Xiaomi va a por el iPad Pro con la nueva Mi Pad 5

Si las filtraciones se confirman, lo próximo de Xiaomi sería la Mi Pad 5, una tablet con Android con la que quiere competir contra el iPad.
Hefestec
España
17.03.2021
Compartir:

Seamos sinceros, el mundo de las tablets está dominado por el iPad de Apple y sólo Samsung parece ofrecer una alternativa recomendable en el mundo Android. Pero eso podría cambiar si se confirman los rumores sobre la nueva tablet de Xiaomi, la futura Mi Pad 5.

Luces y sombras en las tablets de Xiaomi

La historIa de Xiaomi en el mundo de las tablets es tan larga como la de sus smartphones, aunque no ha sido tan exitosa, la verdad. Con la Mi Pad original sacaron una copia del iPad Mini que les fue muy bien (también era muy buena), con la Mi Pad 2 y 3 la liaron un poco con la elección de los procesadores y especialmente por ser tablets que no salieron de China. Incluso lo intentaron ofreciendo versiones con Windows, pero no daban la talla. Ya la Mi Pad 4 supuso una tablet más sensata, con dos modelos en cuanto a tamaño, buenas especificaciones y un buen precio pero tuvo el problema de que su globalización nunca se confirmó. Xiaomi Mi Pad En estos años Xiaomi no ha sido la única perdida en este segmento y hemos visto como poco a poco las marcas han ido abandonando el mercado, dejando al íPad como la gran recomendación en cualquiera de sus modelos. Samsung y Huawei son las únicas que intentan aguantar el tirón, aunque Huawei podemos descartarlo por el tema de los servicios de Google. Ahora bien, cuando todo parecía perdido, las filtraciones sorprenden con una supuesta Xiaomi Mi Pad 5 que pasa las certificaciones de las instituciones chinas y los hace con unas especificaciones que dan esperanzas.

¿Eso es un iPad Pro con Miui?

Dejémonos de rodeos y vayamos a hablar directamente de lo que sería esta nueva Xiaomi Mi Pad 5. Por fuera tenemos un diseño calcado a los que vemos en los nuevos iPad Pro y Air presentados por Apple y es una gran noticia. Un diseño casi sin marcos, hecho de aluminio, con una pantalla con un formato 4:3, el mejor para las tablets y un tamaño que parece que superará las 10 pulgadas, con una resolución 2K y una tasa de refresco de 144 Hz. Es decir, estaríamos ante unas especificaciones muy similares a las que vemos en el iPad Air o el iPad Pro de 11 pulgadas. Muy buenas noticias, la verdad. Pantalla Xiaomi Mi Pad 5 Por dentro, las noticias siguen siendo positivas pero no al 100%. Vendría con el nuevo Qualcomm Snapdragon 870 como procesador y acompañado de 8 y 12 GB de RAM DDR5. Vamos, todo de gama alta. También tendríamos varias opciones de almacenamiento interno que irían de los 128 a los 512 GB y una batería de 10 mAh. Ah, antes de que se me olvide, también será compatible con un lápiz digital. En cuanto a las cámaras, tendríamos una doble cámara trasera con un sensor normal de 20 MP, un gran angular y para acompañar todo esto un sensor TOF similar al LiDar de los iPad y iPhone Pro. También tendremos cámara frontal. Ahora bien, como pasa con estos dispositivos, no esperamos grandes calidades en las cámaras más que nos sirvan para hacer algunas fotos sueltas y escanear documentos. Trasera Xiaomi Mi Pad 5 Lo cierto es que de ser realidad, esta Xiaomi Mi Pad 5 se posiciona como una buena opción que vendrá muy bien al terreno de las tablets, especialmente con Android. De primeras se pondría como un buen competidor contra el iPad Air, iPad Pro y la Samsung Galaxy S7 Plus, las mejores tablets que puedes comprar actualmente. Igual no supere los modelos que te acabo de comentar, pero estoy seguro de que por su precio puede compensar, ya que se espera que esté por debajo de los 700 euros en su mejor modelo.

Personalmente me gusta lo que parece ofrecer esta supuesta Mi Pad 5 y realmente espero que llegue al mercado y se distribuya globalmente, ya que creo que estamos ante una buena alternativa a las tablets que ofrecen marcas como Samsung o Apple. Es cierto que me esperaba un procesador Snapdragon 888 para ser lo más top, pero me si finalmente llega con el Snapdragon 870 y en líneas generales hablamos de un Xiaomi Mi 11, pero en formato tablet, creo que puede ser muy interesante. Ahora sólo queda esperar y ver si se hace realidad o se queda en un mero rumor.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde