¿Te imaginas que un simple chip fuera capaz de regenerar cualquier parte de nuestro cuerpo que haya sufrido algún tipo de herida leve o grave? Hoy te quiero hablar sobre un nuevo que ha sido creado en el OSU Wexner Medical Center de Ohio (EE.UU.) y que ha sido creado con el objetivo de ser capaz de regenerar cualquier parte de nuestro cuerpo en cuestión de días. ¡Simplemente impresionante!
Este chip hace uso de una técnica llamada ‘nanotransfección tisular’, un término que se refiero a la capacidad de regenerar tejidos del cuerpo por medio de pequeñas corrientes eléctricas que envían genes al interior de estos. Es decir, que con este chip y una pequeña corriente eléctrica seremos capaces de regenerar cualquier parte de un cuerpo vivo en cuestión de días o semanas, siempre dependiendo del tamaño de lo que se quiera reconstruir.
Lo mejor de esto es que no se trata de un chip teórico, sino que se trata de un chip real que ya se ha probado en ratones y que ha logrado regenerar una pierna, por lo que ya solo queda el paso de probarlo con humanos para que de aquí a unos años ya podamos usar realmente esta técnica que revolucionará el mundo de la salud en todos los ámbitos.
Imagina las aplicaciones que tiene esto. Imagina que la próxima vez que sufras un percance no tengas que ser operado o que simplemente el médico te mande ponerte el chip 2 veces al día y en cuestión de días estés perfecto. Pero voy más allá y este chip puede ser clave para la cura de enfermedades o lesiones degenerativas, lo que hará que nuestra esperanza de vida aun aumente más y tengamos mejor calidad de vida en edades avanzadas.
Y es que los investigadores cuentan que este sistema podría incluso regenerar los tejidos nerviosos y los tejidos del cerebro, algo totalmente loco y que parece de ciencia ficción, pero que podría hacer que pronto nuestras vidas cambien de forma radical, olvidando técnicas totalmente invasivas o medicamentos superagresivos.