miércoles, 27 de enero de 2021

Cómo guardar tus Historias de Instagram. Una guía sencilla

Si quieres guardar tus historias, te contamos cómo puedes hacerlo.


Cómo guardar tus Historias de Instagram. Una guía sencilla
  • whatsapp
  • linkedin








Desde su lanzamiento en el 2016, las historias de Instagram se han vuelto uno de los atractivos más populares de la plataforma, a pesar de su similitud con las funciones de Snapchat. En promedio, unos 500 millones de usuarios por día utilizan las historias, lo que las hace una forma efectiva de conectar con tus seguidores.







Además, como Facebook es la empresa matriz de Instagram, puedes compartir tus historias de Instagram directamente en tu perfil de Facebook para ganar más visualizaciones, e incluso puedes comprar seguidores de Instagram en AumentoSocial si quieres darle un impulso adicional a tu cuenta. Aunque las historias caduquen a las 24 horas de su publicación, no podemos cometer el error de menospreciarlas como herramienta, ya que son una de las funciones más populares y efectivas de Instagram en la actualidad.







Si quieres aprender más sobre Instagram y diferentes formas de optimizar tu cuenta, no olvides visitar el sitio de AumentoSocial.







Cómo guardar tus historias de Instagram

Al publicar una historia, puedes hacerlo directamente desde la galería de tu móvil o grabar o tomar una foto directamente con la cámara de la aplicación. Si lo haces con la cámara tendrás estas opciones para guardarla:







- Guardar tu historia en el archivo de Instagram.







- Descargar tu historia a la galería de tu móvil.

A continuación te explicaremos cómo hacerlo en cada caso.

Guardar tus historias en el archivo de Instagram

Amarás el archivo de Instagram si quieres guardar historias sin ocupar espacio en la memoria de tu móvil. Luego de 24 horas, las historias que publicas desaparecen y por defecto se guardarán en el archivo de Instagram de tu cuenta. Estas estarán disponibles únicamente para el dueño de la cuenta. Puedes acceder a tu archivo siguiendo estos pasos:

1. Abre la app de Instagram y ve a tu perfil.

2. Entra a la configuración de tu cuenta haciendo clic en las tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona archivo.

3. Pulsa la flecha apuntando hacia abajo a un lado del Archivo. Selecciona Historias.

Para que tus historias se guarden automáticamente en tu archivo debes activar la opción de “Guardar en archivo”, siguiendo estos pasos:.

1. Entra a la configuración de tu cuenta y busca la sección de Privacidad. 

2. En Privacidad, entra a Historias y desliza hasta abajo a la sección de guardado.

3. Activa la opción de Guardar en Archivo.

Al hacerlo, harás que tus historias se guarden de forma automática en tu archivo, aún después de que caduquen a las 24 horas de haberlas publicado.

Cómo descargar historias de tu archivo

Si entras a tu archivo y quieres descargar alguna historia en específico debes hacer lo siguiente:

1. Entra a tu archivo a través de la configuración de tu cuenta. Arriba, en el centro de la pantalla podrás seleccionar entre tu archivo de publicaciones y tu archivo de historias. Elige historias.

2. Acá encontrarás todas las historias que has publicado. Selecciona la historia que deseas descargar. 

3. Pulsa “Más”, identificado con “...” en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abrirá una nueva ventana donde encontrarás la opción de “Guardar foto”.

4. Luego ve a la galería de tu móvil y verás tu historia guardada.

Cómo guardar una historia de Instagram que sigue activa

Guardar una historia que continúa visible en tu perfil es un proceso sencillo. Solo debes:

1. Abrir la app de Instagram en tu móvil.

2. Entrar a la sección de historias pulsando tu foto de perfil, en la esquina superior izquierda de la pantalla inicial de la aplicación.

3. Pulsa en “Más”, en la esquina inferior derecha de tu historia.

4. Haz clic en “Guardar”.

Cómo hacer que tus historias de Instagram se guarden automáticamente en tu galería

Guardar cada historia de forma manual puede ser tedioso para muchos usuarios. La buena noticia es que Instagram lo hace por ti si activas la función de guardado automático. Para hacerlo sigue estos pasos:

1. Entra a la configuración de tu cuenta y busca “Privacidad”.

2. Entra a “Historia” y ve a la sección de guardado.

3. Activa la función de “Guardar en el rollo fotográfico”.

Cómo guardar las historias de Instagram de otros usuarios

Ninguna de las opciones que acabamos de explicarte estarán disponibles si lo que quieres es descargar las historias de Instagram de otro usuario. Sin embargo, aún hay algunas cosas que puedes hacer. 

Existen diferentes herramientas y aplicaciones para hacerlo, pero estas funcionarán sólo si la cuenta del usuario es pública o si eres uno de sus seguidores. Pero antes de descargar alguna historia debes tener en cuenta que según los términos de uso de Instagram, no debes subir ningún material que hayas copiado del internet o material cuyos derechos de autor no te pertenezcan.

Utiliza StorySaver.net

Es una herramienta gratuita que funciona desde la versión web de Instagram. Para usarla debes seguir estos pasos.

1. Entra a Instagram desde tu ordenador e inicia sesión.

2. Entra a la sección de historias hasta encontrar una historia que quieras guardar.

3. Copia el enlace de la historia de la barra de dirección.

4. Ve a StorySaver.net y pega el enlace en la barra de descarga.

5. Clica “Descargar”. 

6. La herramienta muestra las historias del usuario. Pulsa “Guardar” o “Save” en cada una de las historias que desees guardar.

Las historias de Instagram son una de las mejores funciones de la plataforma y se han convertido en una herramienta excelente para compartir contenido espontáneo que conecte con los seguidores. Sigue estos pasos y podrás guardar tus historias para publicarlas de nuevo siempre que lo desees.







Te puede interesar