mismas especificaciones extras…el tamaño es lo que va a decidir si quieres uno u otro.

Tamaño S21 y S21 Plus

Yo personalmente prefiero el S21 Plus porque me es más cómodo a la hora de escribir y me gustan las pantallas más grandes, pero si eres de los que quieren un móvil pequeño de gama, el S21 es una muy buena opción, especialmente por la comodidad que supone al manejarlo con una mano y llevarlo en el bolsillo.

Galaxy S21 y S21 Plus Pantalla Samsung Galaxy S21 y S21 Plus

En cuanto a la autonomía, es mayor en el S21 Plus, pero no demasiado. Como he dicho, ambos nos permiten llegar al final de un día normal sin problemas, aunque es cierto que el S21 nos ofrece una hora de pantalla de media.

Muy buenos smartphone a tener en cuenta

Es cierto que cuando miramos los mejores del año nos solemos centros en los móviles con los apellidos ultra, pro y demás, pero si queremos tener una experiencia de gama alta sin dejarnos un sueldo, smartphones como estos S21 y S21 Plus son muy buenas opciones a tener en cuenta por su estupenda calidad-precio. En el caso específico de estos dos smartphones, no sólo hablamos de dos móviles con muy buenas especificaciones, hablamos también de dos de las opciones más completas del mercado y de los pocos que nos ofrecen una experiencia que no capa ninguna posibilidad de la tecnología móvil actual, algo muy de agradecer.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde