Microsoft presenta sus nuevos portátiles antiMacBook Pro

Microsoft ha presentado la segunda generación de su portátil pensado para los que necesiten de un ordenador para trabajar o para disfrutar de la última tecnología como la realidad virtual.
Hefestec
España
18.10.2017
Compartir:

Bajo el nombre de SurfaceBook 2, la marca Microsoft ha presentado la segunda generación de sus portátiles más potente que busca derrotar a los Macbook Pro de Apple dentro del mercado de los portátiles premium.

Para ello, Microsoft les ha metido a los distintos modelos de SurfaceBook lo último de lo último, con procesadores i7 e i5 de octava generación y las gráficas GTX 1060 o GTX 1050 de Nvidia. A estos procesadores habrá que añadirle los 8 o 16 GB de RAM y un almacenamiento SSD de 256, 512 o 1 TB.

Todas estas especificaciones se resumen en que es una gama de portátiles pensada y preparada para el público más exigente que necesite un ordenador que se maneje sin problemas en programas de edición como Photoshop o Premiere, que le guste experimentar el mundo de la realidad virtual o que sean jugones.

Los SurfaceBook 2 vienen este año en dos modelos distintos que varían en el tamaño de sus pantallas, y por tanto del dispositivo en general. Tendremos dos pantallas que podrán ser de 13´5 pulgadas con una resolución de 3000 x 2000 en formato 3:2 y otra pantalla de 15 pulgadas con una resolución 3240 x 2160 en formato 3:2. Hay que añadir que estas dos pantallas son táctiles.

Lo que hace especial a los SurfaceBook 2 es que esta pantalla podrá ser desenganchada del teclado para poder usarla como si fuera una tablet tradicional con Windows, lo que añade ese plus de portabilidad que muchas veces necesitamos. Esta pantalla además podremos rotarla 180º para usarla en modo ‘tienda de campaña’ o en modo tableta pero con el teclado enganchado.

Además, la pantalla es compatible con los últimos accesorios de Microsoft, accesorios como el Surface Pen que nos permitirán dibujar o tomar notas como si estuviéramos con un cuaderno y un bolígrafo tradicional.

Otro punto fuerte de los SurfaceBook 2 es la batería, un apartado en el que Microsoft nos promete una autonomía que llegará hasta las 17 horas, aunque eso sí, de reproducción continua de vídeo, por lo que deberemos de esperar que la autonomía real del dispositivo sea menor y ronde las 13 horas con un uso normal y sin meterle mucha presión con programas o juegos potentes.

Sobre las conexiones de los SurfaceBook 2 tenemos muy buenas noticas y Microsoft no se ha unido a la moda de los conectores USB-C exclusivamente, manteniendo 2 puertos USB tradicionales, un lector de tarjetas y un USB-C.

Eso sí, los precios de estos dispositivos no serán para todos los públicos y es que Microsoft piensa en el público más profesional con estos dispositivos y empezarán por unas cifras que estarán más cerca de los 2000 euros que de los 1000. Tampoco se sabe si saldrán de Estados Unidos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde