sábado, 17 de abril de 2021

Ventajas de contratar una agencia de SEM para negocios

Las agencias de marketing digital ayudan a las empresas a posicionarse en Internet y llegar así a un gran número de clientes.


Ventajas de contratar una agencia de SEM para negocios
  • whatsapp
  • linkedin

Los tiempos han cambiado y hoy en día las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de posicionarse en Internet. Si bien el uso de las páginas web y las redes sociales ya eran una tendencia imparable en los últimos años, la llegada del coronavirus ha acelerado todavía más este proceso. Por eso hoy en día muchas empresas optan por contratar los servicios de una agencia de marketing digital, una manera segura y eficaz de mejorar su negocio.

No basta con estar en Internet, hay que saber estar. Y esto pasa por implementar estrategias de marketing que consigan posicionarnos y llegar a la mayor cantidad de gente posible. La publicidad online hace que la marca sea atractiva y llegue a la clientela potencial a través de canales como las redes sociales, pero para tener éxito es recomendable contratar a profesionales. Contratar una agencia SEM mejorará el alcance de la marca y mejorará su reputación, lo que se traducirá en un aumento de los beneficios.

Si bien es cierto que es posible tener personal contratado que realice estas tareas dentro de la propia empresa, tener el servicio externalizado tiene muchas ventajas. La fundamental es que resulta más rentable contratar una empresa de marketing que a una plantilla, además de que la estamos contratando solo para un servicio puntual. Por otra parte, las personas que trabajan en dichas agencias están en continua formación y conocen las últimas novedades y detalles de Internet. Por ejemplo, los algoritmos que rigen las normas de Instagram, Facebook o Tik Tok cambian continuamente y es difícil perderse al intentar posicionarnos.

Un claro ejemplo de las ventajas de conocer las últimas tendencias es la empresa Raja Pack. Esta empresa consiguió igualar sus resultados con los de años anteriores a pesar de la complicada situación del Covid y el estado de alarma de marzo de 2020. ¿Cómo lo hizo? Pues gracias al modelo Hagakure, una estrategia propuesta por una agencia SEM en Barcelona.

Otro punto positivo de una agencia SEM es que su trabajo no se limita solo a la acción publicitaria, sino que actúa antes y después. Previamente realizan un estudio del caso y un análisis de la situación concreta del negocio para decidir qué estrategia implementar y en qué canales. Una vez ejecutada la campaña o las acciones correspondientes analizan los resultados y reorientan la estrategia si es necesario. Esto asegura un impacto mucho mayor y es una garantía de calidad. 

Además, el hecho de contar con una agencia especializada da tiempo y tranquilidad a los/as propietarios/as del negocio. Sin tener que preocuparse por crear las campañas de publicidad y marketing digital pueden dedicarse al 100% a los clientes y a pensar cómo mejorar su negocio en otros sentidos. Así, aunque al principio contratar a una agencia SEM pueda parecer un gasto es en realidad una inversión a largo plazo que ofrece resultados positivos muy rápidamente.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar

Arregla tu móvil solo con los mejores
  • COLUMNA CERO 07 abril 2021
Arregla tu móvil solo con los mejores
El Poco X3 Pro es increíblemente bueno
  • David Martín Lorente 12 abril 2021
El Poco X3 Pro es increíblemente bueno