Ojito con Oppo y su Oppo Find X3 Pro

El nuevo Oppo Find X3 Pro es un smartphone que tiene todo lo que le puedes pedir a un top de 2021 junto a unas cámaras sorprendente.
Hefestec
España
11.03.2021
Compartir:

Oppo acaba de presentar su mejor teléfono de este 2021, el Oppo Find X3 Pro. Un teléfono que se suma al club de los 1000 euros y que busca estar entre los mejores del año. Para ello ha puesto todos sus esfuerzos en las cámaras y en el cuidado del color, tanto de la pantalla como de sus fotos y vIdeos.
 

Si no conoces la marca Oppo, no te preocupes, es normal. Esta marca es una de las grandes y es prima hermana de otras de las que habrás oído hablar como OnePlus o Realme. Lo que caracteriza a los móviles de Oppo es que son smartphones premium con un buen diseño y con un procesado de imagen.

Este nuevo Oppo Find X3 es la máxima expresión de lo que la marca nos quiere ofrecer, un teléfono de gama alta que busque diferenciarse estéticamente del resto, con todas las especificaciones de un teléfono top y unas cámaras muy interesantes.

El dispositivo en sí tiene todo lo que le podemos pedir a un móvil que nos cueste 1000 euros:

  • Pantalla de 6´7 pulgadas Amoled con 120Hz, resolución 2K y compatible con HDR.
  • El procesador más potente en Android, el Snapdragon 888.
  • Resistencia al agua IP68.
  • Carga rápida de 65w y carga inalámbrica de 30w.
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • 4 cámaras traseras con gran angular, normal, telefoto 3x y macro (ahora te cuento). Obviamente también una delantera.
  • Batería de 4500 mAh com cargador incluido.
  • 5G.

Las cámaras como su rasgo distintivo

  Cámaras Oppo Find X3

En lo que más hay que estar atentos es en el rendimiento de sus cámaras, ya es el apartado más distinto del resto de smartphone que vamos a ir viendo este año. Este Oppo Find X3 Pro tiene dos cosas muy curiosas en las cámaras:

La primera es que tanto el sensor normal como el gran angular comparten el mismo sensor de 50 MP, cuando lo normal es que el gran angular sea distinto y algo peor. En esta ocasión ambos tienen el nuevo Sony IMX 766, lo que se traduce en que la calidad a la hora de hacer fotos y vídeos con estas dos cámaras será muy similar. Eso sí, ten en cuenta que la normal será un poco mejor al ser más luminosa.

La segunda curiosidad es que la cámara macro en realidad es una cámara microscópica de hasta un 25 aumentos. No logro entender la utilidad de esto, pero es un extra que diferencia a este móvil del resto.

Como Bonus Track, en la presentación se han centrado mucho en que han mimado la calibración de color de este smartphone, por lo que prometen tener un buen rango dinámico y unos colores muy similares a los de la vida real. Esto habrá que verlo en los análisis.

Un gama alta con todas las letras

Por el resto, este smartphone es de lo más top del año, tiene todo lo que vamos a pedir a un gama alta y sólo el que las cargas rápidas tengan que ser con su cargador y con su propia tecnología VOOC puede penalizarle. Aunque viene con el cargador en la caja, algo que no todos pueden decir.

En líneas generales me parece muy interesante este Oppo Find X3 Pro y estoy deseando ver si tanto bombo con el tema del color en la pantalla y en las cámaras es algo real o puro marketing. Ahora bien, vamos a tener que esperar hasta finales de marzo para poder comprarlo y para ello tendremos que pagar los 1169 euros que nos piden en su web. Eso sí, viene con una serie de regalos como el smartwatch de Oppo, una funda y el cargador inalámbrico de la propia marca.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde