A través de 3 simples tuits se ha planificado una de las negociaciones más importantes para el planeta, la posible intervención de Tesla en el problema energético actual de la isla de Puerto Rico tras el paso del huracán María hace pocas semanas.
Tras la ola de huracanas vividos en la zona del Caribe, en la actualidad existen aún zonas que no tienen un suministro fiable de electricidad, como es el caso del Estado de Puerto Rico, una isla caribeña que forma parte de los Estados Unidos y que en septiembre estuvo afectado por dos grandes huracanes que derrumbaron toda la infraestructura eléctrica de la isla.
Ante esto, un tuitero llamado Scott Stapf escribió por la red social al CEO de Tesla, Elon Musk, si podía usar la tecnología de su empresa para reabastecer de electricidad a Puerto Rico, algo que el propio Elon Musk no lo descarto en su respuesta diciendo que ya lo habían hecho con otras islas más pequeñas antes y que depende de si las autoridades de la isla se lo permiten y piden.
The Tesla team has done this for many smaller islands around the world, but there is no scalability limit, so it can be done for Puerto Rico too. Such a decision would be in the hands of the PR govt, PUC, any commercial stakeholders and, most importantly, the people of PR.
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de octubre de 2017
Y sí, el Gobernandor de Puerto Rico, Ricardo Rosello se dirigió a Musk a través de Twitter para ofrecerle la oportunidad de demostrar al mundo de lo que era capaz la tecnología de Tesla en el campo de la energía sostenible y el abastecimiento de ella a una gran población como Puerto Rico.
@elonMusk Let's talk. Do you want to show the world the power and scalability of your #TeslaTechnologies? PR could be that flagship project. https://t.co/McnHKwisqc
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) 6 de octubre de 2017
Y listo, con 3 simples tuits, Tesla y Puerto Rico comenzaron a negociar lo que podría significar el mayor hito hasta la fecha en el uso de las energías renovables, empleando la tecnología de Tesla en el campo de la energía solar y del almacenamiento de la misma para abastecer a todo Puerto Rico o al menos siendo una parte importante de su red eléctrica.
Hay que recordar que Tesla (junto a su filiar Solar City) ya ha construido grandes instalaciones solares en otras zonas del mundo como la que se planea en Australia y que además posee varias tecnologías de grandes baterías capaces de guardar la energía necesaria para un hogar e incluso tejas solares para implementar en una casa y que estas nutran de energía a un domicilio sin problemas.
Sera curioso ver en lo que queda todo esto, pero si todo sigue adelante y el Gobierno de Puerto Rico llega a un acuerdo con Tesla para que su isla sea abastecida eléctricamente con tecnología de energías renovables, puede ser todo un ejemplo para que el resto del mundo comience a emplear este tipo de energías en sus hogares y desaparezcan las restricciones como en el caso de España.
Lo curioso es que se trata de un Estado de los Estados Unidos, país que actualmente quiero refomentar el uso del carbón en la producción de energía, por lo que veremos lo que pasa, ya que, por suerte, allí los Estados son casi independientes del Gobierno Central.