sábado, 17 de abril de 2021

Ambienta tu habitación con la mejor iluminación posible

El uso de las luces correctas en el momento oportuno puede serte de gran utilidad a la hora de introducirte en tu habitación.


Ambienta tu habitación con la mejor iluminación posible
  • whatsapp
  • linkedin

Cuando nos ponemos a decorar las habitaciones de nuestra casa, siempre caemos en los mismos tópicos: de qué color pongo las sábanas para que vayan a juego con la pared, los muebles, los decorativos… Pero no nos damos cuenta que una buena iluminación puede ser crucial a la hora de estar más o menos cómodo en un lugar en el que pasamos tantas horas y más en estos momentos de la pandemia del Covid-19, en la que se pide reducir el contacto social al máximo. Este ambiente se puede crear gracias a las luces led de colores. Con estas luces, podrás recrear diferentes ambientes como si quieres introducirte al máximo en uno de esos videojuegos que tanto te gustan.

Los proyectores de estrellas son otro de esos elementos que los padres suelen tener a su disposición para los primeros meses de sus hijos recién nacidos para conseguir que concilien el sueño. Con el movimiento de las estrellas de luz, los niños se distraerán e irán cayendo poco a poco en un sueño reparador y duradero que les mejorará el estado de ánimo.

¿Cómo diferencias las luces led?

Las Light-Emitting Diode (LED) son un tipo de luces azules más eficientes que las tradicionales luces blancas porque tienen una longitud de onda menor y por la combinación del LED rojo, azul y verde. Este tipo de luces no emiten un rango de frecuencia ultravioleta o infrarrojo y, pro ende, no irradia calor ni necesita mecanismos de conducción y convección para separar ese calor.

Además, tiene una vida útil muy larga pero depende de la intensidad de la corriente. Puede llegar a durar hasta 60.000 horas. Su encendido es instantáneo y puedes controlar el flujo e intensidad de las bombillas sin afectar a su vida útil, a diferencia de lo que ocurre con las lámparas fluorescentes. Tienen tres tipos distintos de iluminación: luz blanca cálida (inferior a los 3.500 grados Kelvin), luz blanca neutra (de 3.600 a 4.500 grados Kelcin) y luz blanca fría (superior a los 5.000 grados Kelvin).

Es destacable el recordar que tiene un mayor factor de utilización y afecta mínimamente a la contaminación lumínica. Es más: no tiene ningún tipo de componente que contamine (mercurio, plomo…).

Las luces LED te ayudan a ahorrar porque, al no general calor, aprovecha toda la luz que recibe. Por ende, es mucho más eficiente y reduce el consumo total de la electricidad.

¿Qué otros usos tienes las luces LED?

Aparte de para recrear ambientes en nuestra habitación, como hemos citado previamente, tienen otros usos. Por ejemplo: puedes alumbrar suelos, pavimentos, baños… Incluso el jardín si elegimos las luces adecuadas para lámparas, pasarelas… Todo al aire libre. Puedes ponerlo de decoración en paredes, plantas, columnas…

Iluminar el interior de armarios o de pequeños lugares donde guardas ropa o cajas puede ser de gran utilidad para ver en poco tiempo en qué lugar está aquello que buscas. Puedes ponerlas en armarios, en cajones de la cocina, muebles del salón… También puedes usarlas para iluminar partes de tu casa. Por ejemplo: las luces de la cocina, pasillos o baños…. Incluso estas pasadas navidades han presidido los árboles e iluminaciones de toda casa en España las pequeñas bombillas de LED.

Como habrás visto, las luces LED tienen un abanico de posibilidades muy amplio para adaptarse a tus necesidades y ofrecerte un servicio de calidad y muy útil. Iluminar, decorar, recrear… Las LED nos pueden ayudar. Por lo tanto, solo tienes que decidir el lugar en donde poner las luces, el color y la intensidad que necesitas para ni pasarte ni quedarte corto y comenzar a descubrir todo lo que este nuevo tipo de luces te pueden ofrecer. Solo tienes que animarte a ello.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar

El nuevo Hummer EV es eléctrico, listo y musculoso
  • David Martín Lorente 05 abril 2021
El nuevo Hummer EV es eléctrico, listo y musculoso
Ponte en forma con el Huawei Watch Fit
  • David Martín Lorente 18 marzo 2021
Ponte en forma con el Huawei Watch Fit
Análisis Samsung Galaxy S21 y S21 Plus
  • David Martín Lorente 27 marzo 2021
Análisis Samsung Galaxy S21 y S21 Plus
Gracias por tus móviles, LG
  • David Martín Lorente 05 abril 2021
Gracias por tus móviles, LG