Los ordenadores, los auténticos protagonistas de la era Covid

El teletrabajo se ha convertido en un hábito, lo que requiere equipos informáticos en plenas condiciones.
COLUMNA CERO
España
11.01.2021
Compartir:

El covid ha traído muchos cambios en la vida de los ciudadanos, pero si hay algo de lo que no cabe la menor duda es que ha hecho que los ordenadores se conviertan aún más en protagonistas de la vida las personas. El teletrabajo se ha impuesto y tanto los portátiles como los Pc,s tienen que estar siempre a punto y a pleno rendimiento para que la producción no pare y un buen porcentaje de la población no pierda sus empleos ni disminuyan sus ingresos

La población a nivel mundial ha sufrido un parón sistemático en la mayoría de sus actividades por la aparición del nuevo virus. La vida tal y como se conocía antes de 2020 ha cambiado drásticamente, y aun no se sabe a ciencia cierta cuando se podrá recuperar. La nueva normalidad dista mucho de ser el modo de vida que los ciudadanos del siglo XXI tenían proyectados. Periodos de confinamiento, restricciones de la movilidad, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, restricciones en el número de personas que se reúnen… la vida cambió prácticamente de un día para otro.

Si bien es cierto que un fuerte numero de sectores se han visto perjudicados por la crisis, otros, como siempre ocurre, han salido beneficiados. Uno de ellos es el de la tecnología, concretamente la relacionada con la informática y los ordenadores.

El teletrabajo y la teleformación obligan a miles de familias a tener ordenadores en casa 100 % productivos

El periodo de confinamiento al que obligó el covid-19 en España hizo que los estudiantes empezaran a recibir clases online para finalizar el curso. Del mismo modo, muchos trabajadores pasaron a la modalidad de teletrabajo, trabajo desde casa, una solución muy efectiva para que no se destruyeran aún más empleos, ni se viera afectada la nómina.

Si antes de la era covid ya los hogares españoles contaban con uno o varios ordenadores, entre portátiles y de sobremesa, ahora se han convertido en indispensables. Y no solo basta con tenerlos, sino que deben estar siempre con un buen mantenimiento para que logren un pleno rendimiento.

Para conseguir este objetivo es necesario contar con una tienda de confianza que esté especializada en la reparación de ordenadores, como es el caso de las dos sedes que se encuentran en la capital de España de la Tienda de Informática PCMADRID.

Esta empresa la llevan grandes profesionales que no solo solucionan todo tipo de problemas técnicos, tanto de software como los relacionados con el hardware, sino que están capacitados para asesorar a sus clientes sobre cualquier duda que tengan con sus equipos. Con ellos el teletrabajo que tengan que acometer por el confinamiento por covid o las restricciones de movilidad tendrán garantizado el buen funcionamiento y rendimiento de los ordenadores, en tiempo récord y al mejor precio posible.  

Servicios de reparación más habituales

Ya sea que el pc o portátil vaya lento, que se caliente, no encienda o se quede en negro, tan solo hay que ponerse en contacto con los técnicos de PCMADRID para que solucionen el problema rápidamente.

Es muy habitual que los clientes acudan a estos establecimientos cuando necesitan cambiar la pantalla, batería, ampliar el disco duro y Ram o instalar un SSD sin perder sus datos. Estos especialistas son plenamente conscientes del valor que tienen los archivos que se van guardando y almacenando en los ordenadores, sobre todo si su uso es laboral.

En cualquiera de los casos e independiente del motivo por el que se lleve el ordenador a reparar, harán un diagnóstico y ofrecerán un presupuesto de reparación de forma gratuita para que el cliente tome la decisión final de arreglarlo o no.

Garantía de calidad en PCMADRID

Todas las reparaciones realizadas en las instalaciones de PCMADRID están garantizadas. Además, de forma totalmente gratuita realizan servicios adicionales para sus clientes cuando depositan su confianza en ellos para solucionar los problemas con sus equipos informáticos.

En primer lugar, protegen a sus clientes de publicidad y Spam, instalándoles bloqueadores de anuncios en su navegador 100 % fiables.

En segundo lugar, realizan un escaneo de seguridad y una limpieza de virus de todos los equipos que pasan por sus tiendas.

En tercer lugar, instalan de manera gratuita programas esenciales con el formateo de cualquier ordenador, quedando listo para su uso sin que el usuario se tenga que preocupar de nada. En cuanto llegue a casa, podrá usarlo con toda tranquilidad, sin pérdidas de tiempo en la búsqueda o descarga del software necesario para poder trabajar.

En cuarto lugar, por si no todo lo anterior no fuera suficiente, añaden un antivirus gratuito y permanente en las reinstalaciones de portátiles, PC y Mac que realizan, de esta forma sus clientes siempre tienen sus equipos protegidos.

Del mismo modo, no dejan de incluir drivers, optimización, librerías y actualización de la BIOS a la última versión en todos los equipos que reparan y asesoran al cliente sobre el correcto uso de su ordenador, cuestiones relacionadas con la privacidad y la seguridad de los datos personales.

Por último, al abrir un equipo para repararlo, siempre realizan una limpieza de ventiladores para evitar el calentamiento de la gráfica y el CPU, garantizando el correcto funcionamiento del ordenador y alargando su vida útil, evitando los daños por sobrecalentamiento.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde