Huawei Mate 10, el nuevo smartphone con IA integrada

Huawei ha renovado la gama Mate con un Mate 10 plagado de novedades interiores basadas en el uso de la inteligencia artificial y que hagan que el usuario tenga una experiencia de uso excepcional.
Hefestec
España
16.10.2017
Compartir:

Desde hace 10 años solemos llamar a nuestros teléfonos móviles como smartphones debido a que los consideramos inteligentes por todo de lo que son capaces de realizar, pero hoy la cosa sube a un nuevo nivel gracias a la marca china Huawei y el nuevo Huawei Mate 10.

*La marca ha presentado dos modelos, el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro, pero solo hablaremos del Malte 10 ya que es el que llegará a los países hispanohablantes.

El nuevo Huawei Mate 10 es uno de esos dispositivos ya míticos dentro del catálogo anual y forma parte de los smartphones con pantallas enormes. En este 2017 esto ha dejado de ser novedad gracias al movimiento de diseño ‘todo pantalla’ y es algo que Huawei lleva tiempo haciendo en la gama Mate. Eso sí, en esta ocasión nos hubiera gustado ver que con el Mate 10 se sumaban a la experiencia de smartphones más alargados (18:9) para tener un mejor agarre, pero este nuevo diseño lo han dejado para el Mate 10 Pro.

El smartphone tiene una pantalla de 5.9 pulgadas muy bien ajustadas hasta los bordes. Su resolución es de 2K y es compatible con las tecnologías HDR que tan de moda están últimamente. La construcción es a base de aluminii y cristal en su parte trasera e incorpora el lector de huellas en la parte delantera del mismo. Es definitiva, es un diseño clásico que no posee grandes sorpresas, lo que no quiere decir que esto sea negativo, todo lo contrario, está todo dónde y cómo debe estar, incluyendo la resistencia a salpicaduras.

Lo realmente importante y lo que debes saber de este Huawei Mate 10 es su interior y rendimiento. En este modelo nos encontramos un procesador propio de la marca Huawei Kirin 970, el primer smartphone con una unidad de Procesamiento de Red Neural, o lo que es lo mismo, con una parte del mismo dedicada al proceso de toda la información de la inteligencia artificial. A parte tenemos 4 GB de RAM y 64GB de almacenamiento expansibles mediante tarjetas MicroSD.

La clave del Mate 10, o en lo que más énfasis han puesto desde Huawei, es el hecho de que este será un dispositivo que tenga un rendimiento excepcional gracias a que aprenderá de nuestros usos y será capaz de mantener en forma durante años sin que el usuario deba hacer nada. Hablan de un rendimiento que aumento x25 el de su antiguo procesador y que se resume en que es más rápido a la hora de procesar información que el resto de smartphones actuales. Todo esto gracias a una IA que no es como Siri, Cortana o Google Assistant, es más bien una IA silenciosa y discreta que se encargará de hacer funcionar nuestro smartphone al 100% siempre.

Esta inteligencia artificial también será empleada a la hora de hacer fotografías, apartado en el que sobre el papel tiene muy buena pinta, y que hará que el Mate 10 sea capaz de reconocerla escena y adaptar los ajustes de la cámara automáticamente para sacar siempre la mejor imagen. Esto también ayudará a la hora de hacer fotos con el famoso efecto retrato, ya que será capaz de recortar nuestras figuras del fondo con mayor precisión.

A parte de esto, las cámaras sí que son espectaculares con un doble sensor trasera de 12 y 20 MP en formato blanco y negro, es decir, una de las cámaras es a color (la de 12 MP) y la otra es en blanco y negro (la de 20 MP). Pero además tenemos estabilización óptica en ambas cámaras y una apertura f 1.6 para tener fotos con mejor calidad, especialmente en escenas nocturnas o con poca luz. La delantera será de 8MP.

La conectividad es otro apartado importante de siempre en los dispositivos de la marca china. Huawei es el líder mundial en todo tipo de antenas y similares, algo que siempre se nota al usar sus dispositivos, ya que tendremos de las mejores coberturas posibles. En esta ocasión tenemos un sistema global que nos permitirá usar todas las redes telefónicas globales. Pero lo mejor es su avance en el terreno de la localización, apartado que han mejorado hasta tal punto que nuestro GPS nunca perderá la señal, aunque estemos en un túnel (esto quiero probarlo en la M30). La ventaja de tener tan buena cobertura es que la batería nos aguantará más ya que el smartphone no tendrá que estar siempre buscando señal.

Y hablando de batería, el Mate 10 no va nada mal de ella, y sus 4 mAh nos prometen una autonomía que rondará los dos días, algo que logrará también gracias a la IA y a su control sobre los sobrecostes energéticos de ciertas aplicaciones que no usemos. Dispondremos de carga rápida y además podremos usarla sin miedo alguna ya que ha sido certificada la seguridad y durabilidad de sus baterías por el TÜV (Agencias de Certificación de Alemania).

Esta autonomía y ese tamaño de pantalla nos hará del Mate 10 el compañero perfecto para disfrutar de contenido audiovisual, algo que haremos de forma más que correcta gracias a su compatibilidad con las tecnologías HDR y también gracias a su audio estéreo Hi-Fi integrado que le otorga una de las mejores experiencias de audio en un smartphones. Y sí, tendremos conector de auriculares para disfrutar sin molestar a nadie.

El resto de datos que debes conocer sobre el Mate 10 es su llegada al mercado con Android 8.0 Oreo y la integración de un modo PC parecido al DEX de Samsung.

Si te ha gustado el Huawei Mate 10 tendrás que esperar hasta noviembre para comprarlo y desembolsar los 699€ que te costará hacerte con uno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde