sábado, 17 de abril de 2021

Ojito con Oppo y su Oppo Find X3 Pro

El nuevo Oppo Find X3 Pro es un smartphone que tiene todo lo que le puedes pedir a un top de 2021 junto a unas cámaras sorprendente.


Ojito con Oppo y su Oppo Find X3 Pro
  • whatsapp
  • linkedin

Oppo acaba de presentar su mejor teléfono de este 2021, el Oppo Find X3 Pro. Un teléfono que se suma al club de los 1000 euros y que busca estar entre los mejores del año. Para ello ha puesto todos sus esfuerzos en las cámaras y en el cuidado del color, tanto de la pantalla como de sus fotos y vIdeos.
 

Si no conoces la marca Oppo, no te preocupes, es normal. Esta marca es una de las grandes y es prima hermana de otras de las que habrás oído hablar como OnePlus o Realme. Lo que caracteriza a los móviles de Oppo es que son smartphones premium con un buen diseño y con un procesado de imagen.

Este nuevo Oppo Find X3 es la máxima expresión de lo que la marca nos quiere ofrecer, un teléfono de gama alta que busque diferenciarse estéticamente del resto, con todas las especificaciones de un teléfono top y unas cámaras muy interesantes.

El dispositivo en sí tiene todo lo que le podemos pedir a un móvil que nos cueste 1000 euros:

  • Pantalla de 6´7 pulgadas Amoled con 120Hz, resolución 2K y compatible con HDR.
  • El procesador más potente en Android, el Snapdragon 888.
  • Resistencia al agua IP68.
  • Carga rápida de 65w y carga inalámbrica de 30w.
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • 4 cámaras traseras con gran angular, normal, telefoto 3x y macro (ahora te cuento). Obviamente también una delantera.
  • Batería de 4500 mAh com cargador incluido.
  • 5G.

Las cámaras como su rasgo distintivo

  Cámaras Oppo Find X3

En lo que más hay que estar atentos es en el rendimiento de sus cámaras, ya es el apartado más distinto del resto de smartphone que vamos a ir viendo este año. Este Oppo Find X3 Pro tiene dos cosas muy curiosas en las cámaras:

La primera es que tanto el sensor normal como el gran angular comparten el mismo sensor de 50 MP, cuando lo normal es que el gran angular sea distinto y algo peor. En esta ocasión ambos tienen el nuevo Sony IMX 766, lo que se traduce en que la calidad a la hora de hacer fotos y vídeos con estas dos cámaras será muy similar. Eso sí, ten en cuenta que la normal será un poco mejor al ser más luminosa.

La segunda curiosidad es que la cámara macro en realidad es una cámara microscópica de hasta un 25 aumentos. No logro entender la utilidad de esto, pero es un extra que diferencia a este móvil del resto.

Como Bonus Track, en la presentación se han centrado mucho en que han mimado la calibración de color de este smartphone, por lo que prometen tener un buen rango dinámico y unos colores muy similares a los de la vida real. Esto habrá que verlo en los análisis.

Un gama alta con todas las letras

Por el resto, este smartphone es de lo más top del año, tiene todo lo que vamos a pedir a un gama alta y sólo el que las cargas rápidas tengan que ser con su cargador y con su propia tecnología VOOC puede penalizarle. Aunque viene con el cargador en la caja, algo que no todos pueden decir.

En líneas generales me parece muy interesante este Oppo Find X3 Pro y estoy deseando ver si tanto bombo con el tema del color en la pantalla y en las cámaras es algo real o puro marketing. Ahora bien, vamos a tener que esperar hasta finales de marzo para poder comprarlo y para ello tendremos que pagar los 1169 euros que nos piden en su web. Eso sí, viene con una serie de regalos como el smartwatch de Oppo, una funda y el cargador inalámbrico de la propia marca.  

Te puede interesar

Gracias por tus móviles, LG
  • David Martín Lorente 05 abril 2021
Gracias por tus móviles, LG
Análisis Samsung Galaxy Buds Pro
  • David Martín Lorente 07 abril 2021
Análisis Samsung Galaxy Buds Pro