miércoles, 27 de enero de 2021

Todo lo que debes saber sobre el linkbuilding

Muchas agencias SEO se han enfocado en esta estrategia.


Todo lo que debes saber sobre el linkbuilding
  • whatsapp
  • linkedin








Durante los últimos años, se ha empezado a escuchar el término de linkbuilding. De hecho, son muchas las agencias de SEO que se han enfocado en este aspecto de posicionamiento: la construcción de enlaces o linkbuilding.







Una de ellas es Web Net 3.0, una agencia de SEO italiana que centra su actividad en esta nueva forma de posicionamiento en los motores de búsqueda. Pero, ¿qué es exactamente el linkbuilding y cómo se hace?







En el artículo de hoy, se van a conocer todos aquellos aspectos que rodean al término de linkbuilding con el fin de conocer mejor su funcionamiento y utilidad. Primero, se va a definir el concepto.







¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding o construcción de enlaces es una práctica que consiste en optimizar el motor de búsqueda creando una red de enlaces que te lleven a una página web desde un sitio de autoridad, es decir, se pretende incrementar el rendimiento de una web mediante la referencia de la misma en una página de calidad.







La función primordial del linkbuilding es, por tanto, mejorar la calificación de una web en el llamado “page rank”. Así, cuantos más enlaces a tu web detecte el motor de búsqueda, más autoridad tiene la página y, por tanto, mayor puntuación en ese ranking.







Lo que consigue un buen uso del linkbuilding es que se incremente la visibilidad de la web y, de esa manera, el tráfico. Lo bueno que tiene, además, es que se realiza un posicionamiento orgánico en los principales buscadores.

Tras conocer a fondo el concepto de linkbuilding y su función principal, a continuación, se va a hablar de cómo se realiza de manera óptima.

¿Cómo se realiza el linkbuilding?

La manera más habitual de realizar un buen linkbuilding es hacer uso de los canales de comunicación propios de la empresa, es decir, enlazar páginas de manera interna. Normalmente, se hace desde las redes sociales del negocio.

Por poner un ejemplo, es habitual compartir en publicaciones de tus redes sociales a un artículo de tu blog o directamente a tu página web. También, se puede hacer uso del “guest posting” que consiste en aparecer en reportajes de webs especializadas o relacionadas con tu negocio de forma invitada e incluso estar mencionado en el contenido de algún influencer del sector en el que realizas tu actividad.

No obstante, para realizar el mejor linkbuilding hay que tener en cuenta una serie de aspectos y hay que ponerlos en práctica. Por ello, se va a dedicar el final de este artículo a comentar cuatro de ellos:

En primer lugar, se debe usar un anchor text variado y natural. Esto quiere decir que se debe hacer uso de unas palabras claves distintas para cada link que se asocien a ellas. Esto se hace para evitar que el posicionador lo reconozca como spam y penalice el correcto posicionamiento de la web. Además, el anchor text debe aparecer de forma natural en el contenido en el que esté implementado.

En segundo lugar, es conveniente revisar todos los enlaces externos de los textos. Para ello, existen herramientas como Ahrefs o Search Console de Google.

En tercer lugar, se debe enlazar desde webs con buena calificación en el “page rank”. Aquí se incluyen las páginas de autoridad en el sector que trabaje el negocio y las redes sociales propias de la empresa.

Y, por último, hay que enlazar a páginas secundarias de tu web, nunca a la página de inicio o “home”. En este sentido, lo ideal es enlazar a una parte concreta de tu web que esté relacionada sobre el tema que se habla en el texto en el que está incluido este link. 







Te puede interesar