Aplicaciones Android para bajar de peso

Aunque los móviles están relacionados con adicciones, pueden ayudarte a mejorar la salud
Moises Campos
España
26.03.2021
Compartir:

Existen aplicaciones Android para perder peso el ejercicio es fundamental y si está acompañado de una alimentación saludable, los resultados son aún mejores, aunque no siempre es fácil. Pero gracias al uso de estas aplicaciones que se han desarrollado para el móvil, cumplir con los objetivos puede ser mucho más sencillo.

Pueden ayudarte a planificar y cumplir con una dieta sana, seguir una rutina de ejercicios y mantener la motivación. En la mayoría de las aplicaciones han intervenido profesionales y expertos en el área de la nutrición y el deporte, para acompañarte hasta que alcances tus metas.

Aplicaciones de nutrición

Las aplicaciones de nutrición te ayudan a planificar tus comidas, conocer ingredientes y formas de prepararlos, entre otras funcionalidades, con el fin de que ayudarte a tener una alimentación sana y balanceada.

8Fit

Esta aplicación te permite combinar las rutinas de entrenamiento con planes de alimentación saludable, lo que hace que 8Fit sea una de las mejores opciones. En la aplicación puedes encontrar diferentes planes de entrenamiento, con varios niveles de dificultad, que se pueden realizar en cualquier lugar y momento.

Estos planes se combinan con el plan de comida saludable que se adapte a tus requerimientos, y que son elaborados de forma automática y personalizada. Es una aplicación que es fácil de usar, totalmente gratis y tiene una interfaz agradable y fácil de usar. Está disponible para Android y iOS.

My Fitness Pal

Para que puedas llevar el control del número de calorías que ingieres en el transcurso del día, conocer si estás ingiriendo las cantidades correctas de grasas e hidratos de carbono, este Contador de calorías cuenta con una extensa base de datos de alimentos. Te ayuda a cumplir más fácilmente con tus metas.

Es especialmente recomendada si quieres perder peso y además cuidar tu alimentación. Te ofrece una base de datos de más de cinco millones de alimentos, ayudando a que puedas llevar un mejor control de las calorías tus comidas. De igual manera, ofrece diferentes rutinas de ejercicios que puedes realizar en cualquier parte. Está disponible para iOS y Android, de forma gratuita para los miembros básicos, o con planes mensuales y anuales de pago.

Lose It!

Esta es considerada una de las mejores aplicaciones para nutrición que se encuentran en Android. Ofrece una forma de realizar una pérdida de peso sin sacrificios y muy eficaz, así como también que puedas establecer objetivos y controlar tu consumo de calorías.

La aplicación crea planes de pérdida de peso totalmente personalizado y con objetivos que se adaptan a tus necesidades. Está disponible para iOS y Android, de forma gratuita para miembros básicos y con planes de pago por un año.

Aplicaciones de rutinas y ejercicios

Para acompañar un buen plan de alimentación es necesario realizar ejercicios de forma regular. Con la finalidad de ayudarte, puedes encontrar aplicaciones con rutinas y otros recursos, en las que no es necesario disponer de equipo especializado, como las siguientes:

BodBot

Esta es una aplicación que solicita información sobre tu peso y estatura, así como tu edad y condición física; con estos datos la aplicación crea una completa rutina de ejercicios, con diferentes niveles de exigencia, destinadas a conseguir una buena condición física en el menor tiempo posible.

Es una aplicación que se adapta a tu condición física. Esto quiere decir que si no puedes terminar los ejercicios, la aplicación hace las modificaciones necesarias en la rutina hasta que logres los objetivos.

También puedes especificar qué esperas lograr con el entrenamiento, si solo bajar de peso, tonificar o aumentar la musculatura, siendo otra información que la aplicación pueda adaptar los ejercicios según tus metas. Está disponible para Android y iOS.

Runtastic Running & Fitness

Esta es una aplicación de seguimiento de planes de running. La aplicación te permite hacer desde seguimiento de la distancia, control del tiempo y de la velocidad, así como de las calorías que quemas y otros tipos de estadísticas.

Hace uso del servicio GPS que está integrado al móvil, y así poder realizar un seguimiento de todas las actividades físicas que realices. Está disponible para Android y iOS.

Entrenamiento de siete minutos

Presenta entrenamientos que son indicados si quieres ejercicios intensos de poca duración, por ejemplo, doce rutinas con periodos de 30 segundos, con periodos de descanso de solo 10 segundos. No es necesario que tengas equipos en casa.

Los bloques de ejercicios que ofrece están divididos en categorías, pero algunos de ellos hay que desbloquearlos, ya sea viendo publicidad o haciendo algunos de los ejercicios de la categoría Original.

Sea cual sea el caso, la aplicación siempre te va a brindar una información detallada sobre cómo se hacen las diferentes rutinas de ejercicios. Disponible para Android y iOS.

Aplicaciones para mantener la motivación

Cuando estás siguiendo un plan de dieta y de ejercicios, muchas veces hace falta tener una buena motivación, para poder lograr los objetivos. Estas aplicaciones te ayudan a tener la motivación diaria que necesitas:

Fabulous

Te ayuda a mantener la motivación cuando estás ejecutando un programa de entrenamiento, o cualquier otro tipo de actividad que requiera que realices un gran esfuerzo y en el que debas tener mucha fuerza de voluntad para llevarlo a cabo.

No es una aplicación que esté relacionada con el ejercicio de forma directa, pero es una de las mejores aplicaciones para lograr la meta de perder peso o acondicionarse físicamente. Tiene programas de motivación especialmente creados según el tipo de objetivos. La puedes encontrar disponible para Android y iOS.

My Diet Coach

La aplicación cuenta en su versión gratuita con cuatro características principales, entre las que se incluyen recordatorios, fotos para motivar, consejos para seguir adelante y un diario de dieta; además de las tres características extras que se ofrecen en la versión de pago.

Entre sus herramientas se encuentran: un botón de pánico para cuando aumenta la ansiedad por comer, diario de dieta, contador de calorías y el sistema de puntos. El punto fuerte de la aplicación son sus mensajes motivacionales y los recordatorios, como por ejemplo para tomar agua. Disponible en iOS y Android.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde