¿Estás pensando en comprar un móvil de segunda mano? Esto te interesa

Conoce cómo conseguir un montón de información como el operador del teléfono, si está bloqueado o si está en alguna lista negra.
COLUMNA CERO
España
17.10.2017
Compartir:

Desde el lanzamiento de los últimos terminales de Android y Apple, el mundo del Smartphone ha superado la barrera de los mil euros/dólares. Se trata de terminales con unas altas prestaciones que, en muchos casos, no serán aprovechadas del todo. Por ese motivo, al mismo tiempo que estos terminales salen al mercado, los anteriores (completamente funcionales y con grandes características), pierden valor y son más asequibles. Además, existe todo un mercado de segunda mano que funciona muy bien a través de plataformas exclusivamente para ello o, simplemente, foros en Internet. Allí, muchos usuarios que se compran el último modelo de su marca favorita acuden a vender el modelo anterior por un precio que ofrece grandes ventajas. Pero, si te has decidido a comprar un móvil de segunda mano, ¿cómo sabes que no habrá ningún problema? ¿Cómo te aseguras de que el terminal no está en alguna lista negra por ser un dispositivo dado de baja, reportado o con impago de facturas? Pues bien, para eso están las plataformas como Movical.

¿Qué información podemos obtener y cómo?

Generalmente, la búsqueda de información se produce a través del número IMEI (International Mobile Equipment Identity). Se trata de un código que tienen todos los teléfonos móviles y que representa la “matrícula” de ese aparato en todo el mundo. Cada número es único e intransferible.

A través del IMEI podrás saber cosas como la marca y el modelo (iPhone, Samsung, LG, Motorola, Nokia, Huawei, Sony, ZTE, etc.), el operador original del teléfono, si el terminal está bloqueado o no… Pero, además, también podemos obtener otros datos como el año de comercialización o, muy importante, saber si el teléfono se encuentra en alguna lista negra por ser un dispositivo dado de baja, reportado o con impago de facturas. Generalmente, estos servicios son gratuitos aunque en determinadas ocasiones, por desgracia, no es así.

De esta forma y con esta información, la compra podrá ser más segura ya que, con tan sólo pedirle al vendedor el IMEI del teléfono (mejor pídele una fotografía o un video donde se vea el código completo para estar más seguro), podrás saber si todo está en orden o si, por el contrario, puedes estar siendo objetivo de alguna estafa o engaño. La seguridad en estos casos es fundamental.

Desbloquear móviles

En algunas ocasiones, los móviles que se venden de segunda mano están bloqueados por las compañías que los distribuyen. En estos casos, si compramos un móvil bloqueado, tenemos que conseguir desbloquearlo. Pongamos por ejemplo un Iphone 7 Plus. ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar este servicio? Una cuestión importante es que, quien lo haga, no haga una liberación por software. Si pagas por ello, es posible que, al actualizar el sistema operativo, vuelva a bloquearse. Por eso, lo mejor es liberarlo por IMEI. De esta forma, no perderá garantía ni información alguna y los pasos son realmente sencillos. Este desbloqueo te permitirá usar el teléfono con cualquier operador en todo el mundo, será para siempre (no estará sujeto a actualizaciones) y lo podrás hacer cómodamente desde tu casa siguiendo las instrucciones.

El mercado de segunda mano aumenta conforme se acercan fechas como la Navidad, ya que las diferentes compañías como Apple o Samsung presentan sus dispositivos un poco antes para aumentar ventas. Ahora sólo queda decidirte por el modelo que más te convence y lanzarte a por él. Tendrás móvil nuevo por un precio mucho menor.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde